Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Perú este 2021

¿Estás próximo a viajar a Estados Unidos? Revisa esta información antes de tu viaje.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Todos los viajeros de nacionalidad peruana que estén próximos a realizar un viaje a Estados Unidos deberán cumplir ciertos requisitos en medio de la pandemia por coronavirus. Toma en cuenta estos datos importantes para que no presentes ningún inconveniente al ingresar o salir del aeropuerto.

El dato: las citas presenciales para solicitar una visa, que no sean de emergencia, no están disponibles hasta nuevo aviso para garantizar la salud y seguridad de los solicitantes y del personal consular.

- Todos los turistas que lleguen a Perú desde Estados Unidos deberán pagar una multa por exceso de permanencia de S/4.40 por día (Orden emitida a cumplirse desde el 20 de agosto del 2021).

- El aeropuerto Jorge Chávez se encuentra atendiendo con normalidad y hay vuelos a Estados Unidos que puedes encontrar en las diferentes líneas aéreas. Si estás interesado/da en realizar un viaje, podrás obtener más información consultando el sitio web oficial del aeropuerto de Lima.

- Se requiere usar doble mascarilla para ingresar a muchos establecimientos, incluidos los centros comerciales, mercados, supermercados, y otros lugares concurridos.

Las personas que presenten síntomas de COVID-19 deben marcar el número gratuito 113, enviar un WhatsApp al +51 952 842 623 o enviar un correo electrónico a infosalud@minsa.gob.pe

REQUISITOS IMPORTANTES

- Todos los pasajeros de líneas aéreas, de dos o más años de edad, que viajen a los Estados Unidos deberán presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19, el cual debe haberse realizado en los tres días anteriores al viaje.

- Para aquellos que han dado positivo a coronavirus: los viajeros con destino a EE. UU. pueden presentar documentación de un proveedor médico autorizado que demuestre que se han recuperado del COVID-19 durante los 90 días anteriores al viaje.

El dato: todos los visitantes a la Embajada de los Estados Unidos en Lima y a la Agencia Consular de Cusco deberán usar protectores faciales en todo momento.

Si usted presenta síntomas de COVID-19, pueden reprogramar su cita comunicándose con limaacs@state.gov

A tomar en cuenta, los peruanos, extranjeros residentes y no residentes que ingresen al territorio peruano, sin importar su país de origen, deberán presentar una prueba de vacunación o una prueba molecular (dentro de las 72 horas) con resultado negativo antes de abordar un vuelo con destino al Perú.

RENOVACIÓN DE VISA

Si deseas renovar tu visa de tipo B1, B2, B1/B2, C1/D, F1, F2, J1, J2, M1 o M2, no necesitarás una entrevista en persona en la Embajada si es que su visado venció en los últimos 48 meses y a su pasaporte le quedan al menos seis meses de validez (en la mayoría de los casos).

En la mayoría de casos, los solicitantes que deseen renovar los visados H2A a los que se les hayan emitido dos visados anteriores de este tipo, no necesitarán una entrevista en persona si el documento venció en los últimos 48 meses y al pasaporte le quedan al menos seis meses de validez.

SEGUIR LEYENDO