Jefferson Farfán y su eufórica respuesta a hincha que pidió la llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima

En el distrito de La Victoria sueñan con la dupla Farfán-Guerrero para la siguiente temporada de Liga 1. El primero ya está y el segundo termina contrato con Internacional de Brasil a fin de año.

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son amigos desde la infancia.
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son amigos desde la infancia.

Jefferson Farfán es la máxima figura de Alianza Lima. El delantero de 36 años regresó esta temporada al club de sus amores luego de 17 años en el extranjero, donde pasó por equipos como el PSV de Holanda, el Schalke 04 de Alemania, entre otros. La ‘Foquita’ no solo quiere salir campeón con los ‘Blanquiazules’, sino también espera tener de compañero a un gran amigo que le dio el fútbol y la vida: Paolo Guerrero.

Así lo hizo sentir el día de su presentación con Alianza Lima. El jugador señaló, con tono de broma, que “traería de los pelos” a Paolo Guerrero para la siguiente temporada. Ese sueño, por supuesto, también es el de los hinchas, que llevan años conviviendo con esta posibilidad. De hecho, el último sábado el ‘10 de la calle’ tocó este tema en una de sus historias de Instagram.

Jefferson Farfán dejó una caja de preguntas en la popular red social y uno de sus seguidores le habló del ‘Depredador’. “¿Para cuándo llega Paolo Guerrero a Alianza Lima?”, le consultaron. “Hermano, te están aclamando todos los ‘blanquiazules’ carajo. ¡Ven ya!”, lanzó Jefry, etiquetando al goleador de Internacional de Porto de Alegre. También acompañó la imagen con un par ‘emojis’.

Jefferson Farfán y su reacción con pregunta sobre Paolo Guerrero.
Jefferson Farfán y su reacción con pregunta sobre Paolo Guerrero.

Cada vez que Jefferson Farfán y Paolo Guerrero conversaban con los medios, siempre declaraban que querían retirarse en Alianza Lima. Esto por su pasado en las categorías inferiores, donde cada uno supo brillar con luz propia. Eso sí, solo el primero llegó a jugar (y salir campeón) en el primer equipo (el segundo se fue antes a Europa). Más tarde se volvieron a encontrar en la selección peruana.

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán jugaron juntos en las divisiones inferiores de Alianza Lima.
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán jugaron juntos en las divisiones inferiores de Alianza Lima.

EL PRESENTE DE PAOLO GUERRERO EN BRASIL

En la actualidad, Paolo Guerrero (37 años) pertenece a Internacional de Porto Alegre, equipo con el que tiene contrato hasta fin de año y todavía no ha renovado. El ‘Depredador’ salió hace poco de una lesión y estuvo con la escuadra de Ricardo Gareca en la última fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022. Solo no jugó ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas. Dependerá de él su vuelta a Alianza Lima para el 2022.

JEFFERSON FARFÁN EN ALIANZA LIMA 2021

El delantero es la sensación en Alianza Lima. Acumula 3 tantos en lo que va del campeonato y viene anotar un golazo de tiro libre a Binacional en el último minuto. Siempre que se hizo presente en el marcador, los ‘Íntimos’ se llevaron el triunfo. De hecho, es puntero de la Fase 2 de Liga 1 con 24 puntos en 10 partidos disputados.

Cabe resaltar que Jefferson Farfán no jugó 10 fechas con Alianza Lima por dura lesión a la rodilla. Recién volvió hace 2 partidos (marcó en ambos) y espera estar al 100% para jugar los 90 minutos frente a sus rivales de turno. No estuvo ante Sporting Cristal ni Universitario de Deportes.

JEFFERSON FARFÁN Y LA SELECCIÓN PERUANA

Desde que llegó a Alianza Lima a inicios de año, Jefferson Farfán no ha sido tomado en cuenta en la selección peruana por sus lesiones. Pero con su presente podría pegar la vuelta a la Videna de San Luis. Es más, los hinchas lo vienen pidiendo por su jerarquía. ¿Estará para los duelos de octubre? Todo está en manos del ‘Tigre’.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU recomendó la dosis de refuerzo de la vacuna a toda la población adulta

Así, quienes recibieron las vacunas de Pfizer/BioNTech o Moderna podrán inyectarse la dosis de refuerzo seis meses después de la segunda dosis y quienes recibieron la dosis única de Johnson&Johnson podrán administrarse la segunda dosis dos meses después de la primera

Casi la mitad de los hogares en Latinoamérica ganan menos que antes de la pandemia

La situación ha mejorado a medida que los países relajaron las medidas de confinamiento y avanzaron las campañas de vacunación, pero la tasa de empleo regional es 11 puntos porcentuales inferior a la que tenían antes de la llegada del coronavirus

Observadores de la UE regresaron a Caracas tras estar un mes en el interior de Venezuela en medio de la crisis por las elecciones

La eurodiputada portuguesa Isabel Santos presentó dos días después de los comicios en una rueda de prensa el informe preliminar de la misión en el que recogen varias irregularidades en el proceso electoral

HRW denunció los asesinatos extrajudiciales llevados a cabo por los talibanes

La organización documentó en un informe, publicado hoy tras entrevistar a decenas de personas, los ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzosas de 47 afganos que pertenecían a las Fuerzas Nacionales de Seguridad Afganas del depuesto Gobierno

Dos viajeros de Sudáfrica que hicieron escala en Singapur dieron positivo por la variante Ómicron en Sídney

El Ministerio de Salud singapurense ha defendido que las pruebas presentadas por los turistas antes de acceder al avión habían dado un resultado negativo y que la mayoría de los pasajeros del mencionado vuelo habían permanecido en el área de tránsito del aeropuerto
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR