Juntos por el Perú critica reunión de congresistas con líderes de Vox: “Rechazamos las intromisiones”

Señalan que deben usar su tiempo de la semana de representación para atender requerimientos de la ciudadanía.

Juntos por el Perú: miembros de la bancada cuestionaron reunión con Vox. (Andina)
Juntos por el Perú: miembros de la bancada cuestionaron reunión con Vox. (Andina)

La bancada de Juntos por el Perú (JP) cuestionó que durante la semana de representación parlamentaria del Congreso de la República, legisladores de otros grupos políticos optaran por reunirse con el partido español Vox.

A través de un pronunciamiento difundido hoy, lamentó que en el marco de ese periodo de trabajo parlamentario descentralizado, congresistas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular participaran de dicha reunión.

En tal sentido, recordó que la semana de representación “debería servir para que los congresistas mantengan contacto con la ciudadanía y recoger sus demandas”.

Juntos Por el Perú señaló que este cónclave se produjo pese a las posiciones que Vox mantiene respecto a la democracia, los derechos de las mujeres, los inmigrantes y el periodo de la conquista española en los países del continente americano.

“A pesar de estos antecedentes públicamente conocidos y ser un grupo político que está abiertamente en contra de la democracia, pretenden presentar una carta en ‘defensa de la democracia y la libertad’”, se señala en el comunicado.

Esto último alude al documento que los representantes del partido español firmaron junto a los congresistas peruanos.

“Rechazamos intromisiones de este tipo, que solo buscan erosionar nuestro sistema político y los avances en el reconocimiento de los derechos de todos y todas”, indica Juntos Por el Perú.

KEIKO DESTACA REUNIÓN

La lideresa de de Fuerza Popular, Keiko Fujimori publicó este jueves por la tarde en su cuenta oficial de Twitter dos fotografías que revelaban la reunión que sostuvo con el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías. También se puede observar la presencia del representante del Parlamento Europeo, Hermann Tertsch y al vicepresidente del partido español de extrema derecha VoxVíctor González.

Según Fujimori y lo que escribió en su publicación, en la cita se abordaron temas como la preocupación que tienen en común sobre el avance del comunismo y la defensa de la libertad y democracia.

“Hoy tuve un importante encuentro con Hermann Tertsch, representante del Parlamento Europeo, Víctor González, vicepresidente de Vox y Jorge Martín Frías, director de Disenso. Compartimos nuestra preocupación sobre el avance del comunismo y reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la libertad y democracia”, se puede leer en la publicación.

En la visita institucional a Perú que realiza la fundación Disenso y el partido español Vox, hubo diversas reuniones con distintos integrantes de las bancadas de Renovación Popular y Avanza País.

“Junto a mi bancada sostuvimos una reunión con los diputados Víctor González y Hermann Tertsch del partido VOX de España en la sala Bolognesi del Congreso de la República”, se puede leer en la publicación que hizo Jorge Montoya, congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, en su cuenta oficial de Twitter el pasado miércoles 22 de setiembre.

Por otro lado, integrantes del partido político liderado por Hernando de Soto, Avanza País, no se quedaron atrás y también se reunieron con los representantes. Dichas reuniones se extenderán hasta mañana viernes 24 de setiembre.

“El grupo parlamentario y partido político Avanza País sostuvieron una reunión con diputados del partido político Vox de España, el director de la Fundación Disenso, y directores del Centro de Innovación y Políticas Públicas”, se pronunció la bancada en su Twitter.

(Con información de Andina)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR