Netanyahu advirtió que Israel está preparado para un “ataque directo” de Irán

“Nuestros sistemas de defensa están desplegados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque”, explicó el primer ministro israelí

Compartir
Compartir articulo
Netanyahu aseguró que Israel está preparado para un ataque directo de Irán (REUTERS)
Netanyahu aseguró que Israel está preparado para un ataque directo de Irán (REUTERS)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este sábado que su país está preparado para un “ataque directo” de Irán, minutos antes de que el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, confirmara que Teherán había lanzado decenas de “vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia el Estado de Israel”.

Asimismo, convocó a una reunión de urgencia con el Gabinete de Guerra para seguir de cerca la situación.

“Ciudadanos de Israel, en los últimos años y, más aún, en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán”, comenzó diciendo el mandatario en un video antes de precisar que sus tropas están listas para afrontar cualquier situación que se plantee. “Nuestros sistemas de defensa están desplegados y estamos preparados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el pueblo es fuerte”, continuó.

En paralelo, las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que los drones iraníes tardarán horas en llegar hasta su territorio. Señalaron también que están “en alerta máxima” con el despliegue de “aviones de la Fuerza Aérea y barcos de la Armada que tienen la misión de proteger al país” y alertaron que “se trata de una escalada grave y peligrosa”.

Así confirmaba el vocero de las FDI el inicio de los ataques iraníes contra su territorio

Netanyahu prometió, en ese sentido, que el régimen de Teherán deberá abstenerse a las consecuencias de sus acciones, tras hacer caso omiso a los pedidos de desescalada lanzados no sólo por su gabinete sino por otras naciones occidentales.

“Establecí un principio claro: quien nos haga daño, nosotros le haremos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con calma y determinación”, advirtió tal como había hecho ya días atrás.

Asimismo, agradeció el apoyo de países occidentales, que han intensificado su cooperación en las últimas horas. “Apreciamos a Estados Unidos por estar al lado de Israel, así como el apoyo del Reino Unido, Francia y muchos otros países”, sostuvo. “Juntos nos mantenemos firmes y juntos, con la ayuda de Dios, venceremos a todos nuestros enemigos”, prometió.

Tras el ataque iraní, Netanyahu convocó una reunión del gabinete de guerra
Tras el ataque iraní, Netanyahu convocó una reunión del gabinete de guerra

Por último, instó a la población a mantener la calma y seguir las órdenes del Comando del Frente Interior, a cargo de diseñar una estrategia de prevención y seguridad para las próximas horas. Por ejemplo, las autoridades pidieron evitar las concentraciones de más de mil personas, así como las manifestaciones en la vía pública y ordenó el cierre de escuelas y el cese de actividades educativas desde esta noche hasta el lunes.

Mientras se daban a conocer sus palabras, el Gabinete de Guerra mantenía una nueva reunión para evaluar la situación y continuar el monitoreo sobre todos los objetivos enemigos que se acercan a su territorio.

(Con información de AFP y AP)