¿Cómo llegar a Churín desde Lima barato y seguro?

Rodeada de hermosos paisajes, es conocido por sus aguas termales medicinales que provienen de las profundidades de la tierra.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Turismo en Perú. También conocido como el paraíso de las aguas terminales, Churín es famosa por los fluidos que emanan de sus tierras a una temperatura de entre 35 y 55 grados. Según Promperú, las pozas medicinales más visitadas son Esperanza, Machay Baños, Jatún Baños y Ñahuin Baños. Uno de los lugares que debes visitar es la caída de agua El Zambo Masajeador, que brinda un relajante masaje natural.

A solo 5 horas de Lima puedes conocer un lugar totalmente diferente a la capital, en la que podrás pasear por cavernas y apreciar cómo confeccionan prendas de lana elaboradas por las tejedoras locales.

¿QUÉ HACER EN CHURÍN?

- Visitar el complejo Meseta: en esta zona afloran aguas termales de las profundidades de la tierra, con una temperatura promedio de 35 a 55 grados. Las pozas más visitadas por sus propiedades medicinales son: Esperanza, Machay Baños, Jatún Baños y Ñahuin Baños.

- Visita el complejo Meseta, el cual está ubicado a 350 m del centro de Churín.

- Conoce el Complejo Juventud: para llegar a este destino se necesitan 5 minutos desde el centro de Churín. Este lugar es muy concurrido por la caída de agua el Zambo Masajeador, que relaja los músculos gracias a la fuerza de sus aguas.

- Descubre el Complejo Mamahuarmi: cuando llegues a este lugar, conocerás la leyenda de Mamahuarmi, una historia de amor entre un soldado español y la hija del cacique de Churín, Shumac Coyllur, el cual significa lindo lucero. Para recordar su pasión, hay una gruta y una fuente con su nombre ubicadas cerca de la entrada al balneario. Además, cerca a esta ubicación se encuentra la Poza de los Novios, el Velo de la Novia y la Poza de los Melliceros.

- Trekking y más.

El dato: si no quieres hacer los recorridos por tu cuenta, puedes contratar una agencia de viajes en Lima que te ofrezca el servicio o elegir uno que se encuentre en la zona.

¿CÓMO LLEGAR A CHURÍN?

En bus o auto, el viaje de Lima capital a Churín tiene una duración de 5 horas aproximadamente. Puedes hacer paradas en la carretera para almorzar o comprar snacks. Usa Google Maps o tu aplicación favorita para encontrar la ruta más rápida.

¿QUÉ COMER EN CHURÍN?

Si eres un todo terreno y quieres probar las delicias locales, te recomendamos que acudas a uno de los restaurantes en la zona para probar una deliciosa trucha acompañada de papa, arroz y ensalada fresca.

¿QUÉ SE RECOMIENDA LLEVAR?

Por su clima (Mín. 17,3 °C / Máx. 21,5 °C), se recomienda a los visitantes llevar lo siguiente:

- Ropa ligera

- Abrigo o corta viento

- Lentes de sol

- Bloqueador

- Zapatos cómodos para caminar

- Dinero en efectivo

- Llevar ropa de baño, toalla y sandalias para ingresar a los baños termales

- Cámara fotográfica

- Documentos

VIDEO RECOMENDADO

<i>Créditos: Misias pero viajeras YouTube.</i>

SEGUIR LEYENDO