Bono Yanapay: Conoce AQUÍ GRATIS con tu DNI el cronograma actualizado para cobrar beneficio

El Midis lanzó el nuevo cronograma de entrega del Bono Yanapay. Es importante que consultes para saber la fecha exacta de la entrega.

Como mucho ya lo saben desde el lunes 13 de setiembre vienen entregando el Bono Yanapay Perú de 350 soles. Esta ayuda social otorgado por el Gobierno, es un apoyo económico para todas aquellas personas que han sufrido un gran impacto en su economía tras la llegada de la pandemia por la Covid 19.

Asimismo y como una forma de organizar a los beneficiarios, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión, ha dividido a los más de 13 millones de peruanos que recibirán esta bonificación. Como se sabe, son 4 los grupos que están en el padrón elaborado por el Midis.

CONOCE EL NUEVO CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BONO YANAPAY

El Midis refirió que el primer grupo de beneficiarios ya viene cobrando el subsidio desde el pasado 13 de setiembre.

El segundo grupo de beneficiarios, conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular, iniciará el cobro desde el 5 de octubre según la modalidad de pago asignada.

En tanto, los ciudadanos del tercer grupo de beneficiarios, integrados por personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros, realizarán el cobro del subsidio desde el 18 de octubre.

El cuarto y último grupo de beneficiarios, donde están los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre, cobrarán el subsidio a partir del 17 de diciembre.

LINK OFICIAL PARA SABER SI ERES O NO BENEFICIARIO DEL BONO YANAPAY

En este link oficial, puedes ingresar a la plataforma www.yanapay.gob.pe, y verificar si te corresponde el apoyo individual que otorga el Estado a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, en el contexto de la pandemia por la Covid-19.

Para ello debes ingresar tu número del DNI en la plataforma, así como la fecha completa de la emisión de este documento y luego hacer clic en el recuadro de aceptación de la política de privacidad.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), reafirmó el pedido a la población, en emplear los canales oficiales de consulta: el portal web oficial www.yanapay.gob.pe y la línea social gratuita 101 que podrá absolver todo tipo de dudas sobre este subsidio.

CUIDADO CON LAS ESTAFAS

Recuerda, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha pedido constantemente a la población no dejarse engañar por información falsa que se viraliza por las redes sociales o el mundo cibernético. Recuerda que todo lo relacionado al Bono 350 Yanapay Perú, será publicado a través de las paginas oficiales del Estado. No te dejes sorprender por mensajes de textos a tu celular pidiéndote que ingreses a links de dudosa procedencia.

Recuerda que al momento de ir a recibir el Bono Yanapay Perú, lo hagas en las fechas que se ha programado y así evitar crear confusiones. Cada grupo tiene su propia fecha y modalidad de entrega.

“Veo con satisfacción que nuestras hermanas y hermanos de los programas sociales se han acercado a los cajeros del Banco de la Nación (BN) y han podido cobrar este apoyo económico”, precisó la ministra Boluarte, en la ciudad de Cañete el día de inicio de la entrega del Bono Yanapay Perú.

CÓMO ACTIVAR TU CUENTA DNI PARA RECIBIR EL BONO YANAPAY PERÚ EN EL BANCO DE LA NACIÓN

- Ingresar a al siguiente enlace

- Dale clic en la opción “Activa tu cuenta”

- Luego ingresa su número de DNI

- Agrega tu número de teléfono (no menor de seis meses de antigüedad) y tu correo electrónico.

- Por último, crearás tu cuenta de DNI.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR