Alerta en Alemania: al menos tres personas resultaron heridas por un ataque con cuchillo en un tren

Las primeras informaciones indican que dos víctimas están en estado grave, aunque sus vidas no corren peligro. Las autoridades arrestaron a un hombre de 27 años

Compartir
Compartir articulo
Al menos tres personas resultaron heridas y una fue detenida este sábado tras un ataque con cuchillo en un tren (REUTERS/Hannibal Hanschke/Archivo)
Al menos tres personas resultaron heridas y una fue detenida este sábado tras un ataque con cuchillo en un tren (REUTERS/Hannibal Hanschke/Archivo)

Al menos tres personas resultaron heridas y una fue detenida este sábado tras un ataque con cuchillo en un tren que recorría el trayecto entre las ciudades alemanas de Ratisbona y Nuremberg, en el sur del país, según informó la Policía.

Fuentes del diario Bild precisaron que hay tres heridos, dos en estado grave, aunque sus vidas no corren peligro; y que el detenido es un hombre de origen árabe de 27 años, pero estas informaciones no han sido verificadas por las autoridades.

El tren se encuentra ahora mismo detenido en la ciudad de Seubersdorf -en el estado de Baviera- a la espera de que se aclare la situación.

Hay heridos. Aún no se sabe cuántos hay”, se ha limitado a declarar un portavoz de la jefatura de policía a Bayerischer Rundfunk (BR24). Las autoridades eluden, por ahora, hablar de un ataque terrorista.

No obstante, las fuerzas de seguridad dan la situación por controlada mientras la operadora de ferrocarril alemana, Deutsche Bahn, ha comenzado a desviar los trenes que recorrían esta vía, con destino a “un lugar más apropiado”, informó DPA.

En junio pasado, un ataque de características similares se dio en Wurzburgo. Un hombre somalí de 24 años con problemas mentales mató a tres personas e hirió a varias, informó la policía.

“El hombre, que vive en Wurzburgo, resultó herido por un disparo de la policía, pero su vida no corre peligro”, explicó la policía en un tuit.

El ministro de Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, precisó que el agresor había sido internado recientemente en un hospital psiquiátrico, sin mayores detalles. El agresor habría gritado “Alá Akbar” (”Dios es grande”) mientras atacaba con un cuchillo a los transeúntes, según testigos presenciales.

Presuntos islamistas han cometido varios atentados en Alemania en los últimos años, el más mortífero fue el atropello con un camión en un mercado navideño de Berlín en diciembre de 2016, en el que murieron 12 personas. El atacante tunecino, un solicitante de asilo fallido, era partidario del grupo yihadista Estado Islámico.

Más recientemente, un hombre murió y otro resultó gravemente herido en un ataque islamista con cuchillo en la ciudad de Dresde en octubre del año pasado.

El número de islamistas considerados peligrosos en Alemania aumentó considerablemente entre 2015 y 2018, según los servicios de seguridad. Pero los números han disminuido desde entonces, con sólo 615 considerados peligrosos según el último recuento, en comparación con 730 en enero de 2018.

Además, también hay 521 personas “que han atraído la atención de los servicios de seguridad pero que aún no han llegado a la fase de ser considerados peligrosos”.

(Con información de Europa Press, EFE y AFP)

SEGUIR LEYENDO: