Rusia intensificó su ofensiva en Ucrania y bombardeó la línea del frente en la ciudad de Kupyansk

El Estado Mayor de las Fuerzas de Kiev explicó que el epicentro de los combates sigue estando en los asentamientos de Bilohorivka, Bakhmut, Avdiivka y Mariinka

Compartir
Compartir articulo
Rusia intensificó su ofensiva en Ucrania y bombardeó la línea del frente en la ciudad ucraniana de Kupyansk.
Rusia intensificó su ofensiva en Ucrania y bombardeó la línea del frente en la ciudad ucraniana de Kupyansk.

Rusia extendió sus acciones ofensivas hacia el norte de la línea del frente, con ataques en dirección a la ciudad ucraniana de Kupyansk, en la provincia nororiental de Kharkiv, situada unos 170 kilómetros de Bakhmut, según informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El enemigo centra sus principales esfuerzos en su ofensiva en las zonas de Kupyansk, Liman, Bakhmut, Avdiivka y Mariinsa”, se lee en el parte diario del ejército ucraniano, que registró este jueves “más de 80 ataques” en estos puntos del frente del este del país.

Según la nota oficial, los ataques rusos en las direcciones de Kupyansk y Liman “no tuvieron éxito”, al ser repelidos por las tropas ucranianas que defienden estas posiciones. El ejército ucraniano también se refirió a varios ataques de artillería rusa contra municipios cercanos a esta línea del frente.

“El epicentro de los combates sigue estando en los asentamientos de Bilohorivka, Bakhmut, Avdiivka y Mariinka”, explicó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, que refirió 22 ataques rusos repelidos por las fuerzas ucranianas en Bakhmut, donde las tropas rusas “siguen lanzando asaltos”.

Según la edición del boletín diario del Centro para Estrategias de Defensa ucraniano, Rusia ha bajado la intensidad de su ofensiva sobre Bakhmut, y tanto rusos como ucranianos harán lo mismo en Avdiivka -también asediada por los rusos- “para reducir el consumo de recursos” y prepararse para lanzar otras ofensivas.

Según la nota oficial, los ataques rusos en las direcciones de Kupyansk y Liman “no tuvieron éxito”, al ser repelidos por las tropas ucranianas que defienden estas posiciones. (REUTERS)
Según la nota oficial, los ataques rusos en las direcciones de Kupyansk y Liman “no tuvieron éxito”, al ser repelidos por las tropas ucranianas que defienden estas posiciones. (REUTERS)

Las tropas rusas también atacaron varias provincias del norte y el noreste de Ucrania con 10 drones kamikaze Shahed-136 de fabricación iraní y al menos nueve misiles S-300, seis de los cuales impactaron en objetivos civiles.

El enemigo continúa ignorando las leyes y costumbres de la guerra y utiliza tácticas terroristas contra los civiles de nuestro país”, escribió el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas en el que da a conocer estos detalles.

Según la fiscalía ucraniana, algunos de los misiles -lanzados por Rusia desde la región de Belgorod, a 40 kilómetros de la frontera con Ucrania- dañaron varias viviendas y dos automóviles particulares. Por el momento no se conocen víctimas civiles.

De los 10 drones kamikazes lanzados por las fuerzas rusas, 9 fueron interceptados por el ejército ucraniano con sistemas antiaéreos, desde aviones o con las patrullas móviles que los destruyen disparando contra ellos desde cualquier posición, informó la Fuerza Aérea Ucraniana.

Según esta última fuente, los drones fueron lanzados desde la región rusa de Bryansk contra las provincias ucranianas de Sumy y Chernigov, en el norte y el noreste del país. La Fuerza Aérea también identificó “hasta cinco objetos aéreos más, probablemente globos”, dijo en su nota sobre los ataques de anoche.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo: