Bono Yanapay Perú: ¿Cuáles son las modalidades de pago de este subsidio?

Si eres uno de los beneficiarios del Bono Yanapay Perú, conoce los detalles de cómo cobrarlo sin problemas.

Como ayuda a las familias peruanas, el gobierno ha lanzado el Bono Yanapay Perú, el cual a partir del 13 de setiembre podrá ser cobrado en sus diversas modalidades. A continuación, te presentamos cómo puedes acceder este subsidio sin ningún problema.

Recordemos que se ha dividido en cuatro grupos, los cuales cada uno de ellos, tiene una modalidad distinta.

¿Cómo se ha dividido los grupos para cobrar el bono Yanapay Perú?

Grupo 1:

Este grupo empezará a cobrar el bono a partir del 13 de setiembre. Este grupo lo integran los pensionistas de Juntos, Contigo y Pensión 65.

Grupo 2:

El grupo dos le toca cobrar su subsidio el 24 de setiembre y lo conforman todos aquellos usuarios que cuenten con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI.

Grupo 3:

El grupo tres podrán cobrar su bono a partir del 4 de octubre, aquí lo integran las comunidades rurales con sistemas financieros.

Grupo 4:

El ultimo grupo, a partir del 07 de setiembre pueden cobrar este subsidio. Aquí se encuentran todas aquellas personas que no tienen alguna cuenta bancaria.

¿Cuáles son las modalidades de pago para cobrar el Bono Yanapay Perú?

-Billeteras digitales

Esta modalidad es muy usada, ya que te permiten acceder al Bono Yanapay de manera virtual, para realizar compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con dinero.

Ten en cuenta que para cobrar, necesitas tener un celular de gama media con línea a tu nombre.

-Banca por celular del Banco de la Nación

A través de tu celular podrás afiliarte a banca validando tus datos personales y tu número de celular con línea a tu nombre.

Recibirás un mensaje de texto del Banco de la Nación con la clave de acceso a la banca celular que te permitirá retirar tu bono a través de cajeros automáticos a nivel nacional.

-Carritos pagadores

Esta modalidad tiene la función de llegar a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos.

-Ventanillas en las agencias del banco

Aquí puedes acercarte con tu DNI en tu fecha indicada para cobrar sin problemas tu bono.

-Ventanillas extendidas (agentes)

A través de los agentes también puede ir a cobrar tu bono sin necesidad de ir hasta el banco.

-Cuenta DNI

Para acceder a esta modalidad, deberás contar con un DNI físico, correo electrónico y un celular con línea a tu nombre, con un mínimo de 6 meses desde la contratación.

-Pago a domicilio a ciertos beneficiarios que no pueden movilizarse

Si eres un adulto mayor o persona con discapacidad severa y que además vives solo, el apoyo económico será entregado en efectivo en tu domicilio.

¿Cuáles son las condiciones para cobrar el Bono Yanapay Perú?

-No estar registrado en una planilla pública o privada, excepto pensionistas o practicantes.

-Tener un ingreso menor de tres mil soles mensuales por hogar.

-Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, el cual debe estar registrado en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfof)

¿Qué es el Bono Yanapay Perú?

Es un apoyo económico individual de S/ 350 que el Gobierno otorga a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

¿A cuántos peruanos beneficiará el Bono Yanapay Perú?

Cabe mencionar que, en conferencia de prensa, Dina Boluarte, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), dio a conocer los detalles de este bono, el cual señaló que beneficiará a a 13 584 309 peruanos.

De las cuales, el 68% pertenece a la zona urbana y el 32% al área rural. Además, el 52% son mujeres y el 48%, varones.

¿Qué dijo Pedro Castillo, presidente del Perú sobre el Bono Yanapay?

Durante su ultimo mensaje presidencial, el mandatario ratificó la necesidad de incluir estos bonos para las familias más vulnerables del país a fin de amortizar la crisis económica ocasionada por la llegada de la Covid - 19.

“Tal como lo anunciamos nuestra prioridad es reactivar la economía nacional, en tal sentido, el 13 de setiembre se iniciará la entrega del Bono de Apoyo Familiar, Yanapay Perú, cuyo monto asciende a 350 soles por persona adulta”, sostuvo.

Al momento de registrar tus datos, asegúrate de que sea las paginas oficiales del Estado y así evitar caer en las manos de los estafadores que están atentos del ciber espacio.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR