Guido Bellido y ministros cercanos a Vladimir Cerrón con las horas contadas en el gobierno de Pedro Castillo

Reunión inesperada con gabinete Bellido habría sido para que Castillo haga algunos ajustes en el Ejecutivo.

Compartir
Compartir articulo
Guido Bellido le dejó un mensaje a Fujimori y Fuerza Popular. Foto: Agencia Andina.
Guido Bellido le dejó un mensaje a Fujimori y Fuerza Popular. Foto: Agencia Andina.

El último viernes un movimiento inesperado por parte del presidente Pedro Castillo, alertó a la prensa nacional, luego que en horas de la noche solicitara un reunión de ultimo momento con el gabinete ministerial, encabezado por Guido Bellido.

Recordemos que estos días, se ha venido cuestionando la estadía de Iber Maraví como Ministro de Trabajo y algunos otros titulares que tengan alguna cercanía con Vladimir Cerrón. Incluso, el mismo Bellido ha sido blanco de críticas por brindar “opiniones adelantadas”.

Fuentes cercanas al Ejecutivo señalaron que el presidente habría tomado la decisión de “mover algunas fichas” y hacer ciertos cambios a los ministros más cercanos a Vladimir Cerrón, quien actualmente es el secretario general del partido político Perú Libre. Asimismo, no se sabe si Maraví “correría la misma suerte” y sea uno de los removidos.

MÁS REUNIONES

El último viernes iniciando el mes de octubre, Pedro Castillo tuvo otras reuniones dentro de Palacio de Gobierno. Primero se reunió con un grupo de 29 miembros del Fenate, el gremio al que pertenecen él e Iber Maraví. Luego fue parte del encuentro con miembros de la bancada oficialista, en dos grupos, y con sus aliados de Juntos por el Perú.

MOVIDAS DE GUIDO BELLIDO

Mientras tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por la mañana no mostró una posición clara sobre si presentarían una cuestión de confianza ante una moción de censura, pero tampoco la descartó. “La decisión está tomada para dar uso en el momento que corresponda”, dijo.

Luego por la tarde, Bellido fue nuevamente blanco de atención, luego que emitiera un mensaje en su cuenta de Twitter donde escribió: “Qali Warma tiene que comprar conservas nacionales”. De inmediato y a través de un comunicado, el programa social le respondió que el 96,8% de las conservas de pescado para el consumo de escolares son de origen nacional.

MOCIÓN DE CENSURA

Tras la presentación de Iber Maraví ante el pleno del Congreso, la bancada de Renovación Popular, recolectó firmas para presentar una moción de censura contra el ministro de trabajo. A pesar de tener la mayoría de rúbricas para que se dé la censura, decidieron no presentarlas.

Diversas fuentes parlamentarias indicaron que la oposición viene evaluando la respuesta que debe dar el Ejecutivo. El plazo vence el jueves 7 de octubre.

SE REVELAN CHATS EN DONDE PIDEN LA SALIDA DE MAÚRTUA

El último viernes, la política en el país volvió a remecer, luego de que se dieran a conocer unos chats del WhatsApp de Perú Libre. Según el portal Epicentro TV, confirmó que el primer ministro Guido Bellido pidió a la bancada oficialista que se exija la salida del canciller Óscar Maúrtua y al vicecanciller Luis Enrique Chávez.

“Tiene que ir, creo, dos cosas: la renuncia inmediata del vicecanciller por contradecir al presidente y también de Maúrtua, debe renunciar en el día, camaradas”, escribió el jefe del Gabinete en el chat.

El mensaje fue precedido ante un pedido de la legisladora Kelly Portalatino después de la presentación de Maúrtua el martes ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. En la cita, el ministro de Relaciones Exteriores había ofrecido detalles de la reunión del presidente Pedro Castillo con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en México durante la cumbre de la Celac.

“Es lamentable que nuestro canciller no haya respondido objetivamente. Con tal sentido, señor vocero, sugiero un pronunciamiento como bancada”, dijo Portalatino en estos chats.

El malestar en el oficialismo se debió a que Maúrtua informó al Parlamento que la cita de Castillo con Maduro fue “espontánea” y que “no estaba prevista”.

Tras estas revelaciones, el medio de comunicación también presentó algunos chats que se tuvo el 16 de setiembre, en donde debaten sobre la incineración de los restos del terrorista Abimael Guzmán. “En realidad fue 6 contra 13″, escribió Vladimir Cerrón en el chat en cuestión, afirmando que sí se discutió sobre el tema y que solo 6 ministros votaron a favor del decreto que permitía la cremación y que otros 13 se decidieron votar en contra. (Con información de El Comercio).

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: Tv y cómo seguir encuentro por la Copa Sudamericana 2024

El equipo de Luis Advíncula, motivado por su reciente triunfo en el superclásico ante River Plate, visitará al ‘tricolor’, último subcampeón del torneo Conmebol.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: Tv y cómo seguir encuentro por la Copa Sudamericana 2024

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”
MÁS NOTICIAS