Universitario vs. San Martín 2-0: Goles, resumen y resultado del partido por Liga 1

Cremas lograron importante triunfo en la fase 2 de la Liga 1 en el debut de Gregorio Pérez, quien retornó a la ‘U’ tras más de un año.

Compartir
Compartir articulo
Tiago Cantoro marcó el segundo gol del partido tras pase de Rafael Guarderas.
Tiago Cantoro marcó el segundo gol del partido tras pase de Rafael Guarderas.

Con goles del uruguayo Luis Urruti y Tiago Cantoro, Universitario de Deportes venció 2-0 a la Universidad San Martín en el estadio Alberto Gallardo por la décima jornada de la Fase 2 de la Liga 1. El técnico Gregorio Pérez consiguió un triunfo en su regreso al banquillo crema, quienes no podían conseguir una victoria hace cuatro partidos.

La primera clara del partido la tuvo Alex Valera desde el punto penal, pero el guardameta Pedro Ynamine evitó el grito crema. La apertura del marcador en el encuentro llegó desde los pies de Luis Urruti, el delantero uruguayo aprovechó un mal despeje de Kevin Ruiz y venció con un disparo de volea contra el suelo para poner el 1-0 a los 63 minutos.

Cumplido los 90 minutos del partido, Tiago Cantoro anotó su primer gol como profesional en la Liga 1. El ‘Torito’ apareció tras un excelente pase de Rafael Guardares para dejarlo solo frente al arquero. El primer disparo fue atajado por el portero ‘Santo’, pero el rebote le quedó para un disparo fuerte de derecha que se convirtió en el 2-0 final.

Con esta victoria, Universitario de Deportes sumó 14 puntos en la tabla de posiciones de la Fase 2 y se ubica en el octavo puesto, a 10 del líder Alianza Lima. Por otro lado, en la tabla acumulada alcanzó el cuarto lugar con 29 puntos y se metió a los puestos de clasificación a torneos internacionales.

La otro cara de la moneda, la Universidad San Martín, no conoce de victorias hace 11 partidos y se empieza a perjudicar con los puestos de descenso. Tras 10 jornadas disputadas de la Fase 2, son los últimos con 3 puntos. Mientras que en la tabla acumulada se ubican en el puesto 12 con 22 puntos. El último es Deportivo Binacional con 15 puntos.

'Cremas' y 'Santos' se verán las caras esta tarde en el Estadio Alberto Gallardo por la jornada 10 de Fase 2 de Liga 1. Encuentro marcará la vuelta del técnico uruguay Gregorio Pérez.
'Cremas' y 'Santos' se verán las caras esta tarde en el Estadio Alberto Gallardo por la jornada 10 de Fase 2 de Liga 1. Encuentro marcará la vuelta del técnico uruguay Gregorio Pérez.

PREVIA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN VS UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario vs San Martín EN VIVO (2-0). Juegan hoy lunes 13 de septiembre en el Estadio Alberto Gallardo por la fecha 10 de la Fase 2 de Liga 1. El duelo arrancó a las 3:30 p.m. (Perú) por la señal de GOLPERÚ (cable). El técnico uruguayo Gregorio Pérez (73 años) se volvió a poner el buzo del conjunto ‘crema’ tras la salida del argentino Ángel Comizzo. Aquí todos los detalles del partido.

El cuadro de Ate está obligado a derrotar a los ‘Santos’ para, al menos, lograr la clasificación a un torneo internacional. De momento marcha en la casilla 12 con 11 unidades en 9 jornadas disputadas. Un irregular presente. El rival, por su parte, es último de la tabla de posiciones con apenas 3 unidades. Un choque que promete mucho por todo lo que se juegan.

MINUTO A MINUTO

Es por ello que volvieron a confiar en Gregorio Pérez, quien dejó buena imagen cuando llegó en 2020. El profesor disputó 10 partidos oficiales con los ‘Merengues’: 5 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Fue la pandemia por COVID-19 que no le permitió continuar en el club peruano. Ahora, tras el vuelta de Jean Ferrari a la administración, podrá continuar con su trabajo.

UNIVERSITARIO VS SAN MARTÍN: HORARIOS

Todo inicia a las 3:30 p.m. de Perú, Colombia, Ecuador y México. A las 4:30 p.m. de Venezuela, Bolivia, Paraguay y Estados Unidos (Miami). A las 5:30 p.m. de Uruguay, Chile, Argentina y Brasil. A las 10:30 p.m. de España.

ALINEACIONES PROBABLES

Universitario de Deportes: Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas; Alfageme, Murrugarra, Barreto, Urruti; Quintero, Valera.

San Martín: Sotelo, Schuler, Cavagna, Hurtado, Garro, Vivanco, Inga, Barco, Pérez, Rebagliati, Monges.

PALABRAS DE GREGORIO PÉREZ EN SU REGRESO A LA ‘U’

“Una placer reencontrarnos con ustedes. Para nosotros es un orgullo poder volver después de casi un año y medio que, por distintas razones, no pudimos regresar para continuar el trabajo que habíamos comenzado. Pero bueno, son avatares que tiene la profesión. Hoy estamos de regreso. Muy felices de estar en una institución histórica como lo es Universitario de Deportes”, dijo en su presentación.

“No pensamos más allá del 31 de octubre. La realidad indica que a Universitario le restan 8 encuentros del torneo local, donde nuestra aspiración es poder darle la concientización a este plantel para lograr la mejor ubicación”, continuó el ‘charrúa’ sobre los objetivos más cercanos del plantel en la Liga 1.

“No pensamos en ningún futbolista en el futuro. Este es el plantel de Universitario, al que le tenemos mucha confianza y fe. Conocemos al 95% de esta plantilla. Son buenos profesionales y no me cabe la menor duda que vamos a encontrar en ellos la respuesta para este remate final del torneo”, sostuvo.

A los hinchas de la U les queremos enviar un saludo grande y un abrazo. Y como decimos siempre: Y dale U”, cerró Gregorio Pérez, que estará con Edgardo Adinolfi (asistente) y Daniel Curbelo (preparador físico) en el comando técnico.

SEGUIR LEYENDO: