Vacunación contra la covid-19 para personas de 27 años desde este viernes 10 de septiembre

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que las personas de 27 años a más deberán revisar en la web Pongo el Hombro para conocer cuándo deben acudir a los vacunatorios

Compartir
Compartir articulo
Gracias a la llegada de más dosis se podrá iniciar la vacunación para personas de 27 años partir de este viernes 10 de setiembre. | Fuente: Agencia Andina
Gracias a la llegada de más dosis se podrá iniciar la vacunación para personas de 27 años partir de este viernes 10 de setiembre. | Fuente: Agencia Andina

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este jueves que gracias a la llegada de más dosis de vacunas contra la covid-19 al país se ha decidido iniciar, a partir de este viernes 10 de septiembre, la vacunación a las personas mayores de 27 años en todo el país.

Al inaugurar una planta de oxígeno en el hospital San José del Callao, Cevallos informó que este jueves llegan al país casi 3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y que el domingo arribarán otros 4 millones más.

“En función de la cantidad de vacunas que tenemos y a la necesidad de ir cerrando brechas, no solo insistiremos en vacunar a quienes aún no tienen su segunda dosis sino que nos ha permitido decidir empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años en nuestro país”, comentó el titular del Minsa.

El titular de Salud dijo que las personas de 27 años a más deberán revisar en la web Pongo el Hombro cuándo deben acudir a los vacunatorios y recordó que algunas regiones con un mayor avance ya están inmunizando incluso a personas de menor edad.

Cevallos también anunció que las personas con diabetes tipo 1 y 2, así como quienes tienen obesidad tipo 3 pueden acercarse a los centros de vacunación para ser protegidos del riesgo de muerte.

Centros de vacunación en Lima Metropolitana y Callao

Este es el listado de centros de vacunación que atienden de lunes a viernes en horario regular en Lima y Callao.

A continuación, conoce los centros de vacunación contra la Covid-19 que funcionan de manera extendida durante las vacunatones desde septiembre.

1.- Parque Zonal Mayta Cápac - San Martín de Porres

2.- Parque Sinchi Roca - Comas

3.- Plaza Norte - Independencia

4.- Coliseo de la amistad Perú-Japón - Independencia

5.- Estadio José Gálvez Chipoco, en Barranco

6.- Jockey Plaza - Surco

7.- Polideportivo VES - Villa El Salvador

8.- Complejo Deportivo VMT - Villa María del Triunfo

9.- Estadio Ollantaytambo - Ate

10.- San Isidro Labrador - Ate

11.- Estadio Municipal de Santa Anita - Santa Anita

12.- Estadio Monumental - La Molina

13.- Parque Zonal Huiracocha - San Juan de Lurigancho

14.- Universidad César Vallejo - San Juan de Lurigancho

15.- Villa Deportiva Nacional (Videna) - San Luis

16.- Parque de la Exposición - Cercado de Lima

17.- Centro Aljovín - Cercado de Lima

18.- Complejo Deportivo Municipal San Isidro

19.- Clínica Ricardo Palma - San Isidro

20.- Playa Miller - Lince

21.- Estadio Municipal de Surquillo

22.- Clínica Delgado - Miraflores

23.- Complejo Deportivo de Puente Piedra

24.- Colegio Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos

25.- Complejo Deportivo IPD - San Juan de Miraflores

26.- Campo de Marte - Jesús María

27.- Estadio Pachacútec - Chaclacayo

28.- Estadio Campolo Alcalde - La Perla

29.- Real Felipe - Callao

Meta para fin de mes

El ministro de Salud recordó que hay regiones en el Perú con procesos exitosos de vacunación que están inmunizando incluso a gente mucho menor y otras donde hay demoras y la edades de los vacunados son mayores, por lo que el desafío ahora es homogenizar la edad de los vacunados.

Reiteró que más de ocho millones y medio de peruanos ya cuentan con las dos dosis de la vacuna y que el objetivo es incrementar esa cifra a 14 millones a fin de septiembre.

“Por ello necesitamos la ayuda de todos, de autoridades locales, de los sectores representativos, para generar una gran movilización social y vacunarnos todos y con las dos dosis, para poder enfrentar la enfermedad”, dijo.

Cevallos también recordó que está en marcha la nueva estrategia “¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!”, cuyo objetivo es acercar la inmunización a quienes no pueden acudir a los vacunatorios.

(Con información de Agencia Andina y El Peruano)

SEGUIR LEYENDO: