Perú venció 2-0 a Chile y mantiene sus chances para llegar a Qatar 2022

Partido por la fecha 11 se disputó en el Estadio Nacional de Lima.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Peru v Chile - Estadio Nacional, Lima, Peru - October 7, 2021 Peru's Sergio Pena celebrates scoring their second goal with teammates Pool via REUTERS/Daniel Apuy
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Peru v Chile - Estadio Nacional, Lima, Peru - October 7, 2021 Peru's Sergio Pena celebrates scoring their second goal with teammates Pool via REUTERS/Daniel Apuy

Perú venció 2-0 a Chile en Lima por las Eliminatorias a Qatar 2022. En el primer tiempo, fricciones en la media cancha, jugadas cortadas por ambas escuadras y unas ganas de romper el empate que no se daría sino hasta el minuto 33 en el que Christian Cueva recibió gustoso un rebote cedido por Claudio Bravo y marcó la diferencia, luego que Sergio Peña rematara de derecha.

Golpe sicológico para Chile que no tuvo el temple necesario para repetir el buen partido que hasta ese momento venía mostrando.

La entrega de Yotún, Peña y Aquino el buen partido de los centrales Callens y Ramos hicieron cerrar las dudas que Perú mostró en defensa en los últimos partidos, sobretodo contra Brasil y Uruguay donde los zagueros sembraron incógnitas sobre su trajín en la zaga.

El segundo tiempo empezó sin cambios y con la pregunta flotando en el ambiente sobre si lo sucedido hasta ese momento era una muestra más de una remontada en contra o el inicio de una noche inolvidable.

La premura de todos los jugadores para pelear una dividida, la seguridad de los centrales en no lucirse en salida y romperla al primer esbozo de peligro, el despliegue más que generoso de Guerrero que luchaba contra su físico y el buen ingreso de ese ídolo peruano llamado Jefferson Farfán hicieron de esta, una noche para el recuerdo.

A los 64 minutos Sergio Peña le reventó los guantes a Claudio Bravo (bicampeón de América) recibió el rebote, remató y el gol (perdón, golazo) lo gritó con las venas reventando su cuello de emoción. Inolvidable.

Perú suma 11 puntos en una fecha de empates y viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia en la segunda edición de esta fecha triple, que se jugará este domingo, para luego viajar a la Argentina de Messi y cerrar así esta memorable fecha FIFA.

GOL DE CHRISTIAN CUEVA

GOL DE SERGIO PEÑA

PREVIA

Desde temprano los equipos se alistan para llegar al estadio donde se disputará un partido trascendental para los intereses de ambos países, aunque los técnicos tanto de Perú como de Chile han preferido ser cautos con las expectativas de lo que pueda ocurrir. Mientras tanto, cerca de ocho mil hinchas podrán ingresar al recinto y habrá cierre de calles en Lima.

En Miraflores centenares de hinchas se apostaron a las afueras del hotel Hilton, donde se encuentra concentrada la selección peruana. Un contingente policial resguardaba las inmediaciones en el cruce de las avenidas La Paz con Manco Cápac. Se mantuvieron allí hasta que alrededor de las 6 p.m. salió el bus con la ‘bicolor’ rumbo al Estadio Nacional, que se desplazó por las calles en ambiente de fiesta. Mientras tanto en el coloso de José Díaz otro grupo de hinchas esperaba las acciones del encuentro en las tribunas.

Los hinchas esperan el inicio del encuentro entre Perú y Chile en el estadio Nacional. (FPF)
Los hinchas esperan el inicio del encuentro entre Perú y Chile en el estadio Nacional. (FPF)

CANALES DE CHILE PARA VER PERÚ VS. CHILE

- DirecTV: canal 151 (SD/HD), canal 1151 (HD)

- Movistar TV: canal 121 (SD), canal 811 (HD)

- Claro TV: canal 55 (SD), canal 555 (HD)

- TuVes HD: canal 57 (HD).

CÓMO VER CHILEVISIÓN EN VIVO PARA EL PERÚ VS. CHILE

Si quieres ver la señal en vivo de Chilevisión, el canal oficial para los sureños en esta clasificatoria mundialista, podrás hacer a través de su propuesta online, que mantiene ciertos derechos de transmisión fuera de su territorio.

VTR: 21(Santiago)/711

DirecTV: 151/1151

Movistar: 121/811

Claro: 55/555

TuVes HD: 57

Entel: 66

Mundo: 15/515

GTD/Telsur: 21/27

TNT Sports 2

VTR: 165 (SD)

DTV: 631 (SD)

ENTEL: 242 (SD)

CLARO: 190 (SD)

GTD/TELSUR: 71 (SD)

MOVISTAR: 486 (SD)

TU VES: 504 (SD)

TNT Sports HD

VTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD)

ENTEL: 243 (HD)

CLARO: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

MOVISTAR: 896 (HD)

QUÉ CANALES EN PERÚ TRANSMITIRÁN PERÚ VS. CHILE

El duelo entre Perú vs. Chile será transmitido en directo por Movistar Deportes y Latina para nuestra región

- Movistar Deportes: canal 3 (SD), canal 703 (HD).

- Latina: canal 2 (SD), canal 702 (HD).

DESCARGAR MOVISTAR PLAY APP PARA VER EL PERÚ VS CHILE

- Movistar Play en TV: Si tienes un smart Tv descárgate el aplicativo en tu televisor, coloca tu email y contraseña de registro en el sistema y ya podrás ver todo su contenido

- Movistar Play en web: Ingresa a movistarplay. Si eres usuario de esta compañía coloca tu email y tu contraseña para iniciar sesión y disfrutar de la plataforma.

- Movistar Play en iOS y Android: Puedes descargarte el aplicativo desde las diferentes sistemas de telefonía o tablet. Ingresa a Play Store o Apple Store y busca Movistar Play. Al igual que en tu smart Tv, registra tu email y tu contraseña y podrás ingresar.

CÓMO VER CHILEVISIÓN EN VIVO PARA EL PERÚ VS. CHILE

Si quieres ver la señal en vivo de Chilevisión, el canal oficial para los sureños en esta clasificatoria mundialista, podrás hacer a través de su propuesta online: https://www.chilevision.cl/senal-online, que mantiene ciertos derechos de transmisión fuera de su territorio.

HABLA ARTURO VIDAL

A pocas horas del duelo ante la Selección Peruana por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Arturo Vidal, mediocampista de la Selección Chilena, se refirió a la fecha triple de octubre que jugará ‘La Roja’ ante Perú, Paraguay y Venezuela, el primero de visita y los otros dos de local. El ‘Rey’ se mostró con optimismo en la previa.

“Estamos en una posición complicada, pero tenemos tres partidos que nos puede meter de nuevo en la pelea. Ojalá lleguemos de la mejor manera. Los dos partidos de local deberíamos ganar, en el fútbol nunca se sabe. Tenemos que hacernos fuertes de local o no vamos a clasificar al mundial”, dijo el mediocampista en una entrevista para TNT Sports.

Arturo Vidal anotó dos tantos en la última victoria de Chile sobre Perú en Eliminatorias. (Foto: Conmebol).
Arturo Vidal anotó dos tantos en la última victoria de Chile sobre Perú en Eliminatorias. (Foto: Conmebol).

SEGUIR LEYENDO