Norma Yarrow cuestionó a Luis Barranzuela: "Fue abogado de Vladimir Cerrón"

La parlamentaria de Avanza País, se mostró en contra de la designación del flamante Ministro del Interior por sus vínculos con Vladimir Cerrón y Perú Libre.

Norma Yarrow cuestionó nueva designación de Pedro Castillo
Norma Yarrow cuestionó nueva designación de Pedro Castillo

Norma Yarrow, congresista de Avanza País, se pronunció tras la nueva designación de Luis Roberto Barranzuela Vite como nuevo ministro del Interior. Asimismo, mostró su oposición, ya que asegura que el nuevo titular es el abogado del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

En declaraciones a la Noticia 360 de RPP Noticias, la legisladora dijo que Barranzuela Vite es una persona cuestionada y que su nombramiento fue un desacierto por parte del presidente Pedro Castillo.

Sin embargo, indicó que el Gabinete que lidera Mirtha Vásquez recién tiene poco tiempo de nombrado, por lo que esperarán a que puedan mostrar su trabajo.

“Hay un ministro bastante cuestionado que no me parece que haya sido un acierto. El nombramiento del ministro del Interior, que es abogado de Vladimir Cerrón. Pero bueno, estamos a media hora de que hayan jurado y esperemos, pues, que muestren hechos”, indicó.

CONGRESISTA EDUARDO CASTILLO SE UNE A LA OPOSICIÓN DE LUIS ROBERTO BARRENZUELA

La designación de Luis Barranzuela, sí que ha traído bastante cola, quien también se unió a la crítica fue el vocero de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, el mismo que calificó de un “tema bastante polémico” dicha elección.

En entrevista con RPP, el parlamentario se refirió así a la defensa técnica que asumió Luis Barrenzuela, como parte del estudio Noblecilla Olaechea, Barranzuela & León, del partido Perú Libre en la investigación por presunto delito de lavado de activos.

“No puedo expresar todavía un tipo de posición firme sobre el tema, por supuesto que tenemos que ver ese tema, nosotros como bancada responsable vamos a escuchar a este Gabinete cuando acudan al Congreso a pedir la confianza para tomar una decisión. Definitivamente, empezamos con un tema bastante polémico para conversarlo en la bancada sobre esta designación del ministro del Interior”, aseguró.

BUSCA RECONOCER A PEDRO CASTILLO

Eduardo Castillo indicó que Fuerza Popular estará siempre atento a los movimientos de Pedro Castillo como mandatario del Perú. Asimismo, manifestó que el nuevo Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez, está más vinculado a Juntos Por el Perú que Perú Libre.

En ese sentido, destacó que su bancada reconoció la renuncia de Guido Bellido y que están deseosos de escuchar las nuevas propuestas de la titular del Consejo de Ministros para brindarle o no el voto de confianza.

“Personalmente, quiero reconocer que el presidente Castillo ha tomado la decisión, por fin, que venimos solicitando hace bastante tiempo, han sido meses perdidos con una confrontación innecesaria que ha tenido el señor Bellido y que, gracias a Dios, ahora ya no está”, aseguró.

CASO PERÚ LIBRE

En diálogo con la agencia Andina, el pasado 1 de septiembre, el actual ministro del Interior Luis Barranzuela, aseguró que la agrupación liderada por Vladimir Cerrón se allanará a la investigación que le sigue Fiscalía. Agregó que buscarán refutar la teoría del Ministerio Público mediante pruebas.

“Perú Libre se va a allanar a la investigación y ejercerá su derecho de contradicción incorporando medios probatorios para refutar la teoría del Ministerio Público. No hay nada qué ocultar y se demostrará en el curso de la investigación”, sostuvo.

Recordemos que Luis Roberto Barrenzuela Vite juró la noche del miércoles como ministro del Interior del Gabinete de Mirtha Vásquez. El abogado de profesión reemplaza en el cargo al exfiscal provincial Juan Carrasco Millones.

Cabe destacar que el también exoficial superior de la Policía de Investigaciones del Perú Policía Nacional forma parte del estudio Noblecilla Olaechea, Barranzuela y León, que asumió la defensa del partido Perú libre en la investigación por presunto delito de lavado de activos.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las acciones de Evergrande repuntaron en la apertura de la bolsa de Hong Kong tras una caída histórica

El anuncio de la creación de una grupo de control de riesgo dio un poco de aire a las cotizaciones del endeudado gigante inmobiliario

Josimar podría ser deportado de los Estados Unidos y enfrentar juicio por bigamia

El conocido cantante anunció una boda para este sábado 11, pero Magaly Medina afirma que este todavía se encuentra casado

Criptociudades: cómo se puede mejorar la transparencia de los Gobiernos y la participación ciudadana con tecnología blockchain

El creador de la criptomoneda Ethereum Vitalik Buterin escribió recientemente sobre el papel de la tecnología blockchain en las ciudades del futuro y no es el único entusiasta: hay algunos experimentos en marcha, privados y gubernamentales englobados en la definición futurista de “criptociudades”. Cuáles son las experiencias innovadoras y qué prometen: nuevas formas de propiedad, de control de los fondos públicos y de la transparencia electoral

Por qué Gabriel Deck casi no juega en la NBA

Cuando llegó, en abril, Tortu rindió y parecía que Oklahoma City Thunder era el lugar ideal para desarrollarse. Pero, en pocos meses, pasó de ser confirmado a casi no ser utilizado, incluso cedido a la filial

¿El tiempo compartido aporta bienestar en la pareja?

Los cambios de hábitos en la pandemia mostró que el tiempo de estar juntos tiene un límite de disfrute. Qué diferencias expresan las mujeres y los hombres
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR