Transformers en Perú: PNP niega intento de robo a equipo de producción en Tarapoto

Una falsa alarma de los pobladores movilizó varios patrulleros y agentes de diferentes dependencias.

Compartir
Compartir articulo
La película se grabará en San Martín hasta fines de septiembre. (Foto: Paramount Pictures)
La película se grabará en San Martín hasta fines de septiembre. (Foto: Paramount Pictures)

Después de estar en Cusco, la producción de ‘Transformers: El despertar de las bestias’ se encuentra grabando las escenas de la película en Tarapoto, región de San Martín. Sin embargo, una falsa alarma de intento de robo preocupó a los fanáticos de la saga.

Todo sucedió porque un medio regional, Voces de Tarapoto, informó que el equipo de producción de Transformers casi fue víctima de la delincuencia cuando unos sujetos intentaron entrar a la zona de filmación, que está prohibida al público.

Esto habría sucedido el lunes 20 de septiembre, alrededor de las 8:00 p.m., luego de que la producción terminara de rodar unas cuantas escenas en la cascada de la localidad de La Unión, en el distrito de La Banda de Shilcayo.

Sin embargo, se informó que los delincuentes escaparon antes de cometer el atraco. La rápida reacción de los agentes de la Policía Nacional y del serenazgo hicieron que los presuntos criminales fugaran.

Luego de darse a conocer esta noticia, los seguidores de la saga mostraron su preocupación ante la posibilidad de cancelar las grabaciones en Tarapoto por el asalto frustrado. No obstante, la PNP aclaró que todo se trataría de una confusión.

El jefe de Unidades Especiales de la Región Policial San Martín, comandante PNP Jaime Díaz Alarcón, desmintió un intento de asalto al equipo de producción la noche del lunes.

“Definitivamente en La Unión, no ha habido tal cosa. Ha sido una falsa alarma, quizás por la sensibilidad de las personas”, señaló Díaz Alarcón.

De acuerdo con el jefe de Unidades Especiales, los moradores solicitaron la presencia policial tras ver a un grupo de personas acercarse a la zona de filmación para ver el trabajo de los artistas.

Aunque fue solo un rumor, sí se llegó a movilizar varios patrulleros y agentes de diferentes dependencias. La PNP aclaró que no se presentó ninguna denuncia por parte de la producción.

Por último, Díaz Alarcón aclaró que hasta el momento se ha registrado algún incidente y que la seguridad policial con Transformers está garantizada las 24 horas del día.

APOYO DE LA PNP

Luego de que la producción de Transformers llegara a Tarapoto, el director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Milner García, aseguró que la empresa encargada de las grabaciones tiene el total respaldo no solo del gobierno regional, sino también de otros sectores como el de la Policía Nacional del Perú.

Así mismo, los protagonistas de la séptima entrega de Transformers, Anthony Ramos y Dominique Fishback, cuentan con seguridad personal durante su estadía en San Martín, al igual que otros integrantes del staff.

La cinta se estará rodando en San Martín hasta el 28 de septiembre del 2021. Luego, la producción y los actores viajarán nuevamente a Cusco para grabar las escenas restantes de la película.

LUGARES TURÍSTICOS DE SAN MARTÍN

Entre los espacios turísticos de San Martín donde se viene filmando la película ‘Transformers: El despertar de las bestias’ se encuentra el Mirador Alto Shilcayo, zonas de los distritos Chazuta y Shapaja, las cascadas La Unión en La Banda de Shilcayo, las cataratas de Ahuashiyacu y un espacio del kilómetro 12 de la carretera a Yurimaguas.

Cabe resaltar que estos lugares estarán cerrados al público hasta fines de septiembre, por lo que las autoridades locales piden la comprensión de los visitantes, operadores de turismo y demás personas vinculadas al sector.

SEGUIR LEYENDO: