Perú vs. Chile se convertiría en el partido número 100 de Luis Advíncula con la bicolor

El lateral derecho de Boca Juniors llegó a esta fecha triple luego de jugar el clásico en la Liga Profesional Argentina.

Compartir
Compartir articulo
Luis Advíncula es lateral derecho del Boca Juniors. (Foto: Conmebol).
Luis Advíncula es lateral derecho del Boca Juniors. (Foto: Conmebol).

El duelo entre la Selección Peruana y la Selección Chilena puede quedar grabado para siempre en la memoria de Luis Advíncula, no solo por lo que se juega la blanquirroja, sino porque puede marcar historia a lado de unos cuantos selectos jugadores. Si el ‘Rayo’ suma minutos, será el partido número 100 vistiendo la camiseta de todos.

El lateral derecho llegó a los 99 partidos en la derrota 2-0 ante Brasil en el último partido disputado de la bicolor en el máximo torneo continental de selecciones sudamericanas. Este jueves desde las 08:00 p.m. en el estadio Nacional, Luis Advíncula tendrá la oportunidad de acompañar a Jorge Soto, Héctor Chumpitaz, Paolo Guerrero, Yoshimar Yotún y Roberto Palacios en una lista histórica de jugadores peruanos que superaron los 100 encuentros (según Son Datos No Opiniones).

Luis Advíncula ha sido parte del once que probó Ricardo Gareca este martes y miércoles en los últimos entrenamientos de la bicolor, uno en la Videna y otro en el estadio Nacional. Recordemos que para esta fecha no se cuenta con Aldo Corzo, quien sufrió una lesión y, ante la juventud de Jhilmar Lora, las probabilidades de que juegue el lateral que juega en el fútbol argentino son muy grandes.

Luis Advíncula no fue de los más destacados en la fecha triple disputada en septiembre, donde los dirigidos por el argentino obtuvieron cuatro de los nueve puntos posibles (empate ante Uruguay y victoria ante Venezuela). Pero a esta triple jornada del mes morado en Perú, el ‘xeneize’ llega con más encuentros y mayor ritmo futbolístico, incluso destacando en la derrota 2-1 ante River Plate.

Luis Advíncula pasó del Rayo Vallecano al Boca Juniors. (Foto: Selección Peruana).
Luis Advíncula pasó del Rayo Vallecano al Boca Juniors. (Foto: Selección Peruana).

Perú vs Chile: Ricardo Gareca alineó este once a un día del duelo por Eliminatorias Qatar 2022

El entrenamiento de esta mañana del miércoles en el estadio Nacional trajo algunas sorpresas en el once que puede utilizar Ricardo Gareca para el duelo ante la Selección Chilena por las Eliminatorias Sudamericanas. En el transcurso del día se dieron algunos cambios por lesión, pero el once se mantuvo en un 4-3-3 con un nuevo nombre acompañando a Yoshimar Yotún y Sergio Peña.

En el entrenamiento que inició a las 09:00 a.m, el equipo de la Selección Peruana fue: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Sergio Peña; Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero. Pero en las horas siguientes se habló de la lesión de ‘El Capitán del Futuro’ y el que ocupará su lugar será Pedro Aquino.

El volante del América de México viene destacando de gran manera en la liga azteca. La ‘Roca’ hará la labor de volante ancla entre la defensa y el ataque, haciendo de reemplazo del mediocampista del Celta de Vigo de España, quien al parecer no llegaría al partido ante ‘La Roja’ por un desgarro. Los demás jugadores se mantuvieron al igual que el equipo que mandó el ‘Tigre’ en la práctica del martes,

¿A QUÉ HORA JUEGAN PERÚ VS CHILE EN ESPAÑA?

Si te encuentras en España y no te quieres perder el ‘Clásico del Pacífico’, debes conectarte a las 3 de la mañana del viernes 8 de octubre. Igual, puedes ver todas las incidencias en la web de Infobae Perú cuando despiertes.

ÚLTIMOS RESULTADOS DEL PERÚ VS CHILE

- Chile 2-0 Perú (Eliminatorias Qatar 2022)

- Chile 0-3 Perú (Copa América 2019)

- Perú 3-0 Chile (Amistoso)

- Chile 2-1 Perú (Eliminatorias Rusia 2018)

- Perú 3-4 Chile (Eliminatorias Rusia 2018)

- Chile 2-1 Perú (Copa América 2015)

SEGUIR LEYENDO