Caso Real Plaza: Piden seis meses de prisión preventiva para agentes de seguridad implicados en muerte de Alex Vera Tudela

Víctima falleció el último martes en la tienda Oechsle cuando fue reducido por agentes de seguridad del lugar

Alex Gensollen Vera Tudela, asesinado en el centro comercial Real Plaza
Alex Gensollen Vera Tudela, asesinado en el centro comercial Real Plaza

El Ministerio Público pidió seis meses de prisión para los cinco implicados en la extraña muerte de Alexander Vera Tudela, el último martes 14 de septiembre en la tienda Oechsle del centro comercial Real Plaza Primavera. El fiscal a cargo del caso sostuvo que “se investiga a los imputados por sospecha de la comisión del delito de homicidio”.

“El Ministerio Público pidió seis meses de prisión preventiva para los agentes de seguridad que se encuentran involucrados en la muerte de Alex Vera Tudela, en una tienda de un centro comercial, en la noche del martes último. El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo, San Borja, investiga a los imputados por sospecha de la comisión del delito de homicidio, de acuerdo a la información recogida en las diligencias preliminares”, dice la cuenta de Twitter del Ministerio Público.

“En sus primeras acciones, el despacho fiscal a cargo del caso, recogió declaraciones de los detenidos, la familia del hombre fallecido y visualizó los videos de seguridad de la tienda comercial donde se produjo la muerte del hombre. Ahora se espera que el Poder Judicial fije fecha para sustentar el pedido fiscal de la medida coercitiva”, agrega.

VIDEO REVELADOR

Las imágenes de las cámaras de seguridad corroboraría que hubo una negligencia en la intervención del hombre de 38 años que había acudido a la tienda comercial para comprar un par de zapatillas. De acuerdo al cuñado de la víctima, Alex Gensollen fue reducido por los cinco vigilantes, además del jefe de la tienda, que actualmente se está como no habido y se ha solicitado incluirlo en la investigación.

Pese a ser doloroso, el familiar de la víctima indicó que en un minuto lo redujeron y que hasta se pudo ver a uno de los agentes pisando el cuerpo del hombre, quien luego entró en shock y murió en el lugar.

Hasta el momento permanecen detenidos Snayder Quezada Contreras (22), Darwin Sánchez Uvaqui (19), Luis Carbajal Concino (19), Luis Carbonel (43) y Alexis Melgarejo Cullanco (22).

Liderman envió comunicado por caso de muerte en Real Plaza
Liderman envió comunicado por caso de muerte en Real Plaza

“Son acusados de homicidio simple. Esto está en el parte, está en la Dirincri. Esto no es homicidio simple. A mi hermano lo han estrangulado, lo han pisado, lo han golpeado, lo han amarrado, ha muerto por edema cerebral. Eso dice la necropsia, queremos justicia. Mi hermano fue a ver una zapatilla al centro comercial”, dijo Daniela con la voz entrecortada.

NECROPSIA DE LEY

Fernando Monroe, esposo de Daniela, dijo al diario El Comercio que el cuerpo de Alex presenta múltiples moretones y laceraciones. “Una persona lo redujo, otra persona lo ahorcó, otra persona le puso el pie en la cabeza cuando lo redujo y otra persona lo maniató”

“El personal de seguridad de las dos entidades no decían bajo qué circunstancias se le había detenido. Uno decía que había causado alteraciones en el centro comercial, otro que fue reforzar el llamado del personal, otro que lo habían llamado del centro comercial de Oschle, pero nadie decía el porqué”, recalcó.

“A nosotros nos llama mucho la atención que siga alargando el tiempo, se presta a malos entendidos. Son hechos confusos, nadie dice el porqué, por qué a una persona de 1 metro 70 con 50-55 kilos se tenga la necesidad de poder reducirlo cinco personas de seguridad”, agregó Monroe.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR