Bono 600: ¿Hasta cuándo se podrá cobrar el subsidio?

Hasta la fecha, cerca del 93% de los hogares peruanos lograron cobrar este subsidio, según informó el Midis.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una buena noticia para las familias peruanas. El gobierno ha señalado que se extenderá la fecha para cobrar el Bono 600 con la finalidad de apoyar a más hogares. A través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se dio a conocer esta medida.

Resulta que la fecha se ha alargado hasta el 30 de setiembre y lo que se busca con esta disposición es contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria en los diversos hogares del país, los cuales fueron clasificados en nivel extremo de alerta a causa de la pandemia por la Covid-19.

A través del decreto de urgencia (DU) 080-2021, publicado el 24 de agosto en el diario El Peruano, se da a conocer que no solo se autoriza la entrega del nuevo apoyo económico Yanapay Perú, sino que también se alarga la vigencia para el cobro del Bono 600.

Cabe mencionar que hasta la fecha, cerca del 93% de los hogares beneficiarios, en alto grado de vulnerabilidad, ya cobraron este subsidio monetario equivalente a 600 soles en diversas modalidades de pago (depósito en cuenta, billetera digital, ‘carritos pagadores’ y pago en ventanilla), según indicó el Midis.

Para confirmar el acceso a este bono de ayuda y conocer cómo cobrarlo , puedes ingresar a bono600.gob.pe o comunicarse con la línea gratuita 101.

infobae

¿Hasta cuándo y dónde podré cobrar el bono 600?

Luego de verificar quién es el perceptor, no olvides que puedes cobrar el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación (BN) hasta el 30 de setiembre.

Es importante resaltar que las personas que infringieron las disposiciones sanitarias relativas al estado de emergencia nacional y que están en situación de vulnerabilidad, y se encuentran debidamente registrados en los padrones de los programas sociales, así como de los subsidios monetarios, podrán cobrar también el bono 600 hasta el 30 de setiembre, según señalaron las autoridades del Midis.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 600?

Para saber si soy o no beneficiaria del Bono 600 que otorga el estado, debes tomar en cuenta estos pasos:

  • Ingresar al LINK OFICIAL: https://bono600.gob.pe
  • Ingresar su número de DNI.
  • Luego, la fecha de emisión de dicho documento.
  • Finalmente, aceptar la política de privacidad de la plataforma.

Al terminar de ingresar estos estos datos, la Plataforma de Consulta del Bono 600 mostrará si usted o algún miembro de su hogar es beneficiario a este cobro. Al mismo tiempo también precisará cuándo debe acercarse a cobrar el subsidio.

¿Quiénes pueden acceder al Bono 600?

Para saber quiénes pueden acceder al Bono 600, el estado ha tomado ciertos criterios con la finalidad de llegar a las familias más vulnerables. Estas son las medidas que el gobierno ha tomado en cuenta:

- Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.

- Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3000 mensuales.

- Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.

- Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

infobae

Recuerda que este subsidio otorgado en el gobierno del presidente Pedro Castillo, tiene como finalidad llegar y sostener a las familias peruanas en estado de vulnerabilidad, tras la crisis económica ocasionada por la pandemia de la Covid 19.

Cabe mencionar que 2 millones 231 mil 300 peruanos perdieron su empleo en el 2020, reduciéndose la población ocupada en 13% respecto al 2019, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas del Perú.

SEGUIR LEYENDO