Los detalles del ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel a un edificio de 12 pisos utilizado por Hamas para tareas de inteligencia

Dentro de la construcción, que quedó completamente destruida, funcionaban varias unidades militares del grupo terrorista palestino, que está detrás del lanzamiento de cohetes contra ciudades israelíes

El ataque aéreo contra el edificio de Hamas en Gaza

Un ataque aéreo israelí derrumbó este martes un edificio de doce plantas situada en la Franja de Gaza, en el que tienen oficinas varios altos mandos del movimiento terrorista palestino Hamas, informaron reporteros y voceros de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

El edificio de 12 pisos, situado cerca de la costa, quedó completamente destruido, constataron los periodistas.

“Recientemente aviones de combate de las IDF atacaron un edificio de varios pisos en el barrio de Rimal, en la ciudad de Gaza, utilizado por la organización terrorista Hamas. Dentro del edificio había múltiples unidades militares utilizadas por Hamas, incluida la sede utilizada para investigación y desarrollo militar, oficinas de inteligencia militar y más”, informaron las fuerzas militares de Israel, en un comunicado.

Además, explicaron que antes del ataque habían dado aviso a los civiles que se encontraban en el edificio y les dieron tiempo suficiente para evacuar el lugar.

El edificio de Hamas atacado por las IDF en Gaza
El edificio de Hamas atacado por las IDF en Gaza

La aviación israelí está multiplicando los ataques contra posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, ante los repetidos ataques con cohetes desde ese enclave palestino.

El edificio quedó convertido en una montaña de escombros humeantes, mientras que el ataque dañó también a edificios colindantes.

Israel ha atacado hasta el momento 130 objetivos, entre ellos “dos túneles ofensivos adyacentes a la valla de seguridad”, fábricas de armas y operativo, y esta noche bombardeó también en viviendas de dirigentes de Hamás, detalló Jonathan Conricus, portavoz militar.

Las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF) anunciaron más temprano que habían abatido al jefe de la unidad de misiles antitanques del grupo terrorista palestino Hamas.

Una vista del sitio de un ataque israelí en la Franja de Gaza. Mayo 11, 2021. REUTERS/Suhaib Salem
Una vista del sitio de un ataque israelí en la Franja de Gaza. Mayo 11, 2021. REUTERS/Suhaib Salem

“Acabamos de matar al comandante de la unidad de misiles antitanque de Hamas, Iyad Fathi Faik Sharir”, escribieron las IDF en Twitter. “Estaba a cargo de llevar a cabo ataques con misiles antitanques contra Israel”.

Los disparos desde la Gaza impactaron esta mañana contra un edificio residencial de la ciudad israelí de Ashkelon, según el Maguen David Adom (MDA, equivalente a la Cruz Roja).

El 90% de los cohetes lanzados desde Gaza fueron interceptados por el sistema de defensa israelí, Cúpula de Hierro, informó el portavoz militar.

La operación israelí, “Guardianes del Muro”, comenzó anoche tras el lanzamiento masivo de cohetes desde el enclave, siete de los cuales fueron dirigidos a Jerusalén, que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en la ciudad por primera vez desde 2014.

Las IDF atacaron numerosos objetivos en la Franja de Gaza

Estos lanzamientos, considerados para Israel “una línea roja”, han disparado la tensión y la violencia entre palestinos e israelíes que durante la madrugada se extendieron por numerosos puntos de la región con disturbios y protestas.

SEGUIR LEYENDO: