Pimpinela: un repaso a los mejores momentos del dúo en La Voz Senior

Los hermanos Lucía y Joaquín Galán han pasado por momentos tan divertidos como emocionantes en el famoso show de canto.

En su paso por La Voz Senior de Perú, Pimpinela ha dejado varios momentos para recordar. Aquí un recuento. (Latina)
En su paso por La Voz Senior de Perú, Pimpinela ha dejado varios momentos para recordar. Aquí un recuento. (Latina)

Luego de un receso de seis años, este 2021 volvió a las pantallas de Latina el reality de canto La Voz Perú. Primero con su formato original, que tuvo entre sus jueces a Mike Bahía, Guillermo Dávila, Eva Ayllón y Daniela Darcourt. Para luego darle paso a una versión para adultos mayores como es La Voz Senior. Este se estrenó el 27 de agosto último con la conducción de Cristian Rivero, y como coaches continúan Daniela y Eva, y se suman al equipo Tony Succar y el dúo Pimpinela.

Lucía y Joaquín Galán, con 40 años en la industria, han demostrado que siguen siendo queridos en el Perú, siendo este el primer país que les abrió las puertas en la región. Y han armado un equipo con voces potentes como para dar pelea a los otros entrenadores.

En estas tres semanas desde que inició la temporada de La Voz Senior se han registrado momentos de todo calibre en el programa que han sido protagonizados por los Pimpinela.

Uno de los últimos que se registraron fue cuando los hermanos Galán recibieron una sorpresa durante las audiciones a ciegas. Rocío Luna Hazán Galán apareció cantando ‘Una canción para que te cuides’ y Lucía reconoció automáticamente la voz de la que es su única hija. La emoción embargó a la cantante quien no pudo evitar derramar algunas lágrimas cuando se acercó a abrazar a Rocío.

Tampoco han faltado los momentos graciosos. Y en gran parte estos se dan por la relación que llevan Lucía Galán y la salsera Daniela Darcourt. En uno de las ediciones, la cantante de Pimpinela pidió que le apaguen el micrófono a la peruana.

Pero los Pimpinela también han tenido enfrentamientos con Eva Ayllón. La cantante criolla decidió bloquear al dúo cuando identificó la potente voz de Carlos Bartra con el tema ‘Todo me gusta de ti’ en las audiciones a ciegas. Lucía Galán respondió así: “Volteamos con la intención de que usted formara parte de nuestro equipo, pero acá, a mi izquierda hay una señora que apretó el botón equivocado y nos bloqueó. Muy feo eh. Fue un placer escucharlo, lamentablemente no podemos tenerlo en nuestro equipo”.

Otro episodio curioso en La Voz Senior se dio cuando se presentó al concurso Oscar Valdivia, conocido por ser imitador del cantante Manolo Otero. El intérprete sorprendió a los Pimpinela al revelar que en los noventa había escrito una canción para que pueda ser cantada por Lucía y Joaquín Galán. “Soy compositor y por ahí hice una canción para el dúo, hace muchos años. Yo decía: ‘Algún día voy a conocer al dúo y les voy a dar la canción, a ver si les gusta’”, indicó Valdivia sobre su tema titulado “Como si fuera ayer”.

Asimismo, en otra edición del reality, el dúo Pimpinela se animó a cantar uno de sus más recientes temas relacionado a la pandemia y cómo el coronavirus afectó la vida de millones de personas. Su tema especialmente dedicado para esta emergencia sanitaria se titula “2020, el año que se detuvo el tiempo”.

El dúo Pimpinela también vivió un momento emocionantes cuando en la tarima de La Voz Perú se presentó el cantante argentino Luis Ángel Reddel, con el tema ‘Mi Buenos Aires querido’. “Cuando escuchamos la primeras líneas nos emocionamos pues hace muchos meses estamos fuera de argentina pero siempre tira (se hace extrañar) el país”, comentó Lucía Galán.

Asimismo, Lucía Galán ha demostrado tener un buen ritmo a la hora de bailar las canciones. Uno de esos momentos llegó con el participante Arturo Vicente, quien interpretó la cumbia Elsa. La cantante no dudó en subir al escenario y moverse al ritmo de la música.

Por último, otro pasaje para el recuerdo que dejó el dúo de hermanos, fue cuando cantaron junto a Daniela Darcourt el tema ‘A esa’, canción que precisamente fue versionara por la peruana en el género salsa. “Es maravillosa la versión, la nuestra no es bailable, es dramática, pero podemos hacerlo”, dijo Lucía Galán.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR