Bono 350 soles Yanapay Perú: Link, quiénes, cuándo, cómo cobrar y todo lo que debes saber de este beneficio económico

Faltan pocos días para que se empiece a cobrar el Bono Yanapay Perú de 350 soles. Aquí te brindamos toda la información que necesitas.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Estamos a menos de una semana del día que se empezará a cobrar el Bono 350 Yanapay Perú, otorgado por el Estado a las familias más vulnerables del Perú, a causa de la crisis económica tras la llegada de la pandemia por el Covid 19.

Para ello, es importante conocer todo sobre este nuevo subsidio: quiénes podrán acceder, cómo podrán cobrar, desde cuándo se empezará a entregar y todo lo necesario para que estés bien informado al momento de dirigirte al banco o la modalidad hayas elegido para acceder a este beneficio económico.

Link para acceder al Bono 350 Yanapay Perú

Hay que tener en cuenta que las personas que pertenecen a los programas sociales indicados por el Midis, recibirán este apoyo económico, y podrán revisar si están en el padrón de beneficiarios a partir del 13 de septiembre en este enlace oficial: https://www.gob.pe/yanapay

Puedes acceder a este nuevo enlace y así consultar a partir de esa fecha: www.midis.gob.pe

Si no eres usuario de un programa social, no te desesperes, podrás acceder a tu fecha y modalidad de pago a partir del 24 de setiembre.

¿Quiénes se beneficiarán con el Bono 350 soles Yanapay Perú?

Cabe destacar que la representante del Midis, Dina Boluarte, indicó que los beneficiarios de este bono está dirigido a 13 584 309 peruanos.

Los cuales se dividen de esta forma, el 68% pertenece a la zona urbana y el 32% al área rural. Además, el 52% son mujeres y el 48%, varones.

infobae

¿A partir de cuándo se empezará a entregar el Bono 350 soles Yanapay Perú?

Para la entrega de este importante bono, se ha dividido en cuatro grupos beneficiarios. Cada uno tendrá una fecha distinta para acceder al pago. Para eso, los grupos están de esta forma:

Grupo 1:

Aquí se encuentran los de Pensión 65, Juntos, Contigo, la fecha de entrega de este bono está destinado a partir del 13 de setiembre.

Grupo 2:

Aquí están incluidos los usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI, el cual equivale a un 57% del total de beneficiarios y la fecha de entrega de este bono será a partir del 24 de setiembre.

Grupo 3:

Es importante saber que este grupo está integrado por las comunidades rurales con sistemas financieros, el cual equivale al 3% del total de beneficiarios. La fecha señalada para recibir este subsidio está destinado para el 4 de octubre.

Grupo 4:

Está dirigido exclusivamente a las personas sin cuenta bancaria, el cual forma el 32% del total de beneficiarios, este cobro se realizará con fecha del 7 de diciembre.

infobae

¿Cuáles son las modalidades de entrega del Bono 350 Yanapay Perú?

A continuación te detallamos cómo recibir este apoyo económico otorgado en el gobierno de Pedro Castillo, presidente de la República.

-Carritos pagadores

A través de esta modalidad, se podrá llegar a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos.

-Ventanillas en las agencias del banco

Aquí puedes acercarte con tu DNI en tu fecha indicada para cobrar sin problemas tu bono y así acceder a esta ayuda social.

-Pago a domicilio a ciertos beneficiarios que no pueden movilizarse

En el caso de los adultos mayores, o personas con discapacidad severa, o quienes vivan solos, el apoyo económico será entregado en efectivo en sus domicilios.

-Banca por celular del Banco de la Nación

A través de tu celular podrás afiliarte a banca otorgando tus datos personales de forma correcta y tu número de celular con línea a tu nombre.

Debes estar atento, pues recibirás un mensaje de texto del Banco de la Nación con la clave de acceso a la banca celular que te permitirá retirar tu bono a través de cajeros automáticos a nivel nacional.

-Billeteras digitales

Aquí te permite acceder al Bono Yanapay de manera virtual, para realizar compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con dinero.

Ten en cuenta que para beneficiarte de este bono, necesitas tener un celular de gama media con línea a tu nombre.

-Ventanillas extendidas (agentes)

A través de los agentes también puede ir a cobrar tu bono sin necesidad de ir hasta el banco.

-Cuenta DNI

Para este tipo de pago, deberás contar con un DNI físico, correo electrónico y un celular con línea a tu nombre, con un mínimo de 6 meses desde la contratación.

No olvides siempre validar tus datos de manera correcta para acceder sin ningún problema a este beneficio denominado Yanapay Perú.

No olvides que al momento de ir a recibir el Bono Yanapay Perú, sigas las medidas de bioseguridad para cuidarte de la Covid 19.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Natalie Vértiz agradece respaldo de sus seguidores después de altercado con Ethel Pozo: “Estamos contigo y con Yaco”

La modelo se mantuvo atenta a los comentarios de sus leales seguidores en las redes sociales y no titubeó en responder. ¿Qué dijo?
Natalie Vértiz agradece respaldo de sus seguidores después de altercado con Ethel Pozo: “Estamos contigo y con Yaco”

Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha incrementado las operaciones militares conjuntas desde la madrugada del lunes, con el propósito de neutralizar los campamentos de Sendero Luminoso en el VRAEM.
Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

A pesar de sus intentos de llegar a un acuerdo, el emprendedor Julio Rodríguez ha optado por iniciar una demanda contra la familia Cueva debido al lote de panetones de la pasada Navidad. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido respuesta por parte de la familia.
Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

Yaco Eskenazi y Natalie Vertiz no pedirán disculpas públicas a Ethel Pozo: “No, imagínate”

El exconductor de 'Estás en todas' asegura que su esposa no necesita su permiso para hacer una broma y que tampoco planean pedir disculpas. Recordemos que la hija de Gisela Valcárcel, estableció como condición disculpas públicas para reanudar la amistad de seis años que tenían.
Yaco Eskenazi y Natalie Vertiz no pedirán disculpas públicas a Ethel Pozo: “No, imagínate”

Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G durante la hospitalización de su hija: “Me ausenté 6 horas”

La modelo respondió a las críticas que ha enfrentado en redes sociales por asistir al concierto de la colombiana mientras su pequeña estaba hospitalizada.
Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G durante la hospitalización de su hija: “Me ausenté 6 horas”
MÁS NOTICIAS