Beto da Silva anotó gol luego de 2 años y 6 meses: Puso el 1-0 de César Vallejo ante Sport Boys

El delantero peruano de 24 años no marcaba desde el pasado 3 de marzo de 2019, cuando jugaba en Lobos BUAP de la Primera División de México. Beto se ‘sacó la sal’ en Matute por Liga 1.

Compartir
Compartir articulo
El delantero peruano de 24 años no marcaba desde el pasado 3 de marzo de 2019, cuando jugaba en Lobos BUAP de la Primera División de México. Beto se 'sacó la sal' en Matute por Liga 1.

César Vallejo logró el 1-0 frente a Sport Boys en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute por la jornada 10 de Fase 2 de Liga 1 (Primera División de Perú). Esto con gol del delantero nacional Beto da Silva, que no marcaba hace 2 años y 6 meses. El jugador se ‘quitó la sal’ en emotiva celebración junto a sus compañeros de equipo. Las cosas tardan, pero llegan.

Todo ocurrió en los primeros minutos de juego, Rodrigo Cuba desbordó por el sector derecho del campo y, con gran esfuerzo por la marca, sacó un centro preciso para la cabeza de Beto da Silva. El jugador de 24 años terminó convirtiendo para la escuadra que dirige ‘Chemo’ del Solar, quien lo llevó para Trujillo.

En el corazón del área, Beto da Silva le ganó al portero Patricio Álvarez y la pelota cruzó la línea de gol de Sport Boys. El ex Alianza Lima gritó a todo pulmón su tanto y no es para menos: su último grito fue en marzo de 2019, cuando defendía los colores de Lobos BUAP de la Primera División de México. Tenía una pesaba mochila sobre su espalda por mucho tiempo.

Muy emocionado, Beto da Silva abrazó a sus colegas de César Vallejo, quienes lo mimaron y felicitaron. Tras dicha escena, el habilidoso futbolista hizo gestos para ‘quitarse’ la mala suerte del gol. “¡Sácate la sal Da Silva! ¡Apareció Beto para ganar arriba ante la salida de Álvarez! ¡Hay que repasar cuándo fue su último gol! ¡El ‘11’ marca el primero!”, gritó el narrador de GOLPERÚ, Giancarlo Granda.

César Vallejo y Sport Boys se repartieron los puntos en Matute. (Foto: Liga 1).
César Vallejo y Sport Boys se repartieron los puntos en Matute. (Foto: Liga 1).

“Estoy un poco triste por el resultado. Llevamos varios partidos sin ganar. Y este lo empezamos bien, pero no pudimos llevarnos los 3 puntos. Creo que ya nos va a tocar. Nosotros ponemos la pelota al piso, no la tiramos larga y evitamos el choque. Sport Boys propuso su estilo de juego: la aguantaron arriba”, dijo Beto da Silva para las cámaras de GOLPERÚ.

“Gracias a Dios se me abrió el arco de nuevo. Hace tiempo lo venía intentando y no se daba. Feliz por eso y a seguir trabajando para poder meter más goles. Es una sensación distinta, que no sentía hace bastante tiempo. Quiero dedicárselo a mi esposa, mi familia e hijos”, sostuvo sobre su regreso al gol, en el empate 2-2 ante Sport Boys.

LAS LESIONES DE BETO DA SILVA

El jugador de padre brasileño y madre peruana tuvo un tremendo descenso en su carrera futbolística por culpa de las lesiones. En los años 2014 y 2015 fue considerado como la ‘joya’ del fútbol peruano por su talento y potencia con la pelota. De hecho, fue pieza clave para que Sporting Cristal llegue a la final con Melgar en 2015.

Justamente por su actuación en dicho año, PSV Eindhoven de Holanda se lo llevó para la siguiente temporada. Muchos pensaron que tendría un futuro similar al de Jefferson Farfán (brilló desde joven en el mismo club), pero esto no fue así. Las lesiones fueron su calvario y nunca pudo consolidarse en ningún club. Hoy juega en César Vallejo y todavía mantiene la fe de recuperar su mejor nivel.

SEGUIR LEYENDO: