La mascarilla deja de ser obligatoria en los transportes en Francia

El uso de la mascarila dejó de ser obligatoria en los transportes en Francia, levantando la última gran restricción impuesta para luchar contra el covid-19.

Compartir
Compartir articulo
Transporte público en Francia
Transporte público en Francia

Hasta ayer, el uso de la mascarilla era obligatorio en los transportes públicos franceses, como el metro, el bus, los trenes, aviones y taxis. La decisión, anunciada el pasado miércoles, confirma que la enfermedad ha dejado de ser una preocupación sanitaria y política, más de dos años después de que la misma de comenzó a expandir por Europa y el resto del mundo.

En total, más de 147.000 personas han sufrido de covid-19 en Francia, un país donde el 79,3% de la población tiene la vacunación completa. Por lo tanto, hace ya algunas semanas, Francia registra una disminución de los casos y de las hospitalizaciones a causa del covid-19, luego de haber padecido una fuerte ola de contagios en el invierno boreal.

En el último tiempo, el gobierno ya había tomado algunas medidas emblemáticas sobre la pandemia, tales como el fin del uso de la mascarilla en todos lados, salvo en los transportes y el fin del pase sanitario, que implicaba tener que estar vacunado para acceder a ciertos lugares, como restaurantes o cines.

Sin embargo, algunos investigadores alertan de un sentimiento excesivo de seguridad y recuerdan que por más de que la pandemia en este momento se encuentra bajo control, aún no ha finalizado. De esta manera lo repitió el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, la semana pasada, mientras continúo recomendando el uso de la mascarilla “la pandemia no ha terminado”. También mencionó como si el contexto llegara a cambiar, el uso de la mascarilla podría volver a ser obligatorio.

SEGUIR LEYENDO: