Elías Montalvo, la caída que pudo ser fatal en Esto es Guerra y lo que se sabe sobre su estado de salud

El chico reality sufrió un accidente durante el programa y pone en discusión la seguridad de los retos.

Compartir
Compartir articulo
Elías Montalvo sufrió grave accidente en EEG.
Elías Montalvo sufrió grave accidente en EEG.

Minutos después de las 8 p.m. del martes, la transmisión de Esto es Guerra, reality de competencia que transmite América Televisión, se cortó intempestivamente. ¿La razón? Un imprevisto en uno de los retos de altura hizo que el concursante Elías Montalvo cayera de varios metros.

Sin mayor explicación, se mandó a corte y al regresar se presentó otra secuencia del programa, como si nada hubiera pasado. Lo cierto es que las redes sociales notaron el hecho y se convirtió en tendencia el programa casi al instante. Las críticas llegaban por la poca seguridad que tienen los juegos del reality. Sobre todo, porque esta no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo.

Ante la cantidad de comentarios, los conductores de Esto es Guerra, Johanna San Miguel y Gian Piero Díaz, se pronunciaron sobre lo ocurrido. “Elías está bien, está obviamente en observación. Si no hemos dicho nada, es porque para nosotros también fue una sorpresa. Él fue trasladado a la clínica en una ambulancia, salió caminando del estudio, no queríamos adelantar algo sin saber. Simplemente mañana tendremos más información. La tranquilidad del caso. Elías está hablando y está moviendo todo lo que tiene que mover”, comentaron.

Elías Montalvo cayó a una altura de más de 40 metros durante un juego de altura de Esto es Guerra.

ESTADO DE SALUD

En el programa ‘La Banda del Chino’ de América Televisión, Aldo Miyashiro informó que han hecho seguimiento del accidente de Elías Montalvo. Más allá de las responsabilidad, comentó que se debe celebrar que lo más importante es que el concursante no sufrió mayores daños físicos.

“No tiene lesión en la columna, no tiene ningún hueso roto, solo tiene una hinchazón en el pie izquierdo. Esperemos que se recupere y que se investigue para entender lo que pasó”. comentó Miyashiro al iniciar su programa.

NERVIOSIMO EN LA CLÍNICA

Elías Montalvo fue trasladado a la Clínica Angloamericana de San Isidro para el respectivo chequeo médico. Se estima que saldría esta madrugada de la clínica. Hasta la clínica llegaron algunos compañeros del reality como Rosángela Espinoza, quien se mostró muy nerviosa y evitó declarar a las cámaras, refugiándose en su auto.

Quien también llegó a la clínica fue la mamá de Elías, quien lloraba desconsolada por lo sucedido con su hijo. En comunicación con Magaly, la madre solo llegó a decir que Elías estaba con collarín.

SUNAFIL INICIA INVESTIGACIONES

La Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil), organismo que depende del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se pronunció a través de las redes sociales por el accidente de Esto es Guerra. “Equipo inspectivo de #SUNAFIL ha iniciado los procedimientos inspectivos correspondientes para iniciar las investigaciones frente a este accidente de trabajo”, indicó.

Recordemos que al inicio de año también ocurrió un caso similar con Austin Palao y Sunafil prometió iniciar una investigación.

Al respecto, Ernesto Jiménez, ex concursante de estos realities de competencia, comentó en el programa ‘Magaly, La Firme’ que estos casos son particulares porque quienes aparecen son meros concursantes y no habría mayor vínculo laboral.

ASÍ INFORMÓ AMÉRICA TELEVISIÓN

En el noticiero de América Televisión, se informó sobre la caída de Elías Montalvo tratando de calmar las aguas. “El accidente ocurrió cuando la línea de vida no funcionó y el operario de seguridad la aguantó manualmente. El concursante cayó sobre una base de triplay, que evitó contacto con el cemento. Fue auxiliado por los paramédicos y trasladado a una clínica”, se escucha en el clip.

DE ALTO RIESGO

El programa Esto es Guerra suele resaltar que sus retos de altura se realizan a 40 metros sobre el piso. Sin embargo, todo indica que esta cifra no es la real. Según estimó Ernesto Jiménez en el programa de Magaly Medina la altura sería de unos 15 metros.

¿Qué puede pasar con un golpe de esa naturaleza? Jiménez pone un ejemplo. “Solo imagina que cayendo al agua a esa altura te puedes romper un hueso”, explica el ex chico reality. Lo cierto es que un golpe así puede generar graves daños e incluso consecuencias fatales. “Puede quedar mal, hasta inválido”, comentó Alexander Sánchez, tío de Elías Montalvo a ‘Magaly, La Firme’.

SEGUIR LEYENDO: