Norma Yarrow cuestionó a Luis Barranzuela: "Fue abogado de Vladimir Cerrón"

La parlamentaria de Avanza País, se mostró en contra de la designación del flamante Ministro del Interior por sus vínculos con Vladimir Cerrón y Perú Libre.

Compartir
Compartir articulo
Norma Yarrow cuestionó nueva designación de Pedro Castillo
Norma Yarrow cuestionó nueva designación de Pedro Castillo

Norma Yarrow, congresista de Avanza País, se pronunció tras la nueva designación de Luis Roberto Barranzuela Vite como nuevo ministro del Interior. Asimismo, mostró su oposición, ya que asegura que el nuevo titular es el abogado del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

En declaraciones a la Noticia 360 de RPP Noticias, la legisladora dijo que Barranzuela Vite es una persona cuestionada y que su nombramiento fue un desacierto por parte del presidente Pedro Castillo.

Sin embargo, indicó que el Gabinete que lidera Mirtha Vásquez recién tiene poco tiempo de nombrado, por lo que esperarán a que puedan mostrar su trabajo.

“Hay un ministro bastante cuestionado que no me parece que haya sido un acierto. El nombramiento del ministro del Interior, que es abogado de Vladimir Cerrón. Pero bueno, estamos a media hora de que hayan jurado y esperemos, pues, que muestren hechos”, indicó.

CONGRESISTA EDUARDO CASTILLO SE UNE A LA OPOSICIÓN DE LUIS ROBERTO BARRENZUELA

La designación de Luis Barranzuela, sí que ha traído bastante cola, quien también se unió a la crítica fue el vocero de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, el mismo que calificó de un “tema bastante polémico” dicha elección.

En entrevista con RPP, el parlamentario se refirió así a la defensa técnica que asumió Luis Barrenzuela, como parte del estudio Noblecilla Olaechea, Barranzuela & León, del partido Perú Libre en la investigación por presunto delito de lavado de activos.

“No puedo expresar todavía un tipo de posición firme sobre el tema, por supuesto que tenemos que ver ese tema, nosotros como bancada responsable vamos a escuchar a este Gabinete cuando acudan al Congreso a pedir la confianza para tomar una decisión. Definitivamente, empezamos con un tema bastante polémico para conversarlo en la bancada sobre esta designación del ministro del Interior”, aseguró.

BUSCA RECONOCER A PEDRO CASTILLO

Eduardo Castillo indicó que Fuerza Popular estará siempre atento a los movimientos de Pedro Castillo como mandatario del Perú. Asimismo, manifestó que el nuevo Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez, está más vinculado a Juntos Por el Perú que Perú Libre.

En ese sentido, destacó que su bancada reconoció la renuncia de Guido Bellido y que están deseosos de escuchar las nuevas propuestas de la titular del Consejo de Ministros para brindarle o no el voto de confianza.

“Personalmente, quiero reconocer que el presidente Castillo ha tomado la decisión, por fin, que venimos solicitando hace bastante tiempo, han sido meses perdidos con una confrontación innecesaria que ha tenido el señor Bellido y que, gracias a Dios, ahora ya no está”, aseguró.

CASO PERÚ LIBRE

En diálogo con la agencia Andina, el pasado 1 de septiembre, el actual ministro del Interior Luis Barranzuela, aseguró que la agrupación liderada por Vladimir Cerrón se allanará a la investigación que le sigue Fiscalía. Agregó que buscarán refutar la teoría del Ministerio Público mediante pruebas.

“Perú Libre se va a allanar a la investigación y ejercerá su derecho de contradicción incorporando medios probatorios para refutar la teoría del Ministerio Público. No hay nada qué ocultar y se demostrará en el curso de la investigación”, sostuvo.

Recordemos que Luis Roberto Barrenzuela Vite juró la noche del miércoles como ministro del Interior del Gabinete de Mirtha Vásquez. El abogado de profesión reemplaza en el cargo al exfiscal provincial Juan Carrasco Millones.

Cabe destacar que el también exoficial superior de la Policía de Investigaciones del Perú Policía Nacional forma parte del estudio Noblecilla Olaechea, Barranzuela y León, que asumió la defensa del partido Perú libre en la investigación por presunto delito de lavado de activos.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Corte de agua en nueve distritos de Lima: ¿En qué zonas y por qué no habrá servicio este 25 y 26 de abril?

En algunos distritos la suspensión del servicio durará más de 12 horas. Sedapal instó a los vecinos de Ate, Surco, Villa El Salvador, entre otros, tomar sus precauciones
Corte de agua en nueve distritos de Lima: ¿En qué zonas y por qué no habrá servicio este 25 y 26 de abril?

Fonavi: ¿Cómo cobrar la nueva devolución en el Banco de la Nación, sin cronograma?

Desde este jueves 25 de abril, más de 150 mil fonavistas, del nuevo padrón de Reintegro 1, con exaportantes de la listas 1 a la 19, podrán acercarse al BN a cobrar devoluciones de sus aportes. Sin embargo, han surgido dudas con respecto a cómo se dará este pago.
Fonavi: ¿Cómo cobrar la nueva devolución en el Banco de la Nación, sin cronograma?

Película ‘Vaguito’: De ser un perrito callejero a ser el actor de una película nacional

El can fue rescatado de las calles de Lince por el adiestrador Wilbert Flores, quien lo preparó para las grabaciones y finalmente lo adoptó
Película ‘Vaguito’: De ser un perrito callejero a ser el actor de una película nacional

Banco de la Nación inicia pagos a fonavistas del Reintegro 1: pautas, horarios y números de consulta para cobrar

Más de 130.000 fonavistas de la lista 1 a la 19 cobrarán desde hoy la devolución de sus aportes. Para este fin, la Comisión Ad Hoc ha desembolsado un monto de S/384 millones
Banco de la Nación inicia pagos a fonavistas del Reintegro 1: pautas, horarios y números de consulta para cobrar

Wampís entregaron a policías detenidos por presuntos vínculos con la minería ilegal: ahora serán investigados por la justicia

El 18 de abril, líderes wampís retuvieron a tres agentes de la PNP por presuntamente favorecer actividades de minería ilegal en el río Santiago, Amazonas. Tras un diálogo con el Estado, se acordó implementar medidas concretas que, esperan, contribuyan a erradicar de manera efectiva la economía ilegal en su territorio
Wampís entregaron a policías detenidos por presuntos vínculos con la minería ilegal: ahora serán investigados por la justicia
MÁS NOTICIAS