Hombre ingresa a tienda del Real Plaza Primavera y termina muerto en extrañas circunstancias

Familiares denunciaron que Alex Gensollen Vera Tudela fue asesinado en tienda y que su cuerpo presenta golpes y signos de asfixia. Hay cinco detenidos

Un hombre perdió la vida en extrañas circunstancia en el interior de una tienda por departamentos del centro comercial Real Plaza de San Borja tras ser intervenido por un grupo de agentes de seguridad que habrían forcejeado con él por negarse a abandonar el lugar debido a que estaban fuera de su horario de atención.

Los familiares, quienes se enteraron de la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela (38) recién al día siguiente del confuso incidente, denunciaron que la víctima habría sido asesinada. De acuerdo a la necropsia de ley realizado al cuerpo, este presenta edema pulmonar y cerebral, además de tener cortes, moretones y signos de asfixia.

Tras el hecho, la tienda Oechsle, donde Vera Tudela perdió la vida, emitió un comunicado en el que indica que “la noche del 14 de septiembre, durante el proceso de cierre de la tienda, el señor A.G.V.T ingresó de manera intempestiva cuando el local ya estaba sin atención al público”.

“El personal de seguridad le exigió que se identifique y se retire del local. Ante ello se resistió por lo cual fue inmovilizado por el personal de la agencia de seguridad, aplicando sus protocolos para este tipo de situación”, agregan.

Indican además que “en el momento de la intervención el señor perdió el conocimiento. Al detectar que necesitaba asistencia médica, se le brindó atención inmediata por parte del paramédico del centro comercial y también del Cuerpo general de Bomberos”.

Sin embargo, y pese a realizarse las maniobras de primeros auxilios, “el servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) constató su deceso”.

El centro comercial Real Plaza también se pronunció al respecto y en otro comunicado sostuvo lo siguiente:

“La noche del 14 de septiembre, luego de que el señor Gensollen ingresara de manera abrupta a la tienda Oeschsle, durante el proceso de cierre de su local y fuera intervenido por sus agente sde seguridad, recibims la solicitud de emergencia desde la tienda, por lo que inmediatamente fue atendido por nuestro paramédico de turno a los minutos por el Cuerpo General de Bomberos, quienes continuaron con las maniobras de primeros auxilios y todos los esfuerzos para reanimarlo.

Desde un inicio estuvimos a la espera del proceso de identificación del señor Gensollen,quien no portaba ningún documento de identidad, por lo que no pudo ser identificado porlas autoridades. Asimismo, nos pusimos a disposición de la Policía y el Ministerio Públicopara brindar la información necesaria que se requiera durante todo el proceso y nosmantendremos en permanente colaboración”.

Comunicado de Real Plaza sobre misteriosa muerte en centro comercial
Comunicado de Real Plaza sobre misteriosa muerte en centro comercial

FAMILIARES DENUNCIAN ASESINATO

La hermana de Vera Tudela manifestó que su hermano salió a trabajar como siempre, pero jamás regresó y recién el miércoles 15 de septiembre a la 1 de la tarde “viene personal de la Depincri con su ficha de Reniec diciendo que ha pasado un suceso en el Real Plaza Primavera y que mi hermano está muerto”

“Nosotros nos hemos acercado a las 4 de la tarde a la Depincri donde nos han dado al información que hay cinco detenidos, personal de seguridad de Real Plaza Primavera y Oeschle, que lo han reducido a mi hermano en extrañas causas, lo han golpeado, lo han extrangulado, lo han atado. Mi hermano en la necropcia tiene edema cerebral y pulmonar. A mi hermano lo han matado, ¡Dios mío!”, relató Daniela a Latina

Fernando Monroe, esposo de Daniela, dijo al diario El Comercio que el cuerpo de Alex presenta múltiples moretones y laceraciones. “Una persona lo redujo, otra persona lo ahorcó, otra persona le puso el pie en la cabeza cuando lo redujo y otra persona lo maniató”

DETIENEN A IMPLICADOS EN MUERTE

Según se supo, hasta el momento hay cinco detenidos que estaban rindiendo sus manifestaciones ante el fiscal de turno, quien habría indicado que el hecho era muy confuso.

“El personal de seguridad de las dos entidades no decían bajo qué circunstancias se le había detenido. Uno decía que había causado alteraciones en el centro comercial, otro que fue reforzar el llamado del personal, otro que lo habían llamado del centro comercial de Oschle, pero nadie decía el porqué”, recalcó.

Asimismo, el fiscal pidió al centro comercial Real Plaza los videos de seguridad que registraron el suceso, pero fueron entregados en un formato incompatible y no pudieron reproducirlos. “A nosotros nos llama mucho la atención que siga alargando el tiempo, se presta a malos entendidos. Son hechos confusos, nadie dice el porqué, por qué a una persona de 1 metro 70 con 50-55 kilos se tenga la necesidad de poder reducirlo cinco personas de seguridad”, agregó Monroe.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR