André Carrillo será baja en la selección peruana y se pierde fecha triple de Eliminatorias

El Al-Hilal comunicó mediante sus redes sociales que iniciarán con el tratamiento para la recuperación del seleccionado peruano.

Compartir
Compartir articulo
André Carrillo estuvo presente en la fecha triple de septiembre con la Selección Peruana (Foto: Conmebol).
André Carrillo estuvo presente en la fecha triple de septiembre con la Selección Peruana (Foto: Conmebol).

André Carrillo, pieza vital en la Selección Peruana, no llegará a la fecha triple de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, luego de que su club, el Al-Hilal, comunicara que el delantero peruano sufrió una lesión en la parte baja de la espalda. La ‘Culebra’ se pierde los partidos ante Chile, Bolivia y Argentina.

“André Carrillo ha sido diagnosticado con una pequeña fractura en la parte baja de la espalda y pasará por un programa de tratamiento y rehabilitación durante cuatro semanas”, se puede leer en el comunicado del cuadro asiático. La lesión del extremo derecho de la Selección Peruana es exactamente en la zona lumbar y lo sufrió en los entrenamientos.

La semana pasada, Al-Hilal comunicó que André Carrillo no estaría en la lista del equipo por una dolencia en la zona lumbar y ser perdería el partido ante el Al-Ettifaq FC, en el marco de la quinta jornada de la Liga Profesional Saudí, donde el equipo de la ‘Culebra’ es segundo con 10 puntos, a dos del líder Al-Ittihad. Tras ese comunicado, las alarmas se encendieron en la Selección Peruana.

André Carrillo disputó los tres partidos de la Selección Peruana ante Uruguay, Venezuela y Brasil, en el marco de la fecha triple de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas. El delantero es un jugador fundamental en el esquema de Ricardo Gareca, quien deberá buscar opciones por las bandas para reemplazar al jugador más desequilibrante de Perú.

SELECCIÓN PERUANA: PARTIDOS DE OCTUBRE

Perú vs Chile

7 de octubre / 8:00 p.m.

Lima - Estadio Nacional

Bolivia vs Perú

10 de octubre / 3:00 p.m.

La Paz - Estadio Hernando Siles

Argentina vs Perú

14 de octubre / 6:30 p.m.

Buenos Aires - Estados Monumental de River Plate

¿Cómo llega la Selección Peruana a la fecha triple de octubre?

Perú llega dolido a la nueva jornada de Eliminatorias. Esto por un dura derrota frente a Brasil en condición de visita. Los del ‘Tigre’ intentaron hacer su juego, pero un par de errores en defensa les costó el resultado. El señalado fue Anderson Santamaría, quien tuvo una noche para el olvido ante el conjunto de Neymar y compañía. Podría haber novedades en el fondo para octubre.

Justamente por lo último, en la Videna de San Luis empezó a sonar fuerte el nombre de Gustavo Dulanto. El central izquierdo tuvo un óptimo desempeño en su debut con Sheriff por Champions League y tendría muchas chances de aparecer en la siguiente lista de convocados. Él dijo que sería un sueño su llamado, aunque todavía no se han comunicado con el club.

El que podría pegar la vuelta es Jefferson Farfán. La ‘Foquita’ salió de su larga lesión y anotó de manera consecutiva con Alianza Lima. El último fin de semana se mandó con un golazo de tiro libre para la remontada de los ‘Blanquiazules’ 3-2 ante Binacional por la Fase 2 de Liga 1.

Por otro lado, la ‘Blanquirroja’ tendrá el regreso de Paolo Guerrero, que cumplió su fecha de sanción. Pero el que no podrá estar con Chile es Christofer Gonzáles por suspensión. ‘Canchita’ recibió su segunda amarilla en el Arena Pernambuco de Recife. También hay 8 jugadores que se encuentran en ‘capilla’.

Ellos son: Pedro Gallese en el arco. Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Trauco y Anderson Santamaría en la defensa. Renato Tapia y Yoshimar Yotún en el mediocampo. Gabriel Costa en la volante. Una amarilla más y quedarán fuera para el siguiente cotejo de Eliminatorias Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: