Perú vs Chile: Andrés Mendoza pide minutos para Jefferson Farfán en esta fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022

En una reciente entrevista, ‘El Cóndor’ manifestó su deseo de ver a su ex compañero frente a Chile, Bolivia y Argentina.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Andina / Canal N)
(Foto: Andina / Canal N)

Andrés Mendoza es uno de los jugadores peruanos que marcó en un ‘clásico del Pacífico’. Por ello, el ex seleccionado nacional fue consultado en una reciente entrevista acerca del próximo partido de la Selección peruana frente a Chile. ‘El Cóndor’ no dudó en hablar de cómo el elenco de Ricardo Gareca debería afrontar el partido del jueves y pidió minutos para Jefferson Farfán.

El ex representante nacional tuvo una entrevista con El Comercio, donde compartió su opinión previo a una nueva edición del Perú vs Chile. ‘La Pantera’ manifestó su deseo de ver a la ‘Foquita’ vestido con la ‘bicolor’ en esta fecha triple. “Farfán, 20 o 30 minutos, siempre suma calidad. Deja todo por la selección. Físicamente está mejor. Hace goles cuando ingresa con su club. Esperemos que esté bien”.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

PRESENTE DE FARFÁN

El presente del jugador blanquiazul llena de ilusión a los más de 33 millones de peruanos. Dejó de lado las lesiones y es una pieza de recambio fundamental en el equipo de Carlos Bustos. Lleva cuatro goles en once partidos, de los cuales solo arrancó en dos. Su aporte en la ofensiva mantiene a ‘los íntimos’ en la primera posición de la tabla, tanto en la Fase 2 y en el Acumulado de la Liga 1.

CONSEJO PARA GARECA

Mendoza sabe lo que es jugar esta clase de partidos y se animó a dar unos consejos al ‘Tigre’ y compañía.Perú tiene jugadores de buen pie. Hay que atacar, jugar rápido, ahí lo complican. Hay que tener la pelota, que Chile sufra, sufra. Hay que estar bien concentrados, es un partido decisivo”.

¿GUERRERO O LAPADULA?

El peruano no se inclinó por ninguno, es más le gusta la idea de jugar con doble punta. Ambos están con buena actitud. Lapadula viene anotando goles en la Segunda de Italia, Paolo está jugando de a poco en su club. Ahora, no creo que el profesor Gareca cambie su estilo de juego, pero si tiene que jugar con los dos, será decisión de él”, señaló.

HALAGOS PARA LA ‘CULEBRA’

Siempre que Mendoza habló de André Carrillo fueron halagos. En el pasado, declaró que era su sucesor. Ahora declaró que no hay otro como el extremo que encare con facilidad a los rivales. “Por fuera es espectacular”.

Asimismo, deseó que se pueda recuperar rápido para que juegue contra Bolivia y Argentina.

DATO

Andrés Mendoza y Jefferson Farfán compartieron equipo en la selección peruana. Ambos se encontraban jugando en Europa. El primero por Metalurg Donetsk de Ucrania y el segundo en el PSV Eindhoven de Holanda.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

PERÚ VS CHILE

Perú urge de sumar los máximos puntos posible en esta fecha triple, para no separarse de los puestos de clasificación a Qatar 2022. Además, se deberá hacer fuerte en casa, pues ha disputado cinco partidos y solo ha sumado cuatro puntos. Por ello, se ubica en la séptima posición con ocho unidades, a cinco de la tan ansiada zona de repechaje.

Gareca no ha podido ganarle a Chile por las Eliminatorias. Tiene tres derrotas, dos de visita y una de local en su haber. El técnico argentino deberá resolver las falencias defensivas y ofensivas en los 10 días previo al encuentro, que se disputará en el Nacional. El ‘Tigre’ ha demostrado que las rachas están para romperse y pondrá todas sus cartas en el ataque para seguir con vida.

PARTIDOS PARA LA FECHA TRIPLE

Jueves 7 de octubre

Perú vs Chile / 20:00 (hora peruana)

Estadio Nacional

Domingo 10 de octubre

Bolivia vs Perú / 15:00 (hora peruana)

Estadio Hernando Siles

Jueves 14 de octubre

Argentina vs Perú / 18:30 (hora peruana)

Estadio Monumental de Núñez

SEGUIR LEYENDO