Abimael Guzmán: Políticos reaccionan tras la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso

Figuras de la política peruana se manifestaron a través de sus redes sociales tras la muerte de Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Compartir
Compartir articulo
(EFE)
(EFE)

A través de las redes sociales, políticos del Perú se manifestaron tras la muerte de Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso. Como se recuerda, esta mañana se dio a conocer la noticia del fallecimiento del ‘Presidente Gonzalo’ a las 6.40 del día.

Recordemos que Guzmán Reinoso falleció un día antes de cumplirse 29 años de su captura.

Por su parte, Susana Silva, jefa del INPE, brindó esta mañana en comunicación con Canal N, algunos detalles de los protocolos a seguir tras la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael. Asimismo, la titular de esta entidad nacional, detalló que el ‘Presidente Gonzalo’, murió en su celda de la base Naval del Perú.

¿Cómo reaccionaron los políticos tras la muerte de Abimael Guzmán?

A través de su cuenta de Twitter, la congresista Susel Paredes sostuvo que a Guzmán solo se le debe recordar como un delincuente el cual dañó mucho al país.

El delincuente Abimael Guzmán ha muerto, así se le debe recordar como un delincuente que le hizo mucho daño a nuestro Perú, especialmente a los más pobres”, expresó la parlamentaria.

Por su parte y no ajeno a esta situación, Daniel Urresti señaló la importancia que tienen los padres de informar sobre quién fue Abimael Guzmán.

El cabecilla terrorista Abimael Guzmán murió. Abimael Guzmán es la peor basura que pudo haber existido, no olvides nunca su nombre, su cara y sus tentáculos políticos. Cuéntale a tus hijos sobre el terrorismo, cuéntale sobre Abimael Guzmán, cuéntale lo terrible que fue ese tiempo”, sostuvo.

infobae

Quien no se quedó atrás fue el congresista Hernando de Soto, quien acotó que se encargará que el “pensamiento Gonzalo muera con él”.

Por su parte, la exministra de defensa, Nuria Esparch, no dudó en alzar su voz tras la muerte del genocida.

Finalmente se murió el malnacido que mató a tantos peruanos y que nos robó más de una década de nuestras vidas”, refirió en la red social.

¿Cómo reaccionaron los líderes de opinión de la TV tras la muerte de Abimael Guzmán?

Los conductores de programa noticiosos, también se manifestaron a través de sus redes sociales tras la muerte del ‘Presidente Gonzalo’. Juliana Oxenford, Pedro Tenorio, Lorena Álvarez, entre otros usaron el Twitter para opinar sobre este suceso.

Lorena Álvarez:

“Murió Abimael Guzmán, el sanguinario líder terrorista de Sendero Luminoso que causó dolor y muerte. Millones de peruanos sufrimos por su crueldad. Eso sí, habrá muerto, pero sus ideas siguen vivan en muchos que se camuflan en la vida política. ¿Me alegra su muerte? Por supuesto”, indicó la periodista.

Juliana Oxenford

“Murió Abimael Guzmán, el mayor genocida de la historia”, fue el escueto mensaje de la presentadora de ATV Noticias, al estilo Juliana.

Pedro Tenorio:

“Murió Abimael Guzmán, el peor enemigo del Perú, sanguinario cabecilla de una banda terrorista que asoló por años a todo el país y mató a miles de peruanos: dirigentes sociales, políticos, policías y militares. Ni olvido ni perdón para quienes quisieron destruirnos”, sostuvo el conocido conductor del noticiero de Latina.

Según información a la prensa, durante las horas de la tarde, los restos de Abimael Guzmán Reinoso, serán llevados hasta la morgue central del Callao. Peritos se encuentran dentro de la base Naval del Callao certificando la muerte del terrorista.

SEGUIR LEYENDO: