Yoshimar Yotún sale expulsado del Puebla vs Cruz Azul por la Liga MX

Yoshimar Yotún salió expulsado en los minutos iniciales del segundo tiempo por doble tarjeta amarilla.

Compartir
Compartir articulo
El volante peruano ha disputado 6 partidos en la temporada con Cruz Azul. (Foto: Liga MX).
El volante peruano ha disputado 6 partidos en la temporada con Cruz Azul. (Foto: Liga MX).

Yoshimar Yotún, uno de los 30 convocados por Ricardo Gareca para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, salió expulsado del duelo entre Puebla y Cruz Azul por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga MX. Con diez hombres en la cancha, la ‘Máquina Cementera’ empata parcialmente 1-1 en el estadio Cuauthémoc.

El volante peruano había recibido su primera tarjeta amarilla a los 40 minutos, la primera del partido también. Juan Reynoso, técnico peruano, decidió seguir contando con ‘Yoshi’ en el cuadro de Cruz Azul para el segundo tiempo, pero sus planes no salieron como quería. A los 55 minutos del cotejo, Yoshimar Yotún se barrió por detrás y recibió una nueva tarjeta amarilla, quedando expulsado de manera automática.

El mediocampista ha sido titular en cuatro de los seis partidos que ha disputado esta temporada. Con Yoshimar Yotún en cancha, Cruz Azul ha conseguido tres victorias y tres empates. En el último duelo jugado, donde estuvo hasta los 74′, el referente de la Selección Peruana fue parte de la victoria 2-0 sobre el Querétaro, por la novena fecha del apertura mexicano.

El exvolante del Malmö FF de Suecia fue llamado por Ricardo Gareca para representar a la Selección Peruana en la fecha triple de octubre, donde la bicolor se medirá de local ante Chile y luego visitará a Bolivia y Argentina, los partidos están pactados para el 7, 10 y 14 de octubre, respectivamente. Yoshimar Yotún es uno de los futbolistas que está en capilla y, de obtener una amarilla ante los ‘Mapochos’, se perderá el partido en La Paz.

Perú vs Chile: los ocho futbolistas en capilla para el siguiente partido de Eliminatorias Qatar 2022

Corren peligro. Son fechas decisivas para la selección peruana en las Eliminatorias Sudamericanas. Con ocho puntos en la séptima casilla de la tabla de posiciones, los dirigidos por Ricardo Gareca necesitan sumar tres puntos en un partido clave ante Chile, pero, además, necesita cuidar a ocho jugadores que pueden quedar suspendidos en caso obtengan una tarjeta amarilla.

Pedro Gallese, Luis Advincula, Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Gabriel Costa, son los futbolistas nacionales que están en capilla. Ante una amarilla ante Chile se perderán el siguiente partido ante Bolivia en La Paz (partido pendiente por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas).

Pedro Gallese tiene amarilla y puede perderse el partido ante Bolivia en caso obtenga una amarilla más (Foto: FPF).
Pedro Gallese tiene amarilla y puede perderse el partido ante Bolivia en caso obtenga una amarilla más (Foto: FPF).

Ricardo Gareca sobre el partido contra Chile:

“Bastante decisivos para los dos, tiene condimentos especiales los partidos contra Chile. Todos nos estamos jugando cosas importantes que tienen que ver con definiciones. Vamos a esperar a una selección aguerrida y protagonista. Va a salir un partido atractivo y emocionante”.

Jugadores convocados de la Selección Peruana que están en capilla

El técnico sabe de los ocho jugadores que están en capilla y no quiere arriesgar ni quedarse sin jugadores de peso para esta fecha triple. Recordemos que Pedro Gallese, Luis Advincula, Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Gabriel Costa, están en capilla. Ante una amarilla ante Chile se perderán el siguiente partido.

SELECCIÓN PERUANA: PARTIDOS DE OCTUBRE

Perú vs Chile

7 de octubre / 8:00 p.m.

Lima - Estadio Nacional

Bolivia vs Perú

10 de octubre / 3:00 p.m.

La Paz - Estadio Hernando Siles

Argentina vs Perú

14 de octubre / 6:30 p.m.

Buenos Aires - Estados Monumental de River Plate

SEGUIR LEYENDO