Jefferson Farfán y su eufórica respuesta a hincha que pidió la llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima

En el distrito de La Victoria sueñan con la dupla Farfán-Guerrero para la siguiente temporada de Liga 1. El primero ya está y el segundo termina contrato con Internacional de Brasil a fin de año.

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son amigos desde la infancia.
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son amigos desde la infancia.

Jefferson Farfán es la máxima figura de Alianza Lima. El delantero de 36 años regresó esta temporada al club de sus amores luego de 17 años en el extranjero, donde pasó por equipos como el PSV de Holanda, el Schalke 04 de Alemania, entre otros. La ‘Foquita’ no solo quiere salir campeón con los ‘Blanquiazules’, sino también espera tener de compañero a un gran amigo que le dio el fútbol y la vida: Paolo Guerrero.

Así lo hizo sentir el día de su presentación con Alianza Lima. El jugador señaló, con tono de broma, que “traería de los pelos” a Paolo Guerrero para la siguiente temporada. Ese sueño, por supuesto, también es el de los hinchas, que llevan años conviviendo con esta posibilidad. De hecho, el último sábado el ‘10 de la calle’ tocó este tema en una de sus historias de Instagram.

Jefferson Farfán dejó una caja de preguntas en la popular red social y uno de sus seguidores le habló del ‘Depredador’. “¿Para cuándo llega Paolo Guerrero a Alianza Lima?”, le consultaron. “Hermano, te están aclamando todos los ‘blanquiazules’ carajo. ¡Ven ya!”, lanzó Jefry, etiquetando al goleador de Internacional de Porto de Alegre. También acompañó la imagen con un par ‘emojis’.

Jefferson Farfán y su reacción con pregunta sobre Paolo Guerrero.
Jefferson Farfán y su reacción con pregunta sobre Paolo Guerrero.

Cada vez que Jefferson Farfán y Paolo Guerrero conversaban con los medios, siempre declaraban que querían retirarse en Alianza Lima. Esto por su pasado en las categorías inferiores, donde cada uno supo brillar con luz propia. Eso sí, solo el primero llegó a jugar (y salir campeón) en el primer equipo (el segundo se fue antes a Europa). Más tarde se volvieron a encontrar en la selección peruana.

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán jugaron juntos en las divisiones inferiores de Alianza Lima.
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán jugaron juntos en las divisiones inferiores de Alianza Lima.

EL PRESENTE DE PAOLO GUERRERO EN BRASIL

En la actualidad, Paolo Guerrero (37 años) pertenece a Internacional de Porto Alegre, equipo con el que tiene contrato hasta fin de año y todavía no ha renovado. El ‘Depredador’ salió hace poco de una lesión y estuvo con la escuadra de Ricardo Gareca en la última fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022. Solo no jugó ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas. Dependerá de él su vuelta a Alianza Lima para el 2022.

JEFFERSON FARFÁN EN ALIANZA LIMA 2021

El delantero es la sensación en Alianza Lima. Acumula 3 tantos en lo que va del campeonato y viene anotar un golazo de tiro libre a Binacional en el último minuto. Siempre que se hizo presente en el marcador, los ‘Íntimos’ se llevaron el triunfo. De hecho, es puntero de la Fase 2 de Liga 1 con 24 puntos en 10 partidos disputados.

Cabe resaltar que Jefferson Farfán no jugó 10 fechas con Alianza Lima por dura lesión a la rodilla. Recién volvió hace 2 partidos (marcó en ambos) y espera estar al 100% para jugar los 90 minutos frente a sus rivales de turno. No estuvo ante Sporting Cristal ni Universitario de Deportes.

JEFFERSON FARFÁN Y LA SELECCIÓN PERUANA

Desde que llegó a Alianza Lima a inicios de año, Jefferson Farfán no ha sido tomado en cuenta en la selección peruana por sus lesiones. Pero con su presente podría pegar la vuelta a la Videna de San Luis. Es más, los hinchas lo vienen pidiendo por su jerarquía. ¿Estará para los duelos de octubre? Todo está en manos del ‘Tigre’.

SEGUIR LEYENDO: