El régimen iraní detuvo a la sobrina del líder supremo Ali Khamenei

Farideh Moradkhani fue arrestada cuando se dirigía a su casa y trasladada a la prisión de Evin, en Teherán, donde se encuentran muchos presos políticos

Compartir
Compartir articulo
Farideh Moradkhani
Farideh Moradkhani

Farideh Moradkhani, sobrina del líder supremo iraní Ali Khamenei, fue detenida el jueves pasado en Teherán y trasladada a la prisión de Evin (Teherán), donde permanecen muchos presos políticos, según medios internacionales.

El hermano de Moradkhani, Mahmoud, que vive en Francia, confirmó la detención a la cadena de televisión Iran International.

Según la Agencia de Noticias de Activistas por los Derechos Humanos en Irán (HRANA), aún se desconocen los motivos de la detención y los cargos presentados contra Moradkhani.

Farideh Moradkhani es la sobrina del líder supremo Alí Khamenei
Farideh Moradkhani es la sobrina del líder supremo Alí Khamenei

Agentes de los servicios de inteligencia iraníes detuvieron a Moradkhani cuando se dirigía a su casa y confiscaron sus pertenencias, según HRANA.

Los presos políticos de la prisión de Evin suelen ser brutalmente torturados por Irán. En agosto pasado, un grupo de piratas informáticos llamado “Adalat Ali” publicó imágenes de cámaras de seguridad que, según ellos, muestran el interior de la prisión, incluidas imágenes de presos siendo maltratados.

Según Radio Farda, Moradkhani es conocida por su activismo contra la pena de muerte y por las libertades civiles en Irán.

infobae

De acuerdo a información del medio británico The Telegraph, una de las causas probables de la detención de la sobrina de Jamenei es una declaración de apoyo realizada en octubre a la familia Pahlavi, que gobernó Irán hasta que fue derrocada por la Revolución Islámica en 1979.

“Queríamos ofrecerle un regalo de cumpleaños, pero pensamos que el mejor regalo sería que nuestros corazones le dieran la bienvenida a nuestro país. Desde tu partida, las flores de nuestra nación se han marchado, y nuestra joven generación ha vivido en la desesperación”, dijo Moradkhani durante un acto con la ex reina Farah Diba, viuda del último Sha, según The Telegraph.

Moradkhani es hija de Badri Khamenei y del jeque Ali Tehrani, opositores tanto al Sha como al ayatolá Ruhollah Jomeini, fundador de la Revolución Islámica. Badri y sus hijos huyeron de Irán a Irak en 1985.

SEGUIR LEYENDO: