Presidente Pedro Castillo: “Rechazamos rotundamente los actos de terrorismo”

Desde Cajamarca, el mandatario se refirió al tema tras la muerte de Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso. También se pronunció contra los actos de corrupción.

Compartir
Compartir articulo
04-09-2021 El presidente de Perú, Pedro Castillo
POLITICA SUDAMÉRICA PERÚ
PRESIDENCIA PERÚ
04-09-2021 El presidente de Perú, Pedro Castillo POLITICA SUDAMÉRICA PERÚ PRESIDENCIA PERÚ

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló hoy desde Cajamarca que su Gobierno rechaza rotundamente los actos de corrupción y de terrorismo.

“Una vez más rechazamos rotundamente no solo los actos de corrupción sino también de terrorismo, no podemos seguir en estos dimes y diretes, que tenemos ideología senderista, totalmente falso”, aseveró.

“Somos campesinos, ronderos, lo diré en cualquier lugar del país, lo diré en Estados Unidos la próxima semana”, añadió.

Su declaración ocurre el mismo día que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló que el interés del país debe prevalecer en la decisión que tome el Ministerio Público sobre el cadáver de Abimael Guzmán Reinoso, cabecilla de Sendero Luminoso.

“Hemos pedido al Ministerio Público que analice bien el caso, no solo de acuerdo al texto literal de la Ley sino que considere otros aspectos como el interés general, el interés común, el orden público, porque aquí está de un lado esta interés de sus seguidores y del otro está el interés del país entero el cual debe prevalecer”, indicó el titular del Minjus.

Abimael Guzmán Reinoso, de 86 años, murió este 11 de septiembre a las 6.40 horas de la mañana, según confirmación brindada por la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva.

Actividades en Cajamarca

El presidente Castillo se encuentra desde el sábado en la región Cajamarca junto a su familia y al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

En la mañana del domingo visitó a sus padres en la localidad de Puña, provincia de Tacabamba. Luego visitó la Institución Educativa 10465, de la localidad de Puña, en Cajamarca, donde fue maestro antes de asumir la Jefatura del Estado.

A las 15:00 horas del domingo, el mandatario se reunió en la localidad de Puña con alcaldes distritales de la provincia de Chota.

Agenda de hoy

El Presidente Castillo cumplirá hoy actividades de trabajo en la región Cajamarca, en el marco de las acciones de gobierno descentralizado.

A las 8:00 horas, el mandatario participó en la ceremonia por el Día de la Identidad Tacabambina, actividad que se realizará en la plaza de Armas de Tacabamba.

Luego, a las 10:30 horas, participó en la sesión solemne y reconocimiento que le hará la Municipalidad de Chota en su condición de presidente de la República; mientras que, a las 10:15, estuvo presente en la inauguración de la nueva infraestructura del local administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Chota.

Se tiene programado para las 12:00 horas una reunión con los dirigentes de las rondas campesinas de Chota en el local del excine Chota, y, a las 13:30 horas, se reunirá con los profesores del magisterio de Chota, en la casa del Maestro Chotano.

Por la tarde, a las 16:00 horas, el Mandatario visitará el Sistema de Recarga Hídrica de Siembra y Cosecha de Agua en el kilómetro 30 del Centro Poblado Alto Perú, distrito de Tumbaden, mientras que a las 17:45 horas recibirá del alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villa, las llaves de la ciudad.

A las 18:45 se tiene previsto una reunión con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara.

Mañana martes, el presidente Pedro Castillo entregará más de 240 mil vacunas contra la covid-19 al Gobierno Regional de Cajamarca. También se prevé la llegada del ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien acompañará al mandatario en la recepción de las vacunas contra la COVID-19 en el Aereopuerto Internaiconal “Armando Revoredo Iglesias”.

(Con información de Andina)

SEGUIR LEYENDO