Fiscalía antiterrorista investiga ataque con cuchillo en este de Alemania

Compartir
Compartir articulo

La fiscalía antiterrorista alemana se hizo cargo de la investigación del asesinato de un hombre durante un ataque con cuchillo a principios de octubre en Dresde por el que fue detenido un sirio, indicó este miércoles una fuente judicial.

Un portavoz de la fiscalía explicó a la AFP que la fiscalía de Karlsruhe, competente en materia de lucha contra el terrorismo, se hará cargo de la investigación de este ataque, en que otra persona también resultó herida.

La justicia alemana sospecha que se trata de "un acto con una motivación islámica", precisó la fiscalía de Dresde en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a un joven sirio, de 20 años, como principal sospechoso de este asesinato que tuvo lugar el 4 de octubre en el centro de Dresde, en el este de Alemania.

En agresión murió un turista alemán, de 53 años, procedente de Colonia (oeste), y fue herido un alemán, de 55 años.

Según la fiscalía, el sospechoso ya había sido condenado en el pasado por otras agresiones violentas y también por intentar reclutar a nuevos miembros de "una organización terrorista". El ataque en Dresde se produjo pocos días después de que hubiera salido de la prisión.

El detenido prefirió no hacer ninguna declaración durante su interrogatorio, explicó la fiscalía.

Según la prensa alemana, encontraron rastros de su ADN en el cuchillo de cocina que sirvió para cometer el homicidio.

smk/ial/eb/mb