Guido Bellido afirmó que Pedro Castillo se reunió con Nicolás Maduro y desmintió a vicecanciller Luis Enrique Chávez

Durante horas de la madrugada, el premier aseguró que el presidente de la República se reunió con su homologo venezolano.

Compartir
Compartir articulo
|Foto: Agencia Andina
|Foto: Agencia Andina

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, aseguró que durante horas de la madrugada el presidente Pedro Castillo tuvo una reunión con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela tras desmentir al vicecanciller peruano Luis Enrique Chávez, quien en la víspera dijo que el Perú no reconoce a autoridades legítimas en el país bolivariano.

A través de su cuenta de Twitter, el premier dejó en claro la posición del gobierno peruano y su comportamiento frente a otras autoridades a nivel mundial.

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno”, dijo Bellido en su cuenta en Twitter y agregó que “nuestro presidente” se reunió con Maduro “para solucionar crisis migratoria”.

Además, Bellido se refirió al canciller Óscar Maúrtua, al indicar que si a él “o su adjunto no le gusta” la postura del gobierno respecto a Venezuela, “tienen las puertas abiertas”.

Cabe recordar que el presidente Pedro Castillo se encuentra en su primera gira internacional desde el viernes 17 de septiembre, en la cual viene siendo parte de las diversas cumbres internacionales.  El último sábado coincidió con Nicolás Maduro en la cumbre de la Celac que se realizó en la ciudad de México. Este martes 21 se presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Asimismo, esta breve gira, forma parte de las relaciones diplomáticas con los diversos presidentes y así entablar diversos acuerdos que sean pro a nuestro país.

¿QUÉ DIJO EL VICECANCILLER LUIS ENRIQUE CHÁVEZ?

Cabe mencionar que el lunes por la mañana, el vicecanciller Luis Enrique Chávez, Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú,  indicó que nuestro país no reconoce autoridades legítimas en Venezuela, tras ser consultado sobre si el Gobierno admite a Nicolás Maduro o a Juan Guaidó como presidente venezolano.

Esto lo declaró, luego de que el presidente Pedro Castillo señalara en la Cumbre CELAC que el Perú tendrá relaciones con todos los países “sin discriminación”.

“El Perú ha declarado que desde el 5 de enero en Venezuela no hay autoridades legítimas”, señaló durante una actividad oficial.

Ante la consulta de si, específicamente, el Perú no reconoce ni a Nicolás Maduro ni a Juan Guaidó como presidentes, el vicecanciller acentuó nuevamente su respuesta.

“Esa es la posición del Perú. Yo le estoy diciendo cuál es la posición, si ustedes desean otro matiz, ya no es esa posición. En este momento, la posición del Perú, reitero, es que desde el 5 de enero no reconoce ninguna autoridad legítima en Venezuela”, aseguró.

¿PARA QUÉ SE REUNIÓ PEDRO CASTILLO CON NICOLÁS MADURO?

Según el tuit del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el presidente del Perú, Pedro Castillo se reunió con su homologo para dialogar y solucionar la situación migratoria que se vive a diario en nuestro país.

GRUPO LIMA

Sobre la permanencia del Perú en el Grupo de Lima, el vicecanciller Luis Enrique, informó que ningún país ha considerado un nuevo pronunciamiento a través de este mecanismo desde el 5 de enero y que en estos momentos el medio que reconocen para afrontar la crisis venezolana es el diálogo entre la oposición de este país y el gobierno de Nicolás Maduro que se realiza a través de la facilitación de Noruega.

“El Grupo de Lima es un mecanismo, no es un organismo internacional, y por tanto los mecanismos funcionan cuando es necesario que funcionen. El Grupo de Lima no ha emitido ningún pronunciamiento desde el 5 de enero de este año, ni siquiera eso pertenece a la actual gestión”, indicó.

“No nos parece que sea necesario seguir discutiendo sobre esa cuestión porque nadie ha considerado necesario que el Grupo de Lima tenga una manifestación concreta más allá del 5 de enero”, agregó.

(Con información de RPP)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

PNP capturó a ‘El Diablo’: Líder del ‘Antitren de Aragua’ que buscaba apoderarse de la trata de personas y el narcotráfico en Perú

Romys Enrique Vásquez Hernández, un venezolano que escapó de su país para enlistarse en el ‘Tren de Aragua’, tras alcanzar un alto estatus dentro de esa banda criminal, se separó de ellos para apoderarse de los mismos negocios delictivos
PNP capturó a ‘El Diablo’: Líder del ‘Antitren de Aragua’ que buscaba apoderarse de la trata de personas y el narcotráfico en Perú

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Con Luis Advíncula convocado, los ‘xeneizes’ buscan los tres puntos en condición de visita, motivados por el triunfo frente a su clásico rival, River Plate, al que eliminaron de la Copa de la Liga.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Mujer policía que desapareció en San Juan de Lurigancho fue encontrada viva en Cusco

La familia reconoció a Nicole Aurora Mesía Castro a través de una fotografía en la ciudad imperial. La joven pasó por exámenes para saber su estado de salud
Mujer policía que desapareció en San Juan de Lurigancho fue encontrada viva en Cusco

Darinka Ramírez revela que no trabaja y solo se dedica a la hija que tiene con Jefferson Farfan: “El trabajo más duro”

La madre de la última hija del exfutbolista respondió algunas preguntas en redes sociales y sorprendió al confesar a qué se dedica.
Darinka Ramírez revela que no trabaja y solo se dedica a la hija que tiene con Jefferson Farfan: “El trabajo más duro”

La casa de Bryan Torres: el antes y después de las remodelaciones de Samahara Lobatón

El programa de Magaly Medina desveló las impactantes mejoras en la propiedad del amigo de Jefferson Farfán, realizadas a base de canjes por más de 20 mil soles. Recientemente, él y Lobatón protagonizaron una fuerte discusión dentro de esas 4 paredes.
La casa de Bryan Torres: el antes y después de las remodelaciones de Samahara Lobatón
MÁS NOTICIAS