Caso Real Plaza: Liderman se pronuncia sobre muerte de hombre tras intervención de agentes de seguridad

La empresa lamentó la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela, ocurrida en la tienda Oechsle y aseguró estar colaborando con la investigación

Compartir
Compartir articulo
Liderman envió comunicado por caso de muerte en Real Plaza
Liderman envió comunicado por caso de muerte en Real Plaza

En un comunicado, la empresa de seguridad Liderman aseguró estar colaborando con la investigación de la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela, de 38 años, y lamentó lo sucedido. Esta sucedió el martes en el local de Oechsle del centro comercial Real Plaza Primavera, en San Borja.

“Liderman lamenta profundamente la pérdida del señor Alex Gensollen Vera Tudela y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares”, se lee en el documento, según informó RPP.

La compañía dijo “asumiremos la responsabilidad que corresponde y tomaremos las acciones disciplinarias necesarias”, en caso se evidencie en la investigación que se incumplió el protocolo.

QUÉ PASÓ EL 14 DE SEPTIEMBRE

Se informó que un hombre perdió la vida en extrañas condiciones en el interior de la tienda Oechsle el pasado martes 14, en Real Plaza de San Borja.

La tienda señaló que, durante el proceso de cierre de tienda, Alex Gensollen Vera Tudela “ingresó de manera intempestiva cuando el local ya estaba sin atención al público”.

“El personal de seguridad le exigió que se identifique y que se retire del local. Ante ello, se resistió, por lo cual fue inmovilizado por el personal de la agencia de seguridad, aplicando sus protocolos para este tipo de situación”, indicó la tienda.

Según Oechsle, “el señor perdió el conocimiento” al momento de la intervención y se le brindó la atención necesaria. Sin embargo, pese a realizarse maniobras de primeros auxilios, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) terminó confirmando su muerte.

Los familiares se enteró del incidente recién al día siguiente y denunciaron el hecho como un asesinato, pues se les notificó cuando su familiar ya había fallecido. De acuerdo a la necropsia, el hombre de 38 años presentaba edema pulmonar y cerebral, además de cortes, moretones y signos de asfixia.

Comunicado de la tienda Oechsle, del jueves 16 de septiembre.
Comunicado de la tienda Oechsle, del jueves 16 de septiembre.

FAMILIARES DENUNCIAN ASESINATO

Daniela Almasiri, hermana de Vera Tudela, dijo que su hermano salió a trabajar el martes, pero jamás regresó. Recién el miércoles 15 de septiembre a la 1 de la tarde “viene personal de la Depincri con su ficha de Reniec diciendo que ha pasado un suceso en el Real Plaza Primavera y que mi hermano está muerto”.

“Nosotros nos hemos acercado a las 4 de la tarde a la Depincri donde nos han dado al información que hay cinco detenidos, personal de seguridad de Real Plaza Primavera y Oeschle, que lo han reducido a mi hermano en extrañas causas, lo han golpeado, lo han extrangulado, lo han atado. Mi hermano en la necropcia tiene edema cerebral y pulmonar. A mi hermano lo han matado, ¡Dios mío!”, relató Daniela al canal Latina.

La familia denunció que la víctima fue atacada a golpes no solo por el personal del local, sino que también - según aseguran - intervino el jefe de la tienda. Este actualmente se encuentra como no habido.

En los videos de las cámaras de seguridad, se pudo observar que el jefe de la tienda Oechsle también intentó reducir a Alex Gensollen Vera Tudela, junto a los otros cinco vigilantes, quienes finalmente le habrían causado la muerte.

Asimismo, el abogado de la familia manifestó que las imágenes de las cámaras de seguridad corroborarían que hubo negligencia en la intervención del hombre, que había acudido a la tienda comercial para comprar un par de zapatillas.

Actualmente están detenidos Snayder Quezada Contreras (22), Darwin Sánchez Uvaqui (19), Luis Carbajal Concino (19), Luis Carbonel (43) y Alexis Melgarejo Cullanco (22). El abogado de la familia ha pedido que permanezcan en prisión hasta que culminen las investigaciones.

“Son acusados de homicidio simple. Esto está en el parte, está en la Dirincri. Esto no es homicidio simple. A mi hermano lo han estrangulado, lo han pisado, lo han golpeado, lo han amarrado, ha muerto por edema cerebral. Eso dice la necropsia, queremos justicia. Mi hermano fue a ver una zapatilla al centro comercial”, dijo Daniela.

SEGUIR LEYENDO