El ejército de Israel bombardeó las residencias de nueve comandantes de Hamas que eran utilizadas como infraestructura terrorista

Las fuerzas de defensa informó de que bombardearon un centro de inteligencia de Hamas en una operación conjunta entre la fuerza aérea y la unidad de defensa cibernética

Bombardeos del ejército de Israel en Gaza. (AFP)
Bombardeos del ejército de Israel en Gaza. (AFP)

La Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacó durante la noche del domingo y la madrugada del lunes nueve lugares donde residen comandantes de alto rango de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza.

Las residencias que fueron atacadas se utilizaron como infraestructura terrorista. Algunas de las residencias se utilizaron para almacenar armas”, informó las fuerzas israelíes.

Hasta el momento, 10 personas han muerto, entre ellas un niño, y 282 han sido heridas por la explosión de los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

Entre los objetivos de líderes de la organización terrorista Hamas que fueron atacados se encuentra la residencia el comandante del batallón Beit Hanun, la del comandante de la compañía Beit Haonun, la del comandante de la compañía de la ciudad de Gaza y la del comandante de la compañía de la brigada Al-Shati.

Las casas que fueron atacadas fueron utilizadas como infraestructura terrorista y en algunas de las casas incluso se encontraron depósitos de armas”, informó las las fuerzas israelíes.

Además, las FDI informó de que bombardearon un centro de inteligencia de Hamas en una operación conjunta entre la fuerza aérea y la unidad de defensa cibernética del Ejército.

El sistema antimisiles Cúpula de Hierro de Israel intercepta cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel, como se ve desde Ashkelon, Israel. REUTERS/Amir Cohen
El sistema antimisiles Cúpula de Hierro de Israel intercepta cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel, como se ve desde Ashkelon, Israel. REUTERS/Amir Cohen

Por otra parte, en Israel también han vuelto a sonar las alarmas de cohetes en Ascalón y en las comunidades que rodean Netivot y Gaza, informó The Times of Israel, mientras que desde Gaza se siguen lanzando proyectiles hacia Beerseba.

Tras una pausa durante la noche de dos horas -en la que el Ejército de Israel aprovechó para atacar Gaza-, no obstante, las sirenas han vuelto a sonar en el sur de Israel.

Respecto a la mediación internacional para tratar de rebajar la tensión y la escalada de violencia, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha anunciado este domingo que ha hablado con el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Samé Shoukry.

Según explicó el propio Biden, le trasladó a Shoukry la necesidad de que “todas las partes reduzcan las tensiones”, ya que “la violencia debe terminar de inmediato”. Egipto ha tratado, en ocasiones anteriores, de ejercer de mediador entre ambas partes para llegar a un alto el fuego, aunque las conversaciones con Israel se vieron frustradas por la negativa al diálogo.

También se referió al asunto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que a través de un vídeo para celebrar la festividad de Eid al Fitr insistió en que su Administración “continuará involucrando a palestinos e israelíes y otros socios para trabajar hacia una calma sostenida”.

Los palestinos e israelíes merecen igualmente vivir en condiciones de seguridad y protección y disfrutar de igual medida de libertad, prosperidad y democracia”, agregó.

Con información Europa Press

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR