Ricardo Morán celebra la renuncia de Guido Bellido: “Un homobófico y misógino menos”

El productor de televisión se mostró a favor de la salida de Bellido a la PCM.

Compartir
Compartir articulo
El productor de televisión se pronunció a través de redes. (Foto: Instagram / Andina)
El productor de televisión se pronunció a través de redes. (Foto: Instagram / Andina)

Ricardo Morán se mostró a favor de la salida de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El productor de televisión celebró la renuncia del expremier a través de su cuenta de Twitter.

Luego de que Pedro Castillo aceptara la renuncia de Bellido al cargo de primer ministro, el exjurado de Yo Soy se mostró alegre con esta decisión y no dudó en compartir su felicidad con sus seguidores.

Vía Twitter, Morán publicó: “Un homofóbico y misógino menos”. Esto en referencia a las publicaciones misóginas que tuvo Guido Bellido en su cuenta de Facebook años atrás, cuando todavía no asumía el cargo.

Morán sobre la renuncia de Bellido al PCM. (Foto: Captura Twitter)
Morán sobre la renuncia de Bellido al PCM. (Foto: Captura Twitter)

Tras ello, un usuario le recordó a la exfigura de Latina TV que Guido Bellido todavía sigue siendo congresista, por lo que seguirá acudiendo al Congreso de la República.

“Pero por lo menos ya no es Premier. Algo se avanza. La comunidad LGBTIQ ha recibido históricamente tan poco, que hasta este pequeño triunfo se reconoce”, fue su contundente respuesta.

Morán sobre Bellido en el congreso. (Foto: Captura Twitter)
Morán sobre Bellido en el congreso. (Foto: Captura Twitter)

GUIDO BELLIDO CONTRA LA COMUNIDAD LGBT

Tras ser designado como el nuevo primer ministro en julio de 2021, Guido Bellido fue cuestionado no solo por ser investigado por apología al terrorismo, sino también por arremeter contra la comunidad LGBT en sus redes sociales.

En su cuenta oficial de Facebook, Bellido se refirió a las personas pertenecientes a esta comunidad como “maricones”, entre otros fuertes calificativos homofóbicos.

“¿Porque quieren mariconizar a los peruanos a cualquier precio?”, “La revolución no necesita peluqueros, y el trabajo los hará hombres”, “El hombre nuevo no puede ser un maricón”. Estas son algunas de las frases que difundió en Facebook en reiteradas ocasiones.

Incluso, en otra publicación se refirió a Carlos Bruce, ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, como un “gay puerco”. Recordemos que el excongresista ha manifestado abiertamente ser homosexual.

PELUCHÍN Y GIGI FESTEJAN

Rodrigo González y Gigi Mitre, conductores de Amor y Fuego, se enteraron de la renuncia de Guido Bellido al PCM en pleno programa en vivo, por lo que se animaron a hablar sobre el tema.

El popular ‘Peluchín’ fue el primero en hablar y no pudo ocultar su alegría al saber que el ahora congresista de Perú Libre iba a dejar el cargo; sin embargo, le hizo un pedido especial a Pedro Castillo.

“Qué gran noticia, bueno esperemos que esta vez no pongan a Cerrón o a Bermejo, ojalá que no, cualquier cosa ya nos esperamos”, dijo Rodrigo González antes de seguir comentando sobre un reciente crimen que sacudió a la sociedad limeña.

Por su parte, Gigi Mitre felicitó al mandatario por la decisión de aceptar la renuncia de Bellido, pues para ella era algo necesario tras las semanas de enfrentamiento con el Congreso. “Aplaudo y celebro esta decisión”, dijo la conductora.

¿POR QUÉ RENUNCIÓ GUIDO BELLIDO?

Tras renunciar a la presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido sostuvo la tarde de este miércoles 6 de septiembre, durante una conferencia de prensa, que su salida se debió a un exceso de pasión cuando ocupó el cargo.

Al ser preguntado sobre cuáles serían los errores que habría cometido para que se dé su salida de la PCM, Bellido dijo:

“Probablemente el ímpetu que nosotros tenemos de ser coherentes con lo que hemos planteado en la campaña. Probablemente hemos puesto mucha pasión (...) Y los medios de comunicación tal vez no han podido comprender la intención o la dimensión”.

Además, manifestó que los errores a nivel macro estarían vinculados a decisiones que se toman en otros espacios y relacionados al mismo funcionamiento del poder Ejecutivo.

SEGUIR LEYENDO: