Caso Real Plaza: Imágenes de cámaras de seguridad revelan que hombre fue atacado a golpes en tienda

Familiares de Alex Gensollen Vera Tudela observaron los videos de las cámaras de seguridad y denunciaron que una sexta persona intervino violentamente al hombre de 38 años.

Alex Gensollen Vera Tudela falleció tras una extraña intervención en centro comercial
Alex Gensollen Vera Tudela falleció tras una extraña intervención en centro comercial

La familia de Alex Gensollen Vera Tudela (38), el hombre que perdió la vida tras una extraña intervención de cinco agentes de seguridad en la tienda Oechsle del centro comercial Real Plaza Primavera, denunció que la víctima fue atacada a golpes no solo por el personal del local, sino que también intervino el jefe de la tienda, quien actualmente se encuentra como no habido.

La hermana de Alex Gensollen, muy afectada por cómo su familiar perdió la vida, denunció que el jefe de la tienda se ha dado a la fuga y que solo están detenidos los agentes de seguridad de la tienda. “Exijo justicia por mi hermano, a él lo hemos tenido que velar con chalina y tapando sus manos por los golpes que ha recibido”, dijo a Latina Tv.

Asimismo, el abogado de la familia manifestó que las imágenes de las cámaras de seguridad corroboraría que hubo una negligencia en la intervención del hombre de 38 años que había acudido a la tienda comercial para comprar un par de zapatillas.

Hasta el momento permanecen detenidos Snayder Quezada Contreras (22), Darwin Sánchez Uvaqui (19), Luis Carbajal Concino (19), Luis Carbonel (43) y Alexis Melgarejo Cullanco (22) para quienes el abogado de la familia ha pedido que permanezcan en prisión mientras duren las investigaciones.

“Son acusados de homicidio simple. Esto está en el parte, está en la Dirincri. Esto no es homicidio simple. A mi hermano lo han estrangulado, lo han pisado, lo han golpeado, lo han amarrado, ha muerto por edema cerebral. Eso dice la necropsia, queremos justicia. Mi hermano fue a ver una zapatilla al centro comercial”, dijo Daniela con la voz entrecortada.

SEXTO IMPLICADO

Tras la visualización de los videos de las cámaras de seguridad, se pudo observar al jefe de la tienda Oechsle reducir a Alex Gensollen Vera Tudela junto a los otros cinco vigilantes, quienes finalmente le habrían causado la muerte.

PROTESTAN FRENTE A CENTRO COMERCIAL

Los familiares de Vera Tudela protestaron la noche del jueves en el lugar donde ocurrió su fallecimiento: las inmediaciones del Real Plaza Primavera en San Borja. Cerca de 20 personas llegaron al local exigiendo justicia, y se escucaban los gritos de “Asesinos”.

El centro comercial tuvo que cerrar sus puertas luego del enfrentamiento que se dio entre los familiares y los agentes de seguridad cuando uno de ellos intentó grabarlos mientras realizaban la protesta.

COMUNICADO DE OECHSLE

Oechsle envió un comunicado sobre el fallecimiento del ciudadano Alex Gensollen Vera Tudela, quien se encontraba en el local de San Borja.

En dicho documento, la empresa expresó sus “profundas condolencias” a los familiares y se comprometió a colaborar “con el desarrollo de las investigaciones” y “el esclarecimiento de los hechos”.

Desde el primer momento estamos en contacto permanente con las autoridades correspondientes suministrando la información que sea necesaria para la investigación de lo ocurrido”, se lee en el comunicado.

Oechsle también señaló que la misma noche en que ocurrió la muerte “miembros de la Fiscalía acudieron a las cámaras de seguridad para ver las imágenes del establecimiento, las cuales fueron facilitadas de manera inmediata.

“Asimismo, comprobaron que el señor Alex Gensollen Vera Tudela no llevaba consigo ningún documento de identidad, lo que hizo imposible identificarlo en ese momento”, manifestó la empresa.

NECROPSIA DE LEY

Fernando Monroe, esposo de Daniela, dijo al diario El Comercio que el cuerpo de Alex presenta múltiples moretones y laceraciones. “Una persona lo redujo, otra persona lo ahorcó, otra persona le puso el pie en la cabeza cuando lo redujo y otra persona lo maniató”

“El personal de seguridad de las dos entidades no decían bajo qué circunstancias se le había detenido. Uno decía que había causado alteraciones en el centro comercial, otro que fue reforzar el llamado del personal, otro que lo habían llamado del centro comercial de Oschle, pero nadie decía el porqué”, recalcó.

“A nosotros nos llama mucho la atención que siga alargando el tiempo, se presta a malos entendidos. Son hechos confusos, nadie dice el porqué, por qué a una persona de 1 metro 70 con 50-55 kilos se tenga la necesidad de poder reducirlo cinco personas de seguridad”, agregó Monroe.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR