Gustavo Dulanto confesó que intentó poner nervioso a Karin Benzema antes de que ejecute el penal

El central peruano fue parte de la histórica victoria 2-1 del Sheriff Tiraspol sobre el Real Madrid por la Champions League.

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Dulanto hizo historia al vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. (Foto: Champions League).
Gustavo Dulanto hizo historia al vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. (Foto: Champions League).

Gustavo Dulanto va sumando momentos inolvidables en su carrera futbolística. Esta noche le tocó marcar a uno de los delanteros más importantes del mundo e intentó ponerlo nervioso antes de patear el penal que se convirtió en el 1-1 parcial entre el Real Madrid y el Sheriff Tiraspol. Claramente no influyó para nada en Karin Benzema, pero quedará para la anécdota del central peruano que hoy hizo historia en la Champions League.

“A Federico Valverde le pedí disculpas por la patada que le metí. Y luego a Karim Benzema antes de que patee el penal le dije “no sé qué decirte para ponerte nervioso” y se comenzó a reír. Son jugadores de clase mundial, quería ponerlo nervioso, pero, ¿qué se le puede decir a Karin Benzema?”, contó Gustavo Dulanto en una entrevista para el programa “El Chiringuito” de España.

El exdefensor central de Universitario de Deportes también contó el sueño que está viviendo con el Sheriff Tiraspol en la Champions League. “Hace un año tenía equipo pero estaba entrenando aparte y ahora estoy viviendo cosas que siempre soñé. Me imaginé que esto pasaría porque me gusta soñar en grande, había dicho que le iba a ganar al Real Madrid y se cumplió. Sabíamos lo que es este equipo y ahora en noviembre que juguemos contra ellos van a estar con la sangre en el ojo, como se dice”.

El Sheriff Tiraspol logró vencer de visitante el Real Madrid por 2-1 y mantiene el invicto en el grupo D de la Champions League con seis puntos. Además, le sacaron una ventaja de cinco puntos al tercero y cuarto del grupo. Gustavo Dulanto no solo terminó como capitán del equipo, también se convirtió en el primer peruano en ganarle al cuadro merengue de visita.

Gustavo Dulanto luego de vencer a Real Madrid: “Hoy no soy el mejor, ni el más malo”

Gustavo Dulanto es el jugador del momento en Perú, país que estuvo pendiente de su partido ante Real Madrid con el modesto Sheriff por Champions League. El defensa no decepcionó a sus hinchas y se llevó histórica victoria 2-1 en el Estadio Santiago Bernabéu que lo puso líder del Grupo D.

‘Puchito’ completó con nota alta su desempeño frente a Real Madrid, que buscó por todos lados el empate en condición de local. Dulanto se mostró firme y puso fuerte la pierna cuando fue necesario. De hecho, terminó amonestado por duro corte al uruguayo Federico Valverde cerca a la mitad del campo.

Gustavo Dulanto terminó como capitán de Sheriff y tuvo emotiva celebración tras pitazo final en Madrid. El central fue alentado por su compañero de zaga central, el colombiano Danilo Arboleda. Ojo: es el primer peruano que le gana a los ‘blancos’ en su territorio (Claudio Pizarro le ganó 2 veces con Bayern Munich, pero en casa).

“Siempre confié en mí cuando muchos hablaban de mi persona. Pero hay algo que nunca va a cambiar: hoy no soy el mejor, ni el más malo. Soy Gustavo Alfonso Dulanto Sanguinetti”, escribió Gustavo Dulanto en su cuenta de Twitter luego de ganarle a los de Carlo Ancelotti.

“Orgulloso de este plantel. Gracias a Dios; tus tiempos son perfectos”, agregó sobre sus colegas, que se jugaron un partidazo para seguir haciendo historia en la Champions League. Nunca antes habían llegado a la fase de grupos ni mucho menos se enfrentaron a los españoles.

Gustavo Dulanto en Twitter.
Gustavo Dulanto en Twitter.

SEGUIR LEYENDO: