Al menos 37 personas fueron asesinadas por grupos terroristas en Níger

Hombres armados en motocicletas irrumpieron en los campos de la aldea de Darey-Day y abrieron fuego antes de darse a la fuga. Entre las víctimas fatales hay 14 niños y adolescentes

Compartir
Compartir articulo
EFE/MARCEL METTELSIEFEN/Archivo
EFE/MARCEL METTELSIEFEN/Archivo

Una nueva masacre perpetrada en Níger por supuestos terroristas dejó 37 personas muertas, 14 de ellas niños y adolescentes, mientras trabajaban en los campos de la Darey-Day, localidad de la región rural de Banibangou, al oeste del país.

Hombres armados en motocicletas entraron en la aldea, cercana a la frontera con Mali, y abatieron a 37 personas que se encontraban realizando labores agrícolas en los campos antes de darse a la fuga, según explicó a la agencia de noticias Efe este martes una fuente local.

“Los bandidos armados llegaron en motos, por la tarde, y abrieron fuego sobre todas las personas que había en los campos. Entre las víctimas hay desgraciadamente 14 niños y adolescentes y 4 mujeres”, declaró a Efe Zakou Adamou, un habitante de la aldea.

Militantes del grupo armado Movimiento por la Emancipación del Delta del Níger (Mend) patrullan los deltas del río Niger en Nigeria. EFE/George Esiri/Archivo
Militantes del grupo armado Movimiento por la Emancipación del Delta del Níger (Mend) patrullan los deltas del río Niger en Nigeria. EFE/George Esiri/Archivo

“Ha sido un ataque claro. Vinieron por sorpresa provocando una desbandada en los campos. La mayor parte de los cabezas de familia asesinados intentaron salvar a los miembros de sus familias. Es un reflejo natural en estas circunstancias”, añadió Adamou visiblemente afectado.

Para Adamou, los atacantes quieren impedir que los aldeanos exploten los campos y así forzarlos a dejar la aldea. “¿Cuándo va a acabar este sufrimiento?”, se preguntó.

Las aldeas fronterizas con Mali sufren ataques regulares desde el comienzo de la campaña agrícola, atribuidos a grupos terroristas.

El último ocurrió el pasado 13 de agosto, cuando al menos 15 civiles fueron asesinados en la aldea de Falanzandan, en la región de Tillabéry.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: