Edgar Tello aseguró que Perú Libre no dará voto de confianza a Gabinete de Mirtha Vásquez

Legislador presentó su malestar y la de toda la bancada oficialista tras designación de Mirtha Vásquez.

Compartir
Compartir articulo
Edgar Tello asegura que PL no dará voto de confianza.
Edgar Tello asegura que PL no dará voto de confianza.

Momentos bastantes tensos se vive en el Congreso de la Republica, y es que la bancada oficialista de Perú Libre ha marcado su distancia frente a la nueva designación de Mirtha Vásquez como primera ministra. Ante ello, el parlamentario Edgar Tello, aseguró que no darán el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial quien reemplazó a Guido Bellido.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el legislador remarcó que la bancada parlamentaria llegó a este acuerdo durante la reunión que mantuvieron con el presidente de la República, Pedro Castillo.

Sostuvo además, que en la reunión que mantuvieron con el jefe de Estado participaron treinta congresistas, quienes apoyan la decisión.

“Ha sido el acuerdo el día de hoy en la conversación con el profesor Pedro Castillo. Esperamos de que pueda corregir el profesor y realmente refleje ser el Gobierno del pueblo escuchando a los legítimos dirigentes del pueblo”, aseguró.

NUEVA REUNIÓN CON PEDRO CASTILLO TRAS DESIGNACIÓN DE MIRTHA VÁSQUEZ

Tras la designación de Mirtha Vásquez como presidenta del Consejo de Ministros, Edgar Tello aseguró que este jueves 07 de octubre tendrán una nueva reunión con el presidente de la Nación, a fin de que éste pueda evaluar con calma las elecciones para este nuevo gabinete. Añadió que los cambios en el Ejecutivo no respetan el acuerdo con la bancada.

En ese sentido, Tello aseguró que si en caso el presidente decide no hacer caso a las recomendaciones de la bancada oficialista, ellos decidirán pasar a ser la oposición del Gobierno. Asimismo, expresó que espera que Pedro Castillo no repita la misma historia de Martín Vizcarra, quien en su momento le dio la espalda a su bancada en el Parlamento.

“Esperamos que no se llegue a ese extremo y no se repita la historia como con el señor Vizcarra que terminó sin bancada”, sostuvo.

Al ser consultado sobre una posible vacancia a Pedro Castillo, el congresista aseguró que hasta el momento ese tema no se ha tomado en Perú Libre y que esperan que eso no suceda, ya que marca una estabilidad al país, sobre todo en estos momentos de tensión y preocupación por el alza de la canasta familiar.

PERFIL DE MIRTHA VÁSQUEZ

En sus últimos días frente al cargo de presidenta del Congreso de la República durante el gobierno de Francisco Sagasti, Vásquez afirmó que el Congreso asumió una agenda prioritaria para resolver temas importantes teniendo en cuenta la crisis sanitaria por el covid-19.

Pese a las cuatro censuras que enfrentó tanto ella como su Mesa Directiva, aseguró que sus objetivos como gestión fueron asumir y garantizar el proceso de transición al nuevo Congreso de la República.

Nos propusimos tener mínimos consensos para asumir una agenda con miras al país y que sea la prioritaria y con aspectos importantes que resolver, uno de estos era responder la crisis que atravesamos”, aseguró.

Ante ello, manifestó que una iniciativa aprobada fue el tema del apoyo a la seguridad alimentaria y las ollas comunes, con la finalidad de que el Estado destine recursos para que se atienda la alimentación, sobre todo de aquellos sectores necesitados ante la pandemia.

En cuanto a la reforma política, hay un antes y un después, por el asunto de eliminar la inmunidad parlamentaria, al igual que el financiamiento de partidos; en el tema de mujeres avanzamos una ley importante como la del acoso político”, remarcó.

Respecto a la lucha contra la corrupción, acotó que se fue satisfecha del cargo porque en ese periodo terminaron con algunos blindajes que se resumían en la frase: “Otorongo no come otorongo”.

Por ejemplo, logramos desaforar a un parlamentario que tenía una acusación constitucional como Edgar Alarcón; hemos sancionado a Martín Vizcarra; resolvimos los temas del desactivado CNM, que dormía el sueño de los justos; y hoy tuvimos la última sesión de la Comisión Permanente en la que vimos los temas de Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y otros personajes vinculados a círculos de corrupción”, aseveró.

Más Noticias

El impactante momento en el que un perro halla casi medio millón de soles ocultos en una maleta en Puno

El can, parte del equipo K9 de la Sunat, permitió que el personal de la Intendencia de Aduana encuentre 490 mil soles en billetes de 200, 100 y 50
El impactante momento en el que un perro halla casi medio millón de soles ocultos en una maleta en Puno

“Vamos a plomearte por 80.000 soles”: Víctor Revoredo recibe amenaza mortal de ‘Los Felpas’ de Trujillo

La PNP verificó la autenticidad de los mensajes y reforzó las medidas de seguridad para el coronel y su familia. ‘Los Felpas’ están vinculados a la red criminal ‘Los Pulpos’ de Trujillo
“Vamos a plomearte por 80.000 soles”: Víctor Revoredo recibe amenaza mortal de ‘Los Felpas’ de Trujillo

Rodrigo González lanza dura crítica contra Youna por no priorizar a su hija tras escándalo de Samahara Lobatón

Para el conductor de 'Amor y Fuego', el barbero debería de regresar al Perú para estar al lado de su hija, esto tras revelarse los serios problemas que tienen Samahara y Bryan.
Rodrigo González lanza dura crítica contra Youna por no priorizar a su hija tras escándalo de Samahara Lobatón

Jeriel de Santis enfada a la afición de Alianza Lima: recibe insultos en su cuenta de Instagram

El delantero venezolano es objeto de improperios y descalificaciones en redes sociales luego de su pobre exhibición contra Colo Colo, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Jeriel de Santis enfada a la afición de Alianza Lima: recibe insultos en su cuenta de Instagram

Las razones del EFICCOP para investigar al periodista Juan Carlos Tafur

El director del portal web Sudaca fue incluido en las investigaciones preliminares del caso conocido como ‘La fiscal y su cúpula de poder’, en el que Patricia Benavides es señalada como líder de una supuesta red criminal de corrupción. De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Tafur habría actuado como ‘operador’ y usado su influencia mediáticas para proteger a implicados en corrupción
Las razones del EFICCOP para investigar al periodista Juan Carlos Tafur
MÁS NOTICIAS