¿Cuáles son los requisitos para viajar a México desde Perú?

Alista tus maletas y visita México, el territorio azteca que conquista al mundo.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con las medidas de bioseguridad para frenar los casos de COVID-19, los peruanos y peruanas pueden viajar al extranjero y sumarse al turismo en pandemia. Muchos países han activado protocolos para cuidar la experiencia de sus visitantes. Si estás planeando ir a México, aquí te compartimos información importantes para que disfrutes al máximo tu estancia.

REQUISITOS PARA VIAJAR A MÉXICO DESDE PERÚ

El Gobierno de México decidió que a partir del 9 de noviembre del 2012 se elimine el requisito de visa para nacionales del Perú que visiten el país hasta por 180 días y que no realicen actividades remuneradas. Puedes ingresar al territorio azteca sin este documento para realizar las siguientes actividades no remuneradas: turísticas, deportivas, negocios, investigación, corresponsal, tratamientos médicos, asistencia a conferencias, religiosas, estudios (por menos de 180 días) y cooperante (por menos de 180 días).

Para el ingreso a México por vía aérea es necesario cumplir con estos requisitos:

- Resultado negativo de una prueba molecular (PCR) realizada en un lapso no mayor a 72 horas antes del viaje.

- Una prueba de esquema de vacunación completa, según las exigencias del país de procedencia y completar la declaración jurada de salud (Descarga aquí)

El dato: si presentas síntomas de enfermedad respiratoria, contacta a las autoridades de salud del lugar en el que te encuentres. Puedes solicitar información o asistencia a tu Embajada. Si presentas síntomas en tu trayecto a México, deberás informarlo al equipo de Sanidad Internacional que realiza labores de vigilancia en cada punto de ingreso al país.

En el punto de ingreso, las autoridades migratorias podrán realizarte algunas preguntas sobre los motivos de su viaje, el tiempo que estarás en México, y cómo solventarás los gastos durante su estancia. Algunos ejemplos:

- ¿Por qué motivo viaja a México?

- ¿Qué actividades realizará?

- ¿En dónde se hospedará?

- ¿Tiene conocidos en el país?

- ¿Cómo va a cubrir sus gastos?

- ¿Cuánto tiempo se quedará en el país?

- ¿A través de qué medio de transporte saldrá del país?

Las autoridades migratorias verificarán la autenticidad de los documentos que presentes y la veracidad de la información que declares y confirmarán que no exista alguna prohibición para tu ingreso.

DIFERENCIA HORARIO ENTRE MÉXICO Y PERÚ

La hora en Lima, Perú es la misma que en CDMX, México. Si en nuestro territorio son las 10:00 a. m. en el país azteca también son las 10:00 a. m.

CALENDARIO OFICIAL DE DÍAS FESTIVOS

El Gobierno de México tiene un calendario de festividades y fechas importantes en su historia, las cuales puedes aprovechar para visitar sus zonas turísticas, ya sea en la CDMX o en el interior. ¡Anímate a conocerlos!

- 1 de enero por Año Nuevo.

- 1 de febrero por el Día de la Constitución Mexicana.

- 15 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez.

- 1 de mayo por el Día del trabajo.

- 16 de septiembre por el Día de la Independencia de México.

- 2 de noviembre por el Día de los Muertos.

- 15 de noviembre por el Día de la Revolución.

- 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe

- 25 de diciembre por Navidad.

PLAYAS DE MÉXICO

México es uno de los destinos turísticos favoritos de viajeros de todo el mundo, no solo por su historia, tradiciones, cultura, la calidez de su gente y deliciosa gastronomía, sino por la belleza y variedad de playas con las que cuenta el territorio desde el norte hasta el sur, como como las de Cancún y Playa del Carmen. Aquí encuentra tu destino para relajarte y olvidarte de la rutina.

PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

Se definen como lugares con grandes simbolismos y leyendas, son poblados cuya importancia histórica ha sido fundamental para el desarrollo de la historia y que enaltecen la identidad nacional en cada uno de sus rincones. A lo largo del territorio se encuentran 132, cuyos atractivos generan gran admiración entre los turistas nacionales e internacionales.

En tu guía de viaje no te olvides de visitar Palenque en Chiapas, Real de Catorce en San Luis Potosí, Taxco en Guerrero, entre otros.

SEGUIR LEYENDO