COVID-19: vacunatorios sí atenderán el feriado del viernes 8 de octubre

Personas desde los 21 años a más podrán acuidir a los vacunatorios de todo el país en feriado nacional.

Compartir
Compartir articulo
I Foto: ANDINA
I Foto: ANDINA

Los centros de vacunación contra la covid-19 continuarán atendiendo a la población este viernes 8 de octubre en Lima Metropolitana y el Callao, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

A pesar de ser feriado calendario en conmemoración del Combate de Angamos, las personas de 21 años a más podrán acercarse al vacunatorio más cercano a su domicilio, ya sea para la primera o segunda dosis.

El Minsa recordó a la población que debe acudir con su DNI, con doble mascarilla y protector facial. Quienes acuden por su segunda dosis deben llevar el carné de inmunización recibido al colocarse la primera dosis.

Solo el vacunatorio del Real Felipe dejaría de funcionar por actividades de la Marina de Guerra.

I Foto: MInsa
I Foto: MInsa

DOSIS APLICADAS

En su reporte diario, el Minsa informó que hasta las 18:01 horas de hoy miércoles 6 de octubre, ha aplicado 28 millones 573 mil 380 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De ese total, 12 millones 101,748 dosis corresponde a la segunda dosis. Esa cantidad representa el 43 % de la población objetivo.

El Minsa precisa que la población objetivo son hombres y mujeres que tienen 12 años a más, que en el Perú suman, 28 millones 24,250.

VACUNACIÓN DE MAYORES DE 18 AÑOS

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que aún no se piensa bajar el rango de edad de la vacunación en Lima y Callao. Esto porque el ministerio aún apunta en llegar a aquellas personas a quienes les falta recibir su segunda dosis de la vacuna, especialmente a las más vulnerables. La próxima semana ya se podrían estar vacunando los menores de 21 años.

Aún existen al rededor de 750 mil personas mayores de 41 años que no han recibido la segunda dosis contra la COVID-19.

“De nada nos sirve ampliar edades si hay personas vulnerables que no se han vacunado”, dijo, por su parte, el viceministro de esta entidad, Gustavo Rosell.

Los cerca de 2 millones de jóvenes entre 20 y 18 años esperarán hasta la próxima semana para recibir la dosis de vacuna. El ministro Cevallos también indicó que este mes de octubre arribarán 15 millones de dosis, dentro de las cuales 9 millones son de Sinopharm y 6 millones de Pfizer. También se está esperando que lleguen lotes de la vacuna de AstraZeneca.

“Tenemos suficiente provisión de vacunas. Además, ya tenemos 2.400 establecimientos de inmunización a nivel nacional; y en muchos de ellos ya se están ampliando los horarios de atención”, dijo en una entrevista a TV Perú.

META: VACUNAS A 15 MILLONES DE PERUANOS EN OCTUBRE

El Ministerio de Salud (MINSA) viene trabajando y programando la vacunación en nuestro país desde el año pasado; mencionaron que tienen como meta lograr de 15 millones de peruanos con ambas dosis. Además, Gustavo Rosell, el viceministro de salud pública, señaló que durante este mes está programada la llegada de 14 millones de vacunas, con lo que se asegura que todas esas personas tendrán la primera y la segunda dosis de la vacuna.

“El objetivo real de este mes es llegar a los 15 millones de personas protegidas con las dosis. Eso no quiere decir que dejemos vacunar a los jóvenes, pero sobre todo estaremos buscando a quienes les falta su segunda dosis”, mencionó.

“Eso no quiere decir que dejemos vacunar a los jóvenes, pero sobre todo estaremos buscando a quienes les falta su segunda dosis”, añadió.

Además, el viceministro agregó que el sector está haciendo grandes esfuerzos, mediante diversas estrategias, para llegar a toda la población.

Bernardo Ostos, el viceministro de Aseguramiento en Salud, agregó que más de 750,000 personas mayores de 40 años no han recibido la segunda dosis de la vacuna. “De ese total de personas, un 25% aún no tiene el convencimiento de la importancia de la vacuna, de allí la urgencia de llegar a ellos porque están en peligro de desarrollar enfermedades graves a causa de la infección”.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Retiro AFP 2024: conoce ocho alternativas para invertir tus ahorros y no desaprovecharlos en gastos corrientes como viajes o compras

Experto en finanzas detalla a Infobae Perú una lista de recomendaciones de mayor a menor riesgo para un mejor provecho del dinero en caso el afiliado decida retirar su fondo de pensiones, si es que la iniciativa prospera en el Pleno.
Retiro AFP 2024: conoce ocho alternativas para invertir tus ahorros y no desaprovecharlos en gastos corrientes como viajes o compras

Cristian Rivero, con futuro incierto, a poco de vencer su contrato en ‘Esto es Guerra’: “No sé qué vaya a pasar”

El presentador de televisión comentó que su contrato con Pro TV está a punto de vencer y, hasta el momento, existe incertidumbre sobre su continuidad en el reality de competencia.
Cristian Rivero, con futuro incierto, a poco de vencer su contrato en ‘Esto es Guerra’: “No sé qué vaya a pasar”

Frases y peticiones de Semana Santa: Mensajes de reflexión para compartir vía Facebook, WhatsApp e Instagram

Desde procesiones hasta servicios de vigilia, esta conmemoración católica ofrece una variedad de actividades que permiten a los devotos conectarse con la espiritualidad y reafirmar su fe en la resurrección de Jesús
Frases y peticiones de Semana Santa: Mensajes de reflexión para compartir vía Facebook, WhatsApp e Instagram

Retiro AFP para vivienda: Congreso insiste en elevar al 50% la liberación de fondos para créditos hipotecarios de todo tipo

Ahora que el retiro AFP de 4 UIT se logró definir con un dictamen aparte, la Comisión de Economía retomó el debate de la reforma de pensiones que incluye un retiro del 50% de fondos para compra de vivienda.
Retiro AFP para vivienda: Congreso insiste en elevar al 50% la liberación de fondos para créditos hipotecarios de todo tipo

Alerta sísmica en Ucayali: Cinco sismos en menos de 24 horas alarma a la población

La región de Ucayali, ubicada en una zona de alta actividad sísmica, ha registrado varios temblores recientemente, aumentando la vigilancia geofísica. Hasta el momento no se han reportado daños materiales o víctimas.
Alerta sísmica en Ucayali: Cinco sismos en menos de 24 horas alarma a la población
MÁS NOTICIAS