Varios alumnos resultaron heridos en un ataque con cuchillo en una escuela de Alemania

Las fuerzas de seguridad confirmaron que el sospechoso fue detenido tras el suceso. Sin embargo no proporcionaron el número de víctimas hasta el momento

Compartir
Compartir articulo
El atacante fue detenido

Varios alumnos resultaron heridos este jueves en un ataque en una escuela en la ciudad de Wuppertal, en el oeste de Alemania, dijo la policía, y los medios locales informaron que el agresor era un compañero de estudios que empuñaba un cuchillo.

Un sospechoso fue detenido tras el ataque, precisó la policía, sin confirmar la identidad de la persona.

“Estamos en el lugar con un gran número de agentes. Hay escolares heridos”, informó las fuerzas de seguridad de Wuppertal en X, antes Twitter.

No se proporcionó de inmediato el número exacto de alumnos heridos, pero la policía dijo al periódico local Wuppertaler Rundschau que se mantuvo en “un solo dígito”.

De acuerdo con el tabloide Bild, serían al menos cuatro adolescentes quienes resultaron heridos en el ataque, aunque la gravedad de las lesiones se desconoce por el momento.

El atacante fue detenido

Los medios locales informaron que el sospechoso había atacado a los alumnos de la escuela con un cuchillo.

El presunto atacante era un alumno de la escuela, según el diario alemán Bild.

“Hay un gran despliegue en el lugar. Hay estudiantes heridos. Un sospechoso ha sido detenido”, anunció la policía del ‘Land’ de Renania del Norte-Westfalia en un mensaje en redes sociales.

Un portavoz de la policía citado por el diario regional Westdeutsche Zeitung indicó que el presunto agresor también resultó herido y que, aunque por el momento se desconoce el trasfondo de los hechos, no se descarta que acudiera al centro con la intención de herir o matar al mayor número posible de alumnos.

El portavoz de la policía, Stefan Weiand, declaró al diario Westdeutsche que los estudiantes estaban “comprensiblemente conmocionados”.

Escuela de Wuppertal en Alemania
Escuela de Wuppertal en Alemania

Wuppertal es una ciudad de unos 350.000 habitantes cerca de Düsseldorf y Colonia.

En noviembre pasado, un estudiante murió y otro resultó herido en un tiroteo en una escuela de la ciudad de Ofenburgo, en el suroeste de Alemania.

A pesar de que este tipo de incidentes son poco frecuentes en Alemania, un día antes, dos jóvenes habían amenazado con un arma de fuego a un profesor dentro de una escuela de Hamburgo, en el norte del país, si bien nadie resultó herido.

(Con información de EFE, AP y Europa Press)