Minsa desmiente investigación a Jossmery Toledo por su vacunación en Chincha

Ex policía viajó a la ciudad de Chincha para recibir su vacuna en la ciudad de Chincha a pesar que reside en Lima.

Jossmery Toledo no será investigada por el Minsa. (Foto IG Oficial)
Jossmery Toledo no será investigada por el Minsa. (Foto IG Oficial)

El último fin de semana, Jossmery Toledo, ex policía del Perú, viajó hasta la ciudad de Chincha para recibir su primera dosis de vacuna contra el Covid 19. A pesar de que la ahora modelo reside en Lima, decidió ir hasta la zona sur para recibir su inoculación.

Infobae Perú conversó con representantes del Ministerio de Salud sobre la supuesta investigación a la expolicía por inocularse en Chincha e incitar a sus seguidores a ir a la provincia del sur para ponerse la Pfizer y aseguraron que no abrirán ningún proceso en contra de ella ni de las personas que fueron hasta ese lugar a vacunarse.

¿PORQUÉ JOSSMERY TOLEDO VIAJÓ A CHINCHA A VACUNARSE?

La modelo Jossmery Toledo justificó su salida de Lima, ya que aseguró que por temas de trabajo deberá salir del país y es por esa razón que decidió ir a Chincha para recibir la vacuna de Pfizer.

“Yo me fui a Chincha a vacunarme con la Pfizer porque tengo motivos de viaje. Se sabe que la Sinopharm no la permiten en algunos países de Europa, entonces como yo pienso viajar tuve que vacunarme sí o sí con la Pfizer”, aseguró.

“En todo caso, si no (van a Chincha), normal se pueden vacunar con la Sinopharm, la cosa es que se vacunen todos. Y no les están pidiendo absolutamente nada, solamente van y se vacunan y listo”, dijo Toledo.

Recordemos que el fin de semana, decenas de personas acudieron hasta la ciudad de Chincha para vacunarse contra el Covid 19, a pesar que no residían en ese lugar.

Ante esto, diversos usuarios a través de sus redes sociales, mostraron su rechazo por esta actitud de varios limeños, los cuales al ir hasta la zona sur, desabastecieron a esa localidad de vacunas.

En ese sentido, Gabriela Jiménez, jefa del departamento de inmunizaciones del Ministerio de Salud, aseguró que desde ahora en adelante, los ciudadanos deberán respetar su jurisdicción al momento de recibir su vacuna.

Adicional a esto, indicó que ya no basta con presentar un recibo de agua o luz para acceder a la vacuna, sino por el contrario, deberán presentar algún carné o certificado que justifique su estancia en dicha zona.

La medida correctiva es que a partir de la fecha cada jurisdicción de las regiones debe vacunar a la población que le corresponde, de tal manera que evitemos la movilización innecesaria, porque nos exponemos a diferentes peligros y uno de ellos es aumentar el riesgo de transmisión del virus”, indicó la funcionaria en el programa Conexión de RPP.

Por otro, la Defensoría del Pueblo no dudó en expresar su preocupación por la movilización de personas de Lima a Chincha por la vacuna Pfizer y le pidió al Ministerio de Salud que tome medidas para evitar lo ocurrido.

Recordamos que la vacunación contra el Covid-19 debe llevarse a cabo según edad y el modelo territorial. Movilizarse con el único propósito de inmunizarse con determinada vacuna perjudica a la población local y su acceso oportuno a la vacunación”, explicaron a través de la cuenta de Twitter de esa institución.

HOSPITAL SAN JOSE DE CHINCHA

El director del Hospital San José de Chincha, Richard Cifuentes, aseguró que hubo una vacunación masiva de limeños en la provincia. “Casi el 80% de vacunas aplicadas ha sido para un grupo que ha llegado de la capital en diversos puntos de vacunación que tenemos aquí”, indicó.

Añadió que al inicio se verificó el DNI y al ver que eran de Lima, no pusieron impedimento. “No hemos puesto reparos, pese a que tuvimos una cantidad importante. Tenemos que proteger a todos”.

SEGUIR LEYENDO








TE PUEDE INTERESAR