Guido Bellido pierde los papeles con reportero: “Tienes que lavarte el oído, porque no escuchas”

El presidente del Consejo de Ministros respondió así a cuestionamiento del periodista de Latina sobre Patricia Chirinos y la carta notarial que le envió a la congresista.

Compartir
Compartir articulo
Premier Bellido respondió a reportero que debía lavarse el oído al preguntar más de una vez sobre la denuncia de la congresista Patricia Chirinos en su contra. Foto: Captura de pantalla/Latina
Premier Bellido respondió a reportero que debía lavarse el oído al preguntar más de una vez sobre la denuncia de la congresista Patricia Chirinos en su contra. Foto: Captura de pantalla/Latina

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, nuevamente ha causado polémica por su comportamiento ante la prensa. Esta vez, el Premier se incomodó por una pregunta de un reportero de Latina TV sobre el caso de Patricia Chirinos y le respondió utilizando el quechua. “Habla bien, escucha bien, abre bien tus oídos que en la Comisión de Ética se va a investigar todo”. Pero ante la insistencia del periodista que lo siguió, le dijo: “tienes que lavarte el oído, porque no escuchas”.

Bellido se encontraba en un recorrido por San Juan de Lurigancho, donde se realizan aceleran los trabajos para reponer el servicio de agua potable en el distrito, y se detuvo a contestar las preguntas del periodista sobre la denuncia de la congresista de Avanza País, pero una repregunta lo sacó de sus casillas y su respuesta ha generado que se convierta en tendencia en las redes sociales y que colegas se solidaricen con el reportero.

El presidente del Consejo de Ministros respondió así a cuestionamiento del periodista de Latina sobre Patricia Chirinos y la carta notarial que le envió a la congresista.

POLÉMICA CON PATRICIA CHIRINOS

El día de ayer, el presidente del Consejo de Ministros envió una carta notarial a la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País) para exigirle que se retracte en la denuncia en su contra por la presunta agresión verbal.

“Le expreso que usted le ha mentido al país en razón a que jamás la ofendí con frase alguna que nunca dije”, se lee en el documento de fecha del 6 de septiembre.

“Son el resultado de una creación política perversa de un dicho inexistente que responde a una campaña de demolición contra mi persona y el actual Gobierno iniciada en el mes de agosto por los principales actores políticos de oposición, con objetivo de corto y mediano alcance de desestabilización de la democracia”, agrega.

A esto, Chirinos respondió que si el premier busca negar las “frases ofensivas”, entonces “queda clara que la actitud que está asumiendo es propia de un agresor que niega su proceder violento”.

“Esto es una amenaza, una agresión más de parte del Premier hacia mi persona. Me reafirmo en todo lo dicho: jamás voy a retroceder. No me van a amedrentar. Yo no le tengo miedo”, dijo en un comunicado.

Parte de la carta notarial.
Parte de la carta notarial.

El pasado martes 31 de agosto, la congresista Patricia Chirinos reveló que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente dentro del recinto parlamentario cuando se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.

“Sí pues me agredió”, dijo en entrevista con el programa Ampliación de Noticias. La legisladora explicó que el hecho se dio cuando ella solicitó la oficina parlamentaria donde había trabajado su padre, Enrique Chirinos Soto.

“Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme. Y Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente”, afirmó.

Chirinos también precisó que en el momento de la agresión verbal se encontraba presente el congresista Jaime Quito (Perú Libre), Enrique Wong (Podemos Perú), José Jerí (Somos Perú) y “otros más por allí”. Sin embargo, ninguno habría intentado defenderla.

El mismo día en el que se hizo pública la denuncia, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (APP), rechazó la presunta agresión verbal y señaló que corresponde a la Comisión de Ética investigar el hecho y realizar las acciones disciplinarias respectivas.

“Lamentamos lo que le ha tocado vivir a nuestra colega, es deplorable por donde lo mire las declaraciones tan gruesas y tan atentatorias contra su dignidad como mujer, y peor aún en su condición de alto funcionario (en referencia a Bellido). Nos solidarizamos con ella y debemos sumarnos todos a la lucha contra la violencia a la mujer”, dijo la legisladora a Las 5 de las 7 de RPP.

La congresista también dijo a RPP que le contó al Presidente Pedro Castillo sobre el incidente semanas antes de hacer pública la denuncia. Esto se habría dado cuando el presidente de la República visitó la Mesa Directiva del Congreso.

“Me dijo ‘me voy a encargar’, me pidió disculpas y yo le dije ‘lo disculpo a usted, pero a él no’, declaró a RPP.

SEGUIR LEYENDO