Gustavo Dulanto: el primer peruano en ganarle de visita al Real Madrid en Champions League

Con la victoria en el Santiago Bernabéu, el central peruano Gustavo Dulanto logra una hazaña histórica para el fútbol peruano.

Con Gustavo Dulanto, Sheriff venció 2-1 al Real Madrid. (Foto: Champions League).
Con Gustavo Dulanto, Sheriff venció 2-1 al Real Madrid. (Foto: Champions League).

Gustavo Dulanto ha completado una noche histórica en España por donde se vea. El central peruano fue parte de la victoria 2-1 del Sheriff Tiraspol sobre el Real Madrid en el marco de la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Champions League y ha marcado un hito en la historia del fútbol peruano. Con el reciente triunfo en el Santiago Bernabéu, el central se convierte en el primer peruano en ganarla del cuadro merengue en su casa.

Según la página de estadísticas de fútbol, Son Datos No Opiniones, el exdefensor de Universitario de Deportes logró esta hazaña con el cuadro Moldavia. Es importante resaltar que Gustavo Dulanto no solo jugó los 90 minutos, además terminó con la cinta de capitán en el brazo tras la salida del colombiano Frank Castañeda a los 78 minutos.

El FC Sheriff Tiraspol logró su segunda victoria consecutiva en grupos con un gol en los minutos finales del partido. El primer tanto del partido lo convirtió el georgiano Vazha Tarkhnishvili, mientras que Sebastien Thill de Luxemburgo puso el gol definitivo. En el segundo tiempo Karin Benzema puso el empate 1-1 parcial luego de un penal cometido sobre Vinicius Junior.

Existen peruanos que han logrado vencer en su casa al Real Madrid, pero nunca por Champions League, por lo que Gustavo Dulanto se mete en la historia del fútbol peruano. El peruano ha declarado que el mayor torneo internacional de clubes es una gran vitrina para recaer en un mejor club la próxima temporada. Además, espera una nueva convocatoria de Ricardo Gareca.

Otros peruanos que vencieron al Real Madrid de visitante:

Hugo Sotil, victoria 5-0 sobre el Real Madrid por LaLiga (1973-74)

José del Solar, victoria 3-0 sobre el Real Madrid por la Copa del Rey (1993-94)

Percy Olivares, victoria 3-0 sobre el Real Madrid por la Copa del Rey (1993-94)

Ibai Llanos ironizó con Gustavo Dulanto y el espectacular momento del Sheriff en Champions League

Sheriff Tiraspol venció 2-1 al Real Madrid en Champions League y la expresión de muchos fue inevitable. Gustavo Dulanto ha recibido felicitaciones de todas partes tras la hazaña en el Santiago Bernabéu, pero no se esperó la mención de Ibai Llanos, hincha del cuadro merengue y reconocido streamer, quien usó sus redes para hablar del central peruano.

“¿Yo? Hincha del Sheriff Tiraspol desde que nací, me crie viendo a Vazha Tarkhnishvili, mi adolescencia fue ver a Aliaksei Kuchuk peinar su pelo rubio y ahora veo a Gustavo Dulanto capitanearlos con la camiseta más hermosa del mundo. Transnitria es el patio de mi casa y el Stadionul Sheriff, mi hogar”, escribió Ibai Llanos en su cuenta oficial de Twitter, donde constantemente opina sobre fútbol.

El FC Sheriff Tiraspol hizo historia esta noche en España. El equipo de Gustavo Dulanto, que fue titular y jugó todo el partido, venció al Real Madrid de Karin Benzema, Vinicius Jr, Luka Modric, Toni Kross, Eden Hazard y más estrellas mundiales. Los goles fueron anotados por el georgiano Vazha Tarkhnishvili y Sebastien Thill de Luxemburgo.

Un dato importante a resaltar es la diferencia de valor en el mercado de ambos clubes. FC Sheriff de Moldavia está valorizado en 12.8 millones de euros y su jugadores más caro vale un millón de euros, mientras que el Real Madrid está cotizado en 793.5 millones de euros y su jugador más valioso es el brasileño Casemiro (70 millones de euros).

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR