Israel destruyó dos importantes depósitos de armas del grupo terrorista Hamas

Aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon los dos almacenes, uno en el centro y otro en el sur de la Franja de Gaza

Israel destruyó un almacen de armas de Hamas en la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron un duro golpe al grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza. Sus aviones militares bombardearon y destruyeron un depósito de armas situado en la casa de un mando yihadista en el centro de Gaza. Además, otro avión de las FDI golpeó un almacén de armas navales perteneciente a la organización en el sur de la Franja.

Israel responde a la virulenta ráfagas de cohetes de Hamas que caen en su territorio desde el lunes pasado. En total, detallaron las autoridades militares, el grupo terrorista ya disparó 3.000 proyectiles contra la población civil de Israel.

Según explicó el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, Jonathan Conricus, las fuerzas israelíes destruyeron más de 650 blancos militares de Hamas en estos últimos días. Esas operaciones incluyen, además de estos depósitos, fábricas de cohetes, oficinas de inteligencia y túneles, sobre todo en el noreste de Gaza.

Desde las primeras horas del domingo, y según el último balance palestino, 40 palestinos murieron en bombardeos israelíes.

Israel se enfrenta al lanzamiento de cohetes contra su territorio más intenso de su historia: desde el 10 de mayo, los grupos armados de Gaza están superando el ritmo de disparos de la escalada en 2019 y de 2006 contra el Hezbollah libanés, dijo el general Ori Gordin en un encuentro con periodistas.

En la escalada con la Yihad Islámica, en noviembre de 2019, se dispararon 570 cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza. Y en la guerra con Hezbollah en el verano (boreal) de 2006, se dispararon 4.500 cohetes desde el sur del Líbano en 19 días.

Anoche, el escudo antimisiles de Israel interceptó decenas de cohetes disparados desde Gaza contra el centro y el sur del país.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, pidió ayer a la comunidad internacional que respalde a Israel en medio de los combates contra el grupo terrorista. Gantz explicó que lanzó la operación “Guardián de los Muros” como una cuestión de deber. “Deber para con nuestros ciudadanos. Deber con la democracia. Y de deber para con los valores de la vida, la libertad y el Estado de Derecho. Ningún país, institución u organismo internacional puede cuestionar nuestro derecho a proteger a nuestros ciudadanos y nuestra soberanía”, aseguró

Gantz también hace un llamamiento a todos los líderes mundiales “que valoran la vida y la libertad para que adopten una postura clara contra esta horrible violencia” y apoyen el derecho de Israel a defenderse.

En la misma línea, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lior Haiat, calificó cómo “doble crímenes de guerra” los ataques de Hamas. “Porque cada cohete que lanzan es un crimen de guerra contra la población civil israelí pero también contra la población civil palestina porque lo hacen desde sus barrios, desde sus casas”, acusó.

El portavoz también pidió a la comunidad internacional que reconozca el derecho a defenderse de Israel y que denuncien a viva voz que su país es víctima de actos de terrorismo.

Además, advirtió que si Hamas gana poder en la zona bloqueará todo tipo de negociaciones futuras de paz y pondrá en riesgo la estabilidad de todos los países de la región.

SEGUIR LEYENDO: