Guido Bellido: 51% desaprueba la labor del presidente del Consejo de Ministros, según Datum

Otro 24% aprueba el trabajo del premier, que en los últimos días ha tenido polémicas intervenciones con la prensa. La desaprobación de Pedro Castillo se incrementó a 46%

La encuesta de Datum, publicada por el diario Perú21, revela que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, no goza de la simpatía popular y solo cuenta con el respaldo del 24% de la población mientras que un 51% desaprueba su labor. El presidente Pedro Castillo también reflejó un incremento en su desaprobación en el mes de septiembre y llegó a la cifra del 46%.

La encuesta realizada a 1,202 personas a nivel nacional y en ninguna región Guido Bellido supera el 41%, e incluso, el 63% señaló que sí consideran que existen vínculos entre los ministros y el terrorismo.

El 53% relacionó a Bellido con Sendero Luminoso y que los motivos por los que Iver Maraví se mantiene en el cargo de ministro de Trabajo, se debe a que comparten ideología con Pedro Castillo y porque este está devolviendo el favor a Sendero.

Según los indicadores, el incremento de la desaprobación del presidente de la República se debe al alza de precios de los productos; falta de capacidad para gobernar; que no se reactiva la economía; la designación de autoridades que no tienen capacidad para el cargo, entre otros

QUIÉN MANDA EN EL GOBIERNO

En otro ítem de la encuesta de Datum, los consultados respondieron a la pregunta: Desde su punto de vista ¿Realmente quién manda en nuestro país, Vladimir Cerrón o Pedro Castillo? 47% indicó que el poder lo tiene el líder del partido Perú Libre, pero que lo comparte con el actual presidente de la República.

Asimismo, el 53% considera que el gobierno de Pedro Castillo está yendo por el rumbo equivocado.

Sobre la economía, el sondeo revela que un 34% aprueba la gestión del ministro de Economía, Pedro Francke, frente a un 36% que lo desaprueba. En tanto, el 55% desaprueba la labor del Congreso de la República, frente a un 30% que lo aprueba.

CASTILLO DE VIAJE

El Presidente de la República, Pedro Castillo, iniciará hoy una gira por México y Estados Unidos que busca promover en el ámbito multilateral la lucha coordinada contra la pandemia e impulsar la reactivación económica. Al mandatario lo acompañará un grupo de funcionarios entre los que se encuentran el canciller, Óscar Maúrtua de Romaña; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

La comitiva asistirá, junto al presidente Castillo, a las principales reuniones bilaterales y eventos multilaterales donde participará el Jefe del Estado durante su viaje, del 17 al 22 de setiembre.

La primera vicepresidenta, Dina Boluarte Zegarra, quedará a cargo del despacho de la Presidencia de la República durante el viaje del Jefe del Estado, Pedro Castillo Terrones, a México y Estados Unidos.

Según la Resolución Suprema 104-2021-PCM, publicada hoy en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Boluarte estará a cargo del despacho presidencial “a partir del 17 de setiembre del 2021 y en tanto dure la ausencia del señor Presidente de la República”.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR