Susel Paredes: “Yo creo que la única salida aquí es que Guido Bellido se vaya a su casa”

Susel Paredes arremetió contra el presidente del Consejo de Ministros tras señalar que son las mujeres quienes piden que se vaya y deje el cargo.

Susel Paredes opina sobre estancia de Guido Bellido.
Susel Paredes opina sobre estancia de Guido Bellido.

La congresista Susel Paredes se pronunció sobre Guido Bellido, quien acaba de ser denunciado por Discriminación. Según la parlamentaria, son las mujeres quienes piden que el presidente del Consejo de Ministros deje su cargo.

Recordemos que el 17 de setiembre, Susel Paredes manifestó que había tomado medidas legales contra el premier, luego que se enterara que través de las redes sociales se habían referido a ella y a su esposa Gracia Aljovín, de una manera muy despectiva.

Según la legisladora, aún se encuentra a la espera de que el Ministerio Público pueda admitir la denuncia para que después se evalúen las pruebas que presentó. Como corresponde, se hará una acusación fiscal y finalmente, será el fiscal quien decida cuál será la posible pena de Guido Bellido.

“Hay un solo final, es que se vaya Bellido, el final que espera, que esperemos las mujeres demócratas es que se vaya Bellido. Nos ha faltado el respeto a todas, no solamente a todas las mujeres, a distintas comunidades. Le falta el respeto a colegas, otros ministros, los ningunea, los bota. Cuando esta es la potestad única del presidente de la República”, señaló Paredes en el programa “Nada está dicho” de RPP.

La congresista también dijo que si Bellido regresa al Congreso, seguramente pasará por la Comisión de Ética debido a la denuncia de Patricia Chirinos, quien lo acusó por agredirla verbalmente tras manifestar una frase fuera de lugar.

“Yo creo que la única salida aquí es que Bellido se vaya a su casa, que vuelva al Congreso y bueno ahí en el Congreso nos encontraremos, porque él, no tengo duda va por la Comisión de Ética por lo que le ha hecho a Patricia Chirinos”, aseguró la congresista en conversación con Jaime Chincha.

Asimismo, sigue observando que la actitud “discriminatoria” del primer ministro es persistente y que lamentablemente no se puede contar con una persona que daña la imagen de toda una Nación con ese comportamiento machista.

“La conducta discriminatoria de Bellido es sostenida, consecuente y se reafirma de manera permanente. No son hechos aislados. Es bueno, se le fue un chiste, no, él retiradamente repite sus conductas discriminatorias”, puntualizó.

LE CREE A PATRICIA CHIRINOS

Recordemos que hace unas semanas, la parlamentaria Patricia Chirinos, denunció al premier Guido Bellido por agresión verbal. Ante esto, el presidente de Consejos de Ministros recibió el rechazo de las mujeres congresistas y diferentes bancadas por este hecho.

“Yo le creo a Patricia Chirinos, al margen de las diferencias políticas. Se ha dicho mucho sobre nosotras las mujeres, desde que nos casamos, nos divorciamos. Lo que es cierto es que hay acoso contra las mujeres. Debe prevalecer el respeto por todos, vamos a hacer los intentos para que proceda esta denuncia”, expresó Susel Paredes durante una entrevista con la periodista Juliana Oxenford.

SUSEL PAREDES CONTRA PALACÍN

Hace unas semanas, la congresista Susel Paredes se presentó en el noticiero de Juliana Oxenford donde manifestó su rechazo rotundo tras la designación como jefe de Indecopi a Julián Palacín Gutiérrez. Como se recuerda, Julián Palacín Fernández, padre del nuevo titular del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, ha salido en varios medios a defender el “honor profesional” de su hijo.

“Yo no necesito que mi papá me defienda”, expresó la congresista del partido morado tras las declaraciones del también abogado.

“Yo creo que los profesionales no podemos estar mandando a nuestros papás para que nos defiendan, Es una vergüenza. No es una persona preparada para el cargo, ya que se requiere que tenga una cultura muy basta, porque verá derechos del autor, derechos del consumidor, que les paguen las regalías a los actores peruanos, un gran espectro en temas”, dijo Susel.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU le exigió al régimen de Nicolás Maduro que ponga fin a los abusos contra los DDHH en Venezuela

Ned Price, ha remarcado en una conferencia de prensa su apoyo a las conversaciones entre el chavismo y la oposición venezolana, las cuales “deben conducir a la restauración pacífica de la democracia”

El FBI se desplazó hasta Haití para colaborar en la investigación del secuestro de 17 misioneros norteamericanos

Las autoridades estadounidenses han responsabilizado del suceso a una de las pandillas más poderosas de la isla caribeña, en concreto a la banda ‘400 Mawozo’

Los talibanes prometieron reabrir las escuelas femeninas entre críticas amenazas de protestas

Cerca de 1,1 millones de niñas afganas se han visto privadas desde el pasado 18 de septiembre del acceso a la educación, y se encuentran a la espera de que los fundamentalistas redacten una supuesta guía que se lo permita

HRW presentará en EEUU un informe sobre la represión de la dictadura castrista contra las protestas en Cuba

El documento está basado en investigaciones judiciales y en más de 150 entrevistas con “víctimas y familiares ubicados” en la isla

Cómo el activismo por los tratamientos gratuitos logró reducir un 68% las muertes por VIH en Sudáfrica

Hace veinte años, en el continente africano, las personas con VIH todavía no disponían de los tratamientos con antirretrovirales que en el resto del mundo se usaban desde los noventa. El activismo y un fondo mundial que aportó financiamiento redujeron las muertes en un 68 %. Vuyiseka Dubula-Majol, una de las líderes de esa lucha, cuenta cómo se logró el acceso gratuito a la atención y los medicamentos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR