Policía atrapa a ingeniero y su cómplice cuando intentaban llevarse cajero automático con 150 mil soles

Delincuentes usaron máquina soldadora para desmontar de la pared el cajero automático, pero policía se dio cuenta cuando forzaban el aparato para llevárselo.

Compartir
Compartir articulo
Ladrones sorprendidos llevándose cajero automético
Ladrones sorprendidos llevándose cajero automético

Esta madrugada, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos delincuentes que pretendían robar un cajero automático con S/150,000 en su interior. Los malhechores tenían hasta máquina soldadora para desmontar el aparato y llevárselo del lugar. Ambos contaban con antecedentes de hurto en Colombia.

Los ladrones se encontraban usando la máquina soldadora para desmantelar el cajero, pero estas emitían destellos de luz que a lo lejos llamó la atención de una patrulla que transitaba por la zona. Inmediatamente decidieron acercarse y al ver que se trataba de un robo intervinieron a los implicados con ‘las manos en la masa’.

“Como parte del patrullaje motorizado, realizado en horas de la noche, personal policial detecta el destello y la luz irregular en horas de la madrugada. Eso los alerta y los hace intervenir”, dijo el coronel PNP Jorge Cossio.

La policia ingresó a la parte trasera del cajero y encontró a dos individuos realizando trabajos de soldadura con herramientas y equipos especializados.

“La policía nacional del Perú hace de conocimiento la exitosa captura de dos integrantes de la banda denominada los Sopleteros de Aragua” anunció Cossio.

Los dos delincuentes capturados fueron identificados como Francisco Javier Marlon Rodríguez de 25 años de edad y José Luis Villavares Ávila de 23 años de edad. Ambos de nacionalidad extranjera.

MÉTODO DEL ROBO

Se detalló también que en las inmediaciones del cajero se encontraba un vehículo, cuyo chofer al ver que sus cómplices eran detenidos, se dio a la fuga. Se encontró además una caja-mochila de una empresa de delivery donde se trasladaron los implementos para el hurto: un balón de gas, una comba, un arma y herramientas de soldadura.

ANTECEDENTES INTERNACIONALES

Los capturados tendrían experiencia en este tipo de robos, ya que el área de inteligencia de la Policía Nacional identificó que habían participado en este mismo tipo de robo en Colombia y cuentan con antecedentes en el país cafetero.

El Banco de la Nación hoy realiza pagos al Ministerio del Interior y los ladrones querían aprovechar que el cajero estaba abastecido en su totalidad para llevárselo.

Parte de la planificación de los ladrones fue la desactivación de cámaras de seguridad del cajero Multired para poder hacer efectivo el robo. Tomaron en cuenta el lugar, pues suele ser desolado.

DELINCUENTE CON ESTUDIOS

Luego se descubrió que uno de los delincuentes era Ingeniero Industrial y usó todos sus conocimientos para intentar desmantelar la máquina. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Santa Luzmila, Etapa 1, en Comas.

Según un informe publicado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), a través de de Crímenes Patrimoniales, con base en entrevistas y encuestas en los penales y cárceles de Lima, los distritos con mayor índice de delitos y criminalidad son San Juan de Lurigancho, Comas, Callao y La Victoria. Este informe fue emitido entre febrero y marzo del presente año.

SEGUIR LEYENDO